miércoles, octubre 05, 2005

de voyeurs, anónimos y un electricista que me dejó a media luz

Estoy a media luz, pero no del alma. Mi alma ni tiene tiempo de prender el bombillo, pues anda de arriba para abajo, vestida con ropa que le queda en estos días un poco grande y sin tacones, trajinando un quince y último chucuto, chucutísimo más bien (¿por Dios, aparte de Hernán Casciari -el rey de la blogósfera, lo llamo yo; cálido y comunicativo, por demás-, alguien más puede vivir de los blogs? Yo sería rica, digo yo, dada la fidelidad de mi hermosa docena de lectores). No me fui de esta taguara porque me voy a dejar aquí de revelaciones, o más bien, a lo mejor siga revelando, pero ocultaré más, diré menos. Ya demasiada vergüenza he perdido, no creo que pueda más.
Pero en fin, regreso, en primer lugar para sacudir a los anónimos, a esos voyeuristas que no se atreven, pero que después, a escondidillas, los muy sinvergüenzas (algunos creciditos y que juegan en el día a gente seria) andan metiéndose con la vida de los blogueros. Y lo hago porque me encantó que un blogger, Guillermo Casanova, asumió salir no sólo con su nombre y apellido en el blog (eso lo hace desde que empezó, creo) sino que mostró su biografía y más allá un perfil muy honesto de su persona. Yo he estado tentada, pero ya no puedo, porque dije demasiadas cosas que involucran a terceros y ya Aprendiz de Maga es una marca de fábrica, que nació así y a la que no se le puede poner autoría. Es como mi querida Mirta, la mujer gorda del primer blog que leí y que me impactó. Mirta es más real en el espacio virtual que en el real, porque la red es la única realidad de Mirta, sin embargo la gente la siente tan real que le habla y ya está viva, generación espontánea. En el caso de la Maga (le quitaron el Aprendiz), sí tiene una historia real, pero que ha cobrado certeza en el ciberespacio y, sobre todo, en el conjunto de todas las voces que se han acercado a ella, como si fuera un rincón cálido en el cual hablar de amores y tristezas y besos y pasado y bueno, una que otra vez de política o de música o de literatura (Rosario Tijeras de Jorge Franco, léanla).
Pero mi tema es los anónimos porque -en buena parte de los casos- no tienen ética. En la comunidad bloguera se ha establecido una suerte de alianza que mezcla respeto y tolerancia y cierta disposición a abrirle la puerta a la ¿bondad? (si ella existe). Las manos se tienden, casi siempre, generosas y hay, además, una especie de pacto de confidencialidad entre los blogueros, tanto que quienes nos hemos conocido en la vida real, no podemos dejar de llamarnos por nuestros nombres de batalla. Es una fraternidad no excluyente, más bien muy inclusiva. Por ejemplo, yo me encanté con el grupo que se reunió hace poco en Valencia y ya varios me han dicho que para el próximo encuentro me invitan. No he encontrado más que buena gente aquí.
Sin embargo, algunos anónimos (y no todos, nunca generalizo) han sido voyeuristas y han utilizado el material que se publica en estos espacios (con mi blog ha pasado) para llevarlo a lugares de la vida real, para reirse con sorna, para humillar a otros. Me parecen cobardes. Incluso, en este barcito de mala muerte (en realidad en el local anterior), hubo anónimos que usaron pseudónimos y estilos de otras personas para hacerse pasar por ellas y confundir y enredar y jugar con los sentimientos ajenos. Me parecen dañinos y hasta estúpidos, vaya forma de perder el tiempo, metiéndose con la vida ajena, haciendo rompecabezas de los escritos de otros, rompecabezas casi siempre mal armados -y en los que indiscutiblemente siempre falta una pieza- para crear ante otros una historia que no pertenece a la versión original. Son piratas que invaden y sabotean. Y hay tanto que hacer, mire: camine, cómprele algo a los buhoneros de todo por mil, córtese las uñas, intente bailar tango a solas en su cuarto.
Yo tengo la piel dura -demasiadas roturas en la calle, ante el tráfico y los amores-. Si algo leyeron en este blog, anónimos, vouyeristas, pues es este blog el lugar para discutirlo, soy yo de la que se deben reir y burlar y aquí es el campo de batalla. Pero sepan discriminar, el lugar del humor es el lugar del humor, el de la rabia tiene su puesto, y también el de la venganza.
En fin, volveré a escribir por aquí, no tengo cabeza ni tiempo para pensar en otro blog. Tengo demasiadas cosas pendientes: mis hijos, mi literatura, echarme el bloqueador 50 aunque mal funcione, arreglar la luz.

Ah,
Y las últimas palabras son para el electricista, que hoy vino y se fue sin arreglar el cortocircuito de mi casa, y aquí ando, a media luz, pero por suerte para mi hijo, con luz en la computadora; y con mala suerte para mí, sin luz en el calentador y pura agua fría; y con malísima suerte para mi hija, mi hijo y yo, sin luz en los cuartos y como somos unos desordenados y tenemos todo hecho un desastre pues no encontramos nada (siempre nos acordamos en la noche de ese libro que había que buscar, de esa media que no tiene pareja, de esa aguja que le falta al pajar). A media luz y sin romance. Eso, creo, es lo peor.

11 comentarios:

feozeta dijo...

El agua fria es buena para la piel y para el alma.

Bueno, por el otro lado no todo el mundo es perfecto y hay que ser tolerante, de eso se trata la conviviencia, y tu amigo debería saber eso, lo más difícil es aceptar que nos equivocamos,pecir disculpas y enmendar los errores, y eso lo tienen que ver.

ベル dijo...

:D

que bien, no me dio tiempo de enviarte un email.


Un beso.

Mire dijo...

ah, y tema cerrado!!!

Nostalgia dijo...

sabía que no te podías ir :)
anyway, se aprende a lidiar con las ratas, que te lo digo yo....
aunque al principio nos ganemos par de buenas dentelladas..
welcome back :)

Rodolfo dijo...

como decía Mao: "dos pasos hacia adelante uno para atrás" Así se avanza. ;-)

Chévere, bienvenida siempre.

Rodolfo dijo...

Oyeme y no tienes velas en esa casa? En mi casa siempre hay velas... a mi mamá les da por prenderlas, un hermano las hace también,tenemos en el baño y unas hermosisismas en la sala. Las velas son más bonitas que la luz de la computadora...

Saludos...

Anónimo dijo...

Algunos mostramos nuestros nombres y gran parte de lo que hay detrás de ellos, otros no pueden decir sus nombres pero muestran tanto que se convierten en la esencia de lo que son. Son dos muy bellas formas de ser y mostrarse.

Pero hay anónimos que tienen un solo apellido y es cobarde. Algunos intentan ser otros con un seudónimo; solo para diferenciarse entre los innobles pues se dan asco entre ellos mismos. Pobre gente. No tienen el valor para desnudar sus almas y tampoco para presentarse como les llamaron sus arrepentidas madres. Solo sirven para escupir su odio y su bajeza. Son anónimos, se llaman nadie, no existen.

También están los electricistas de la media luz...

Anónimo dijo...

Que bueno que no se va maga :). Por aqui seguire pasando como siempre.

Regina Falange dijo...

Lo único bueno que me pasó en el día, maga, -y créeme que este ha sido un día para encestarlo en una canchita del infierno- fue leerte otra vez. Cuando una te lee, valiente, decidida, con esas palabras mejor que con frac y corbatín, le dan ganas de seguir latiendo y de ver...que de lo malo se aprende tarde o temprano, pero se aprende y que la cara y el pecho es para ponerlos de frente.

Te abrazo!

Color otrora dorado

I am dijo...

Saludos...llegue aqui por pura casualidad..pero me alegra que escribas de nuevo...entre la razon y el corazon hay mil historias..pero nuestra historia es una sola, unica y hermosa..
te seguire leyendo...
Mucha vida y realismo aqui..
Suerte...

Anónimo dijo...

Voyeurs - aqui podreis encontrar cientos de fotos voyeurs, videos voyeurs, relatos voyeurs y sexo en vivo con chicas voyeurs


Voyeurs