sábado, diciembre 02, 2006

el día antes de las elecciones3d

Como quien se casa y hace la despedida de soltera. La última derrapadita inocente. Y vienen los strippers con sus pechos lampiños y sus culos lampiños y sus sexos sugerentes abultados con algodón. Y alguna amiga borracha revela que nunca ha tenido un orgasmo y hay pipís de plástico y vibradores desechables y algún apretujón en otro cuarto.
Como el adolescente cuyos papás se van de viaje y organiza tremendo bonche. muebles destrozados. vecinos arrechos. policías tocando a la puerta.
así estamos los caraqueños un poco hoy, en el día antes de. como el que se destapa. como el que se libera. como el que puede ser frívolo un ratico más, previo aviso y antes de que nos jalen las orejas.
hoy todo el mundo se lanzó a comprar. hubo los que fueron a elegir su pino auténtico, y las bolitas, para armarlo hoy mientras se guindan a ver globovisión o el canal 8. hubo los que fueron a comprar el pocote de películas en la UCV, preferiblemente de las de tiros, de las que distraen con la violencia ajena, para no ver los canales locales. hubo los que fueron a comprar los regalitos de Navidad, porque si pasa algo es mejor tener qué poner bajo el árbol. hubo los que hicieron el mercado de latas de atún -que después nadie se come-, de leche descremada de larga duración y de diablitos que pernoctarán en la alacena hasta nuevas elecciones. hubo los que se compraron la neverota y la cocinota y la lavadorota, porque dicen que desde el lunes todo sube de precio. hubo los que fueron al cine o a un restaurant o a la peluquería o a la masajista, porque ante nada el placer. hubo los que sacaron a pasear a los carajitos porque mañana van a estar todo el día jugando videojuegos. Hubo los que subieron al Avila y estuvieron en el cielo. hubo los que sacaron plata porque aunque sea huyen para colombia. hubo los que se metieron en el cine Urdaneta para ver películas porno, digamos que para liberar el estrés. Hubo los que inauguraron obras, los que convocaron a ruedas de prensa, los que hicieron anuncios, como para salir hoy en la prensa porque todo el mundo la va a leer en las colas de los centros de votación. hubo los que escribieron blogs.
hubo los que, como yo, trabajaron hoy y trabajarán mañana como burros.
hubo quienes, como yo, en medio de tanto carnaval de hoy y tanta semana santa de mañana, se distraen un rato del entorno, se meten en Internet y, tras oirte, se enternecen.
En la familia, ahí sí, hay país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotros nos tocó ir a ver cocinas porque nuestro tope se terminó de estropear y sólo nos queda una hornilla. Lo malo fue que no hay la medida que necesitamos y en un negocio de la Nueva Granada nos dijeron que no tienen mercancía nueva hace 2 meses y que la que llega "después de las elecciones" viene con 20 % de aumento. Bonito momento para que se nos echara a perder la cocina.

Luis Enrique dijo...

Yo me puse a limpiar mi apartamento, este ejercicio extrae un poco de la realidad. El 20 de Dic. me voy del Paìs y, dependiendo de quièn gane, regreso o no, porque llevo ya un año desempleado, voy a buscar horizontes afuera.

Un abrazo. Me gusta tu blog, quiero decir, me gusta como escribes.

Mago dijo...

pues yo pase el dia jugando en foros d ejuegos de rol (mi distraccion desde hace años) y ya tengo a la mano mi lote de peliculas para pasar el dia de mañana.a las 3 de tarde a votar, no me calo mas las colas de 4 elecciones anteriores,siempre con retrasos & irresponsabilidades de la gente en las meses.Eso decepciona, mucho.Tanto que ya no creo en eso y tal como luis enrique estoy buscando horizonte en otro pais,apenas lo consigo me largo de esta tierra satanica.Satanica porque desde ya se que ganara el monstruo q nos gobierhna(gobierno NUNCA pierde elecciones,nunca lo ha hecho),espero sinceramente obtener mi pasaporte pronto para ir rumbo a europa,donde me gano 200€ por dia.... mientras q aqui no llega ni a 20€ lo q gano...
Que ironia de la idea.
Mucha suerte luis enrique, de todo corazon.
Amiga aqui estamos y aqui seguimos,aunque me vaya a madrid, o a alaska,o a donde sea,siempre pasare por aqui.
Un beso.

Luis Enrique dijo...

Gracias mago, igualmente para tì, y, tienes razòn, ya me ofrecieron algo afuera con un ingreso màs de acuerdo con las "condiciones humanas" y no una limosna, como ganè acà x 22 años de arduo trabajo.
Veremos que pasa y buena suerte para todos y nuestra Venezuela, lo necesita.

Bye

Anónimo dijo...

Mujerrr te faltó: hubo quienes se pusieron todo el día reza y reza, prendiendo velitas por el porvernir, porque algunos decian que se quedarian en las calles a cobrar.