viernes, octubre 21, 2005

se vende Chávez


para los venezolanos que están en el exterior y que leen este blog (por cierto, la imagen habla por si sola, pocos comentarios bastan)

Es de verdad-verdad. No vayan a creer que es broma mía. Es producto de la creatividad de un venezolano (aún no se sabe quien, pero hay que felicitarlo por el ingenio) y está fabricado en China.
Vaticinan que será el juguete de la temporada (pero para adultos). El que esperan vender en diciembre y que seguramente ya se agotó. La página Mercado Libre.com, que lo promocionaba por Internet a 35 mil bolívares, ayer lo dejó de exhibir en sus páginas, seguro por exceso de peticiones -por cierto, cuando vi la lista de compradores (pensando que hallaría a Leopoldo López, Henrique Capriles o JUlio Borges), había un tal Guerrillero2004 tentado por el consumo-. La tienda del Sambil que lo vendía a 60 mil, después de que apareció en un periódico debe haberse quedado sin un sólo muñequito.
Habrá quien lo compre para entronizarlo en el altar de la sala y prenderle velitas. Habrá quien por el contrario lo adquiera para ponerlo patas arriba y montarle un trabajo de magia negra. Habrá quien piense que será un producto altamente cotizado entre los coleccionistas del año 3.000, habrá quien simplemente considere que será un buen souvenir que regalarle a sus amigos en el exterior. Habrá quien lo bese, habrá quien lo insulte. Un Chávez al alcance de la mano a quien hacer quizás más tangible.
El caso es que se vende. Que es un juguete al que se le pueden poner y quitar las botas. Que hasta habla (no sé cuál discurso) y tiene el lunar en la frente. Viene en dos versiones, vestido de rojo y de militar, ambas con boina. Hay quien asegura que lo hicieron de color más claro que el original de carne y hueso, hay también quien sostiene que le afinaron el perfil. No tiene pipí, como todo ken que se precie de su condición ¿metrosexual?
¿Jugarán los niños con Chavecito -o los papás-? ¿Vendrán ahora los kenes de la oposición? (coño ¿quiénes?) ¿Y la barbie? ¿será Lina Ron? ¿Marisabel -¿dónde está?-? ¿o alguien sacará del maletero aquella barbie de Irene Sáez que algún otro creativo venezolano inventó cuando era candidata presidencial?
No sé, sólo sé que el venezolano es volado. Así como quien inventó el ken Chávez, habrá quien se las ingenie para darle el uso que le sea propio, bien sea desde el amor o desde la rabia. Como cualquier fetiche.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejes para mañana el post que pensaste hoy.
Maga, ¿revisaste el muñeco para ver si tenía pipí? Cñ, chistes y ese.
Sería interesante hacer un reportaje de la fábrica del muñequito, digo, las maquilas y demás, echando humito y con un montón de esclavos del capitalismo de Estado haciendo un "G.I. Joe Latinoamericano". ¡¡Para eso era la orimulsión!!
Yo no lo niego, a mí me parece una cosa simpatiquísima... no hay un ningún amargo en esta cagada de risa nacional. ¿es que no se termina de demostrar que en este país nos volvimos locos?
Lo mejor es que cuando papá noel los tire desde el trineo para las chimeneas de los barrios venezolanos, el muñequito experimentará sus viejos días de paracaidista.
Bien por el marketing...
(¿cuánto te pagaron... maga?) :)

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Que lindo! ya me voy a comprar uno para ponerle afileres!!!! Me imagino que habrá que comprarle EXTRA pilas porque si habla el muñequito te podrás imaginar cuanto no?


Y si Maga: Chavéz se vende y todos los días...

romrod dijo...

ya me lo imagino diciendo: Barbie ya te voy a dar lo tuyo...

Mire dijo...

GENIAL, ROM

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Y dicen que el "realismo mágico" pasó de moda.
Lo demás, es lo demás.

Unknown dijo...

Esta idea no es nada original. Por alla en el 89 vendieron muñecos de Carlos Andres Perez, que incluso al apretarle las piernas, agitaba sus brazos (caracteristica clasica de CAP)

Mire dijo...

bueno, y en casa de mi mamá está disecado el cubo de Rubik de Lusinchi...¿alguien se acuerda de eso o del pito de piñerúa?
siempre hemos sido un país con poco sentido de la estética en cuanto a lo electoral se refiere

Ají Dulce dijo...

Yo estoy con Caribbean Girl en aquello de ponerle alfileres... Viene con berruga? porque yo tengo una punteria...