martes, abril 04, 2006

los ojos y las despedidas temporales

bastaría mirar esos ojos allá lejos, ni sé dónde. sin letras. de frente. sólo los ojos. en silencio. cállate boca. claro, no hay ojos que ver, ya no hay miradas reales que intercambiar en la red.
se han ido tantos...se fueron Color Dorado, Edith, Nicotine y más, y más...poco a poco abandonan este barco absurdo, esta nave virtual sin rumbo, o con rumbo al despeñadero. Los venezolanos como que le están diciendo adiós a la locura de los blogs. Huyen los buenos. Los arrechos. Se van a escribir calladitos en sus computadoras, sin tantos espectadores.
vamos a reposar todos un rato. hay cansancio en el ambiente. hay dolor. hay hastío. se han confundido demasiados sentimientos. ha habido acercamientos -hermosos- y choques. tremendos coñazos. y viene la semana santa, apta -no para rezar que no somos santos- para ir a la playa o simplemente para alejarnos del karma de un país donde un pedazo de viaducto tambaleante puede más que diez mil funcionarios. un país donde se mata gente, donde se mata a tres niños. un país que se nos va a venir abajo antes que el muñón de puente que está colgando en la autopista Caracas-La Guaira se caiga. Y se nos vendrá abajo por culpa de todos, por responsabilidad de todos, que aquí nadie es inocente.
estos son mis ojos. míralos. estoy triste. tengo sueño. también me aburrí. voy a descansar un rato que hay demasiado qué hacer allá afuera.

9 comentarios:

romrod dijo...

algunos se van, otros vienen, asi es esto. Lo real es lo que cuenta ;-) Saludos!!

Anónimo dijo...

Volverán. Serán fugaces visitantes, pero estarán de nuevo bajo este puente. Mas que promesa o amenaza es una visión producida a partir de esta relación asimétrica que se establece con esta movida.
Esto evolucionará, serán otros los arrechos o los no tanto, pero en el camino unos puestos vacios esperarán a que les sacudan las telerañas.

Salud

Regina Falange dijo...

Mi maga, creo que nunca recibiste el mail...Color Dorado volvió pero bajo otra capa, desterrada, con nuevos respiros...tal vez no mejores, pero distintos

y sí, qué desgracia de país, qué desgracia de mundo en el que la vida de tres chamos vale tan poco. No sé si el mundo se merezca que una para unos hijos alguna vez...

Maga te quiero con mucho dorado!Y aunque la vida, el mundo, la cordura, y el respeto a vivir estén exiliados de nuestro cochino país, espero que siempre sepas que los cariños permanecen, al menos los auténticos..

Repito que te quiero

Anónimo dijo...

maga,
te leo cada noche.
siguen mis ojos mirando los tuyos.
veo las puertas cerradas, leo otras puertas abiertas.
maga, juguemos a veo-veo
maga, es de noche. Voy a dormir.
Maga, pobre venezuela…
Maga, siento que estoy tan lejos.
Te quiero.
Tu alana.

Fox Mulder dijo...

Mas que un adios, es solo un hasta luego. Todos necesitamos un descanso, tomar aire fresco. Si, quizas algunos se van, pero nuevos llegaran, y aunque nunca podran llenar el vacio de los que se han ido, hay que darles una oportunidad.
El blog es como una droga, una vez que empiezas a compartir tu mundo, en el mundo virtual es muy dificil abandonarlo.
No es un adios....es solo un hasta luego

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...

Kira Kariakin dijo...

Maguita, siempre es bueno tomarse un descansillo. Uno se mete en esto a iniciar una conversación con uno mismo y termina conversando con los demás y para los demás en vez de mantener ese clima interno. Es difícil mantenerlo. Para mí lo ha sido y a veces quiero cerrar la santamaría, pero ya soy adicta. Te esperamos de todas formas.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

seguirás como un feed en mi agregador rss 'por si vuelves' (como una canción de la Venezolana Guaco)
Cuando aparezcas me avisará y de nuevo volverás a embrujarme. Si es que en el intermedio la aniquilación que va consumiendo este reino fantásico no llega a mi país como ya lo hizo con el tuyo y termine yo también lanzándome a la nada (como si estuviera en la historia interminable de Ende)
Mientras, nos vemos en dos semanas

Protheus dijo...

La vida le da sentido al blog... ¿o el blog le da sentido a la vida, desdibujando la realidad?

Como en la vida, algunos se van, hastiados, perseguidos y/o desengañados, y otros llegan esperanzados.

"Casi sin saberlo, estoy aquí".

Saludos.