martes, abril 11, 2006

morgue

acabo de atar cabos. hace cuatro años estuve en la morgue de Bello Monte hablando con los familiares de las víctimas del 11 de abril. me sentí de más. me sentí zamuro. pero tenía que armar la historia de cada uno de los seres humanos que estaban detrás de esos disparos absurdos y de los que al final nadie se hizo responsable. tenía que hablar de ellos, de los papás y de los hijos y de los hermanos y de los enamorados que estaban detrás de cada nombre, de cada fallecido.
hoy, 4 años después, volví a la morgue por razones muy distintas: para que medicatura forense hiciera informe de los golpes que me propinó la señora. junto a mí había mujeres golpeadas por sus maridos, mujeres apedradas en una riña vecinal en su barrio, hombres apuñaleados por otros hombres, gente herida en accidentes de tránsito. la médico forense me vio. anotó. no supe más. estaría cinco minutos allí. una persona x en un país de 25 millones de víctimas. y terminé de llevar el expediente a PTJ. para nada. para que lo archiven. para que nadie en este país me proteja. a nadie le importa.
y claro, me siento avergonzada con mi historia individual de mujer x que teme por su seguridad en un país sin órganos de seguridad. hace 4 años, este mismo día, 14 familias (creo que fueron 14) perdían a un ser querido en una batalla que no acaba todavía y que nadie entendió y por la que nadie respondió.

6 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Momentos de furia, de locura, de rabia contenida, frustración, envidia, de ira, de violencia...
Trato entender, comprender y hasta justificar, pero va más allá de este pobre cerebro mío.
Será aquella estúpida filosofía criolla del pendejo que sale a la calle?
Será que nos estamos bestializando más a paso agigantados?
Será que la ranchificación cerebral es un virus terriblemente contagioso?
Será que me estoy volviendo loco y proyecto mis temores en una pantalla?
Será que la vida se puso más estúpida que de costumbre?
Será que estoy en un cuento de terror mal escrito?
Será la gran elongación occidental de Mercurio y la luna en conjunción con la estrella Regulus?
Será que?
Será que tengo que alejarme de los blog para no enterarme de verdades dolorosas y yo aquí sin poder hacer nada, alimentando una frustración de siglos?
Maga, pero por qué a ti? Por qué tuvo que pasar lo que jamás debió sucederte?
En qué se está convirtiendo este mundo.

PS: Martha Beatriz, siempre será una "Señora". Eso dice mucho de la Maga y su dignidad ante todo.

Anónimo dijo...

Querida Amiga: Supongo que pensarás que es fácil decirte lo que te diré, porque no viví tu horror, tu dolor y ese salobre sabor a maldad y resentimiento social que tragaste a mansalva...pero la violencia y la rabia solo genera más de lo mismo...¿la venganza?, ¿la justicia?...no sé, te sugeriría que pasaras la página y trataras de olvidar lo sucedido....un beso y todo mi cariño desde el cielo

Anónimo dijo...

Haz tu papeleo.
Si no, no cambiamos nada.
Te dejé algo de veneno en mi página. A ver si te contagias

Mire dijo...

ya hice todos los papeles hasta donde me toca. ahora quedo en manos de no sé quién que probablemente engavete esta historia.
pero cómo se engaveta nuestro miedo? la mujer fue hasta el edificio donde vivía mi mamá a hablarle mal de mí al señor de la seguridad. ¿no es como loco todo?

Carmelo Lattassa dijo...

El año pasado se subieron al autobús dos chamos jovencitos... uno me dió un pisón de tal calibre que me fracturó el pie... eran latinoamericanos... mal asunto... Me bajé del autobús y me golpearon hata dejarme el rostro desfigurado... Sin venir a cuento...

Yo fui a la policí, los denuncié dí sus descripciones, fuí al médico me hicieron un informe que los polis adjuntaron... Hasta el sol de hoy... Nadie ha llamado... La seguridad en España funciona en asuntos menores, pero se baten records en agresiones, robos, pequeños atracos... De hecho, si el robo es por una cantidad inferior a 200 euros los fichan y los dejan en libertad a la espera de un juicio que no se producirá... Los juicios por faltas, insultos y demás son una comedia en la que la ley impone multas por cantidades ridículas por día. Es decir, yo puedo cagarme en la madre de quien sea y si eso llegara a demostrarse, pues me multarám por ejemplo a razón de 3 o 4 euros por día... Sin embargo, es verdad que en este país no corren las armas, la gente no abusa ni intenta joder a nadie porque si, y no estás expuesto... cada día estoy más convrencido de que hay mucha gente con poder a quien le interesa que todos tengamos miedo...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...

Todo lo mejor para ti.