domingo, diciembre 02, 2007

el culito

no votar es dar, de gratis y sin placer, el culito. dárselo a cualquiera. ponerlo ahí a la disposición, sin goce, sin morbo, sin dame más duro papito rico que me voy. darlo por facilismo o por resignación o por flojera o por miedo porque soy chavista y no quiero perder mi trabajito o por desinterés o por desinformación o por desconfianza porque soy de oposición pero el cne me va a robar mi votico. no me diga ninguno que como protesta, que la abstención no dice, sino que otorga, permite, regala. no me digan que es expresión de algo. es entrega sin gracia y sin significado. ¿con qué moral protestar si se dice que hubo como 50 por ciento de abstención? ¿con qué moral se triunfa o se pierde en ese panorama? ¿con qué moral se decide cuando las elecciones están diciendo que a la mitad del país no le interesa qué pase? ¿cómo festejar o llorarlo? ¿por qué no preguntarse por qué vivimos en un país donde es mejor no tomar decisiones? ¿donde es mejor no pensar? ¿con qué moral sigue habiendo país? estos que expusieron así el culito no tienen derecho a quejarse de nada (que si por qué ganó esto o lo otro, que si hubo trampa), ahora no me vengan a decir que yo no sabía cuando puse el culito ahí que lo que iba a entrar era tan grande. cualquier cosa que entre allí puede legitimarse pues el culito fue puesto para eso. en este país ganaron ¿ganaron? los que dan el culito, pero no con ganas (que con ganas dar el culito vale), sino que dan el culito y se desentienden. los que lo dan sin importar quien se los meta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Duro y escrito con arrechera. Y tienes razón.

Anónimo dijo...

"...en este país ganaron ¿ganaron? los que dan el culito..."

Abrogarle la victoria del NO únicamente a Primero Justicia me parece injusto de tu parte, los demás partidos también tienen su cuota en esta victoria.

Troka dijo...

qué bueno te quedó este post!

Anónimo dijo...

¡ FRAUDE !
¡ FRAUDE !

¿ perdón ? ¿ ganamos ?
Ahhhhh

No no no no hubo fraude, esta vez no hubo fraude. Perdón pensé que habíamos perdido, en cuyo caso es fraude. Pero si ganamos entonces no hubo fraude.

Anónimo dijo...

Megamaga
por ahí dicen que el culo de Chavez es morado por dentro...
Si no me crees mírate el dedo meñique derecho

Anónimo dijo...

Ana Colitis, si ganar una elección equivale a meterle el dedo en el culo al perderor (como lo sugieres), entonces significa que los chavistas le hemos metido el dedo por el culo 14 veces en 9 años a ustedes.

Y si hacemos equivalencia entre la diferencia o ventaja con que se gana, con el tamaño del dedo metido, imagínense lo que significaron los 23 puntos de ventaja de las presidenciales del 2006 o los 20 delrevocatorio.

Mire dijo...

aclaratoria:
chavistas y antichavistas, este post se escribió antes de saber los resultados de las elecciones (de hecho a esa hora no se tenía idea de qué iba a pasar pues la cosa estaba muy pareja). además se escribió CONTRA LA ABSTENCIÓN, no contra ninguna de las dos tendencias. y se escribió con dolor porque la abstención no sólo me parece cómoda sino también demasiado indiferente con el entorno. vuelvan a leer para que vean.

Anónimo dijo...

Comentario políticamente correcto

Dimitri, Abel Mejías, Alicia Perdomo, Maga,el mismo, el otro,

baños de asiento con agüita de linaza, que yo sé que eso duele, duele, duele...

Regina Falange dijo...

Maga: Tremendo mega post!!! Yo ayer tuve la misma rabia y decepción que tu al conocer que había en este país 50% de las personas que iban a comer hallacas, y se iban a rascar con whisky, ron o cerveza en las navidades, y estaban en el Sambil o en el Mercado del Cementerio comprando la ropa de la navidad sin haberse pintado el dedo meñique
de violeta para metérselo necesariamente por donde cupiese al contrario (esto siguiendo la corriente de un comment)Estoy feliz, porque la cordura de la DEMOCRACIA (Opositores+chavistas pensantes) se impuso en estas elecciones, pero triste al mismo tiempo de que este juicio que nos ha tocado vivir por 49 años (40 de democracia mal habida y 9 de socialismo trasnochado y prostituido) no nos haya servido para crecer como ciudadanos y todavía nos paguen el voto a 50 mil bolos y un viaje desde Delta Amacuro, o peor aún, nos quedemos echados en el puff esperando que 20 tontos pierdan la vida como el 11 de abril para tumbar un Gobierno y que tres días después, vuelva el presidente al poder victimizado y con todas las excusas para perpetuarse eternamente en el poder.

No, que va, no hemos crecido y hasta que el silencio cómplice de las tiranías no se quite los pañales, seguiremos teniendo esto que simula ser un Gobierno.


Alicia Perdomo: Hemos perdido nueve, sí, pero en argot beisbolístico, ustedes perdieron "el bonito" la elección "bonita". Sin Constitución anárquica no habrá el socialismo que apoyan los chavistas radicales (gracias a Dios ya se demostró que éstos no son todos). Ahora lo que toca es que esos chavistas analíticos, los opositores y ustedes los radicales busquemos una visión de país que coincida, porque ya está visto que este juego, con las reglas absurdas que ustedes pretenden implementar, no no los vamos a calar. Aquí cabemos TODOS y ojalá esta derrota el chavismo la digiera como tiene que digerirla. O incluyen o nos incluimos

Lena yau dijo...

MAga, Maga, Maga....

Too much!

eres mucho!

besos!

BAO dijo...

cuando nuestro pre dijo que el que votaba no era traidor a la patria, muchos rojos rojitos decidieron no ir a votar, simplemente porque no apretaría el botoncito de si,

por ellos creció la abstención

jijijijijijiji

Alexis Correia dijo...

Es una lectura erronea decir que todos los que se abstienen lo hacen para tomar whisky o para irse a comprar ropa al Sambil. Abstenerse es una opción política válida, sobre todo en un país asqueado de mala política y de elecciones año tras año. Llevamos en una permanente campaña desde 1999 y lo que menos hace el Gobierno es gobernar. Es falso que las elecciones resuelvan conflictos. Muchas veces los agravan. Demoocracia es mucho más que elecciones.

PD: yo vote doble NO, no me abstuve, pero respeto a quienes lo hicieron.

Mire dijo...

la abstención es una opción poderosa en países en los que la votación vale sólo si determinado porcentaje de la población vota o si una de las opciones gana con un porcentaje mayoritario establecido. en nuestro caso no es así. en nuestro país, se puede ganar si solo una persona vota, por un solo voto.
y puedo entender a los que se abstienen, desde por motivos superfluos (la opción de ir al sambil en vez de votar -puedes ir después- es la consecuencia de todo un fracaso de educación política) hasta por motivos más serios (la amenaza en un trabajo, por ejemplo), sólo que me parece muy triste que en una elección tan importante la abstención haya sido tan alta. es la misma sensación de cuando veo un grifo de agua blanca correr porque alguien no lo trancó bien y desperdiciarse.

Alexis Correia dijo...

Estuve a un centimetro de abstenerme, por lo que no me siento en capacidad de criticar a quienes lo hicieron.

Cambiaría por lo menos tres de las elecciones que se han celebrado desde 1999 por un poquitico de cultura democrática y de respeto al que piensa diferente. Y porque no existan mas hijos de puta lanzando cohetones y tocando la diana a las 3:00 de la mañana en cada jornada electoral. Ni presidentes hijos de puta que me hacen sentir verguenza de haber nacido en Venezuela.

Por alli ya han salido algunos craneos a decir que van a pedir las listas del CNE para despedir a los empleados publicos que se abstuvieron. En caso de que ocurra, le daré con gusto mi chiquito y mi solidaridad a todos los abstencionistas de este país.

Anónimo dijo...

Me parece qeu ud. pasa por alto que la abstencion evito la imposicion de un regimen cubanoide y que buena parte de la abstencion fue en el chavismo...espero que no sean estas dos cosas las que le molesten,,,

Ademas seria bueno que hablara de los estudiantes a ver si algun dia en su blog la oposicion se lleva una positiva...

deje las falsas neutralidades qe se le ve el bojote...

Y lo siento por los demas miembros de la secta

Mire dijo...

para marta: el problema es que con tan enorme abstención y el resultado tan parejo, de bromita y gana el Sí. y entonces dónde se hubieran metido los abstencionistas? Hubiésemos tenido a Chávez por sécula seculórum por culpa de ellos. Hubiésemos consagrado el derecho a la no información, etc. Me impresiona que la abstención sea mayor que el número de votantes por cualquiera de las dos posturas. No sé si me entienden. A las 7:00 pm iba ganando el sí -era lo que se sabía en todos los medios- pero después los resultados se voltearon, pero podían no haberse volteado. Y entonces? seguirían defendiendo lo maravilloso de abstenerse? Marta, tú no votas por el que se quedó haciendo hallacas. Si él no vota, simplemente ese voto queda fuera de la elección y ya. Creo que miramos muy distinto la abstención.

Anónimo:
Siempre me ha ocurrido en este blog: si no le digo asesinos a los chavistas, entonces soy chavista. si no le digo hijitos de papá a la oposición, entonces soy de oposición. Lamentablemante, señor anónimo, no puedo ver el mndo en blanco y negro. Y sí he escrito de los estudiantes: busque un post llamado Cierre de RCTV. Chamos resteados. De todos modos, si quiere le digo lo que pienso. Creo que esos muchachos le han dado una lección a los partidos y a los viejos políticos. Creo que hay varios elementos a su favor en este momento: no tienen intereses individuales ni piensan en lanzamientos políticos, están bien formados, están convencidos y tienen credibilidad. Me parece que dan un aliento al futuro. Espero que no los contamine la vieja guardia. Veo a los jóvenes de oposición muchísimo más creativos e independientes que los jóvenes del chavismo, además.