miércoles, octubre 19, 2005

(los invisibles -post invisible y provisional en espera del post de los "atrevidos" porque quizás es su abrebocas)

de niña quería ser invisible. eso lo escribí en mi novela -inédita, más inédita aún si habla de invisibilidades-. mezclaba un montón de ingredientes de la cocina, del baño, los ponía en un frasquito y luego me echaba muy delicadamente una gota en la palma de la mano. no lograba la invisibilidad. y la soñaba. y volvía a mi experimento científico. una, otra vez.
quizás empecé a lograrla cuando me negaba a maquillarme. a veces también lo lograba con ciertas blusas varias tallas mayores. y con los silencios. la invisibilidad, gran aliada. quería ser invisible no sé, quizás para que allí se extraviaran la timidez, la torpeza y ese, mi peligroso atrevimiento, mi gran aliado a veces, pero que me produce tanto, tanto vértigo.
hoy, no sé, amanecí con ganas de invisibilidad. transparentar, borrarme con la goma de borrar que siempre me como de los lápices (eso merece su historia aparte), desaparecer con la varita mágica que no tengo. iba por el centro y de pronto dije qué diablos hago yo con una franelita sin mangas, con los bluyines ceñidos aunque algo grandes porque he adelgazado sin buscarlo en los últimos dos meses. iba por el centro y me preguntaba por este año, precisamente, que debía borrar del mapa, junto con toda la visibilidad que debió ser invisible en los últimos meses.

si los torpes esperan el ferrocarril en la esquina opuesta del andén, y los tímidos silban, miran de ladito y se hacen los locos para no abordarlo, a los invisibles el tren pasa y los ignora y a veces incluso hasta los atropella y ni un quejido que muestre al mundo que están allí, bajo los rieles. los invisibles -si salen vivos del accidente ferroviario- pasan felices por la vida y nadie se da cuenta de que pasaron por el lado y no los saludan y no tienen que decir los buenos días. los invisibles no se sienten -quizás ni ronquen-, hacen silencio, no les suenan los zapatos cuando andan en puntillas. los invisibles pasan desapercibidos, nadie se acuerda del nombre, tropiezan con la misma piedra pero la piedra cree que lo ha tropezado otro y por eso el segundo tropezón no cuenta en las estadísticas. eso quiero, andar quedo, que no se me descubra la mirada. ser anónima, cara común, de esas personas que la gente deja con la palabra en la boca porque no los han oido.

pero cuando me da por ansiar la invisibilidad más invisible, también me da por el atrevimiento. como hoy. sí, soy atrevida, cómo no, a pesar de ser tímida y torpe, o con mi torpeza y con mi timidez a rastras y saboteándome.
por si acaso, hoy, en mi faceta atrevida, prepararé la fórmula de la invisibilidad y la tendré en el bolsillo. aunque esa pócima siempre me falle.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sabina ya me bajo los calzoncitos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Algunos somos como la canción de Chicago, Mr Cellophane

If someone stood up in a crowd
And raised his voice up way out loud
And waved his arm and shook his leg
You'd notice him

If someone in the movie show
Yelled "Fire in the second row
This whole place is a powder keg!"
You'd notice him

And even without clucking like a hen
Everyone gets noticed, now and then,
Unless, of course, that personage should be
Invisible, inconsequential me!

Cellophane
Mister Cellophane
Shoulda been my name
Mister Cellophane
'Cause you can look right through me
Walk right by me
And never know I'm there...

I tell ya
Cellophane
Mister Cellophane
Shoulda been my name
Mister Cellophane
'Cause you can look right through me
Walk right by me
And never know I'm there...

Suppose you was a little cat
Residin' in a person's flat
Who fed you fish and scratched your ears?
You'd notice him

Suppose you was a woman, wed
And sleepin' in a double bed
Beside one man, for seven years
You'd notice him

A human being's made of more than air
With all that bulk, you're bound to see him there
Unless that human bein' next to you
Is unimpressive, undistinguished
You know who...

Cellophane
Mister Cellophane
Shoulda been my name
Mister Cellophane
'Cause you can look right through me
Walk right by me
And never know I'm there...
I tell ya
Cellophane
Mister Cellophane
Shoulda been my name
Mister Cellophane
'Cause you can look right through me
Walk right by me
And never know I'm there
Never even know I'm there.

Hope I didn't take up too much of your time.

Anónimo dijo...

tio traduce esa cancion porque no se ni una pizca de ingles.

Rodolfo dijo...

"lo esencial es invisible a los ojos" El Principito. Antoine Sain Exupery ;-)

ベル dijo...

Maga, ya que lanzaste este post provisional, hace unos minutos conversaba con Rabineb y te vamos a dejar esto :


Signos uniendo fisuras, figuras sin definir..signos says:
la verdad es que disfruto mucho mi bajo perfil


Fugitiva . says:
lo sé, es lo mejor que se puede hacer


Signos uniendo fisuras, figuras sin definir..signos says:
soy medio invisible como lo explica la gran maga en su ultimo post



Fugitiva . says:
excelente la maga

lo peor es que he tenido cosas de cada una de las personalidades que describe, sin embargo me identifico más con los torpes y los invisibles. Aunque de tímida también, no quiero saber que va a pasar con lo de los atrevidos.
Creo que soy un poco más o un poco menos de cada una de acuerdo al punto donde me encuentre de la espiral, que gira siempre sobre lo "torpe" que es lo único constante

deberiamos ponerle esto de comment jejejeje



Signos uniendo fisuras, figuras sin definir..signos says:
jajajajaja coño verdad que si

yo con el que mas me identifique fue con el de hoy la verdad

con los timidos tambien y alguito con los torpes




.
.
.




Disculpa el atrevimiento




Besos, de parte de ambas.

Mire dijo...

gracias, preciosas, me encantó este comment, ese compartir su conversación como si yo estuviese oyendo detrás de la puerta
besos a las dos

Anónimo dijo...

me dió medio risa tu relato porque recuerdo que en la primaria -en un colegio de monjitas "las marianitas- dónde estudié por 7 años...una compañerita de clases me mantuvo esperando una supuesta crema de invisibilidad utilizada por su madre para desaparecer las arrugas...que en nuestras manos nos permitiría escaparnos y hacer travesuras fuera de los límites de las rejas metálicas o quizás subir por las "escaleras NEGRAS" el otrora lugar prohibido para las estudiantes...so pena de "expulsión".... sabes hasta que edad esperé el dichoso "patuque"..desde los 6 hasta los 10 años...que ta???