lunes, marzo 19, 2007

energía en lata


sé que no debo, que hace daño al organismo

pero hoy -sólo hoy, nunca antes, nunca más- me tomo una bebida energética,


porque no uso cocaína.


(dirán ¡qué galla!)


necesito pilas, energía en lata.


estoy cansada, quiero dormir, demasiado pensamiento, demasiado trabajo junto -a uno deberían darle reposo para pensarse la vida-pero tengo toda la responsabilidad de una investigación periodística encima, que tengo que entregar hoy a cualquier hora, porque mañana viene otra cosa ya pautada y pasado otra y pasado otra. es lo malo de mi oficio: no se puede posponer. siempre es hoy. hay que desechar emociones, dolores, contradicciones y centrarse en el texto periodístico.
muchos ojos están puestos en esta historia. una historia que me gusta, pero que me come, no sé, necesito reposo. los periodistas no reposan. dichosos los escritores que pueden poner a remojo sus escritos.
y yo que quiero dormir y no duermo. quiero concentrarme y no me concentro del todo. tengo demasiados datos, se requiere una mente que esté más ordenada que la mía ahora para procesar todo esto, esta mente mía anda en caos. "el caos es el comienzo del génesis", dice el psicoanalista, optimista y generoso. y yo me pregunto ¿cuál génesis? el bing bang, tal vez. se requerirán entonces mil millones de años para que aparezca vida en este planeta.
tengo que escribir, tengo que escribir inteligente además. ojalá que sirva para algo esta bebida energética.

4 comentarios:

Regina Falange dijo...

Que te de aliento, querida maga. Aliento y alas como dicen en la cuña. Para que le salgas volando al cansancio y puedas poner las cosas en orden en contacto con la atmósfera.

Sí, a veces hay que traspasar el techo.

Un abrazo con electrolitos

CABINA AÉREA dijo...

Megamaga...no necesitas bebidas energéticas..si toda tú es puro nervio y energía cósmica...
Paciencia y un poco de acertividad. quizás.
besos mil, querida amiga

La Gata Insomne dijo...

Maga, me dejaste agotada, mira la hora 5:38 mañana me sale mínimo red Bull con anfetaminas, pero soy más galla que tú.
Bueno Maga, creo que alguna vez has entrado a mi blog, y has visto un chinchorro, te lo ofrezco, con una cocada, una empanadita de cazón, una birra y yo me voy a hacer de periodista!!!! al final nos sale algo bueno del experimento!!!
por cierto Maga, si tienes un reposo NO TE PIENSES LA VIDA, NO PIENSES!!!! solo respira, huele, mira y siente!!!!

Nicolas Flamel dijo...

echita