miércoles, mayo 17, 2006

otra de mi hija

Uno de los mejores amigos de mi niña, Ramón, le dice que a él no le gustan los homosexuales, que cree que no es aceptable que un hombre ame a otro hombre. Mi hija, antes que nada, le dice que no tiene nada que ver la sexualidad de las personas con lo que son y le ejemplifica: "Si tú fueras gay, serías igual mi gran amigo". Ramón comienza a argumentar su posición:
--Dios creó al hombre y a la mujer para que estén juntos.
Y mi hija, muy seria, le contesta.
--No Ramón, Dios creo al hombre y a la mujer para que sean felices.

Y punto.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero una así.
En serio.

¿Qué le diste a esa niña de pequeña? Porque no más mira lo que te está dando de grande.

Naky Soto Parra dijo...

¡Honores! ¡que barbaridad! Una reverencia para tu hija y una picada de ojo para ti, porque debes estar boyante de orgullo, no es para menos...

Un abrazo,

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

aaaaahhhh se me olvidaba, segun la biblia, Dios creo al hombre y a la mujer para que estuvieran juntos, procrearan, y ademas....fueran felices.

Kareta dijo...

Seguro será una gran mujer...me dejo loca su reflexión!!!
Saludos!

Mire dijo...

:O borro tu primer comentario

de todos modos imaginè que iba a haber alguien tan poquita cosa como para hacer un comentario asì, de gente que no ve más allà de sus propios prejuicios, la tìpica gente que suele reducir todo, la tìpica gente que no acepta sino lo que su grìngolas les permiten entrever.

el mundo, :O, es demasiado grande. la gente demasiado variada y por eso demasiado maravillosa. pobres los que reducen todo a cuatro preceptos de la biblia

el pajaro guarandol dijo...

Y ahora que me pongo a ver, no recuerdo ningun mandamiento o pasaje biblico sobre la felicidad. "Y Dios estaba contento ese dia y mando a crear la Nutela...". O..."Aquella manana Yaveh se sintio muy bien despues de un sueno reparador y creo el arroz con leche." Lo que si recuerdo son las rabietas de relampago que tenia.

La sexualidad no es parte de las escrituras. O de la iterpretacion de las escrituras. Punto. Mira todo el revuelo que hay con el codigo da vinci. La idea de que Jesus haya tenido mujer (aunque sea en una novelita medio piratona) los despeluca. Mientras en Africa, por ejemplo, millones mueren de sida y la iglesia - siempre a la vanguardia- continua prohibiendo el uso de condones (porque de los condones la Biblia no dice nada). Guao, eso como que deberia ser pecado.

Pero en fin, a lo que vine: Racion doble de helado a tu hija, y a su amiguito que tiene la dicha de tenerla de panaburda.

Mire dijo...

martha beatriz, :O utilizó el insulto (o lo que pensò que era insulto, o que pronunciò como insulto en todo caso) en su argumento y yo en ningún momento insulté a nadie en mi post. simplemente contè una anècdota hermosa. entonces el insultador MERECE ser insultado. asi funciona la estrategia retórica llamada insulto. si cacheteas pues te mereces ser coñazeado.
y bueno, todos damos la vida por nuestros hijos. me sigue pareciendo MUY COBARDE la gente que bajo el amparo del anonimato dice cualquier estupidez sin piso, sin argumento, sin solidez. lo siento, ahì si soy radical.
y no entiendo, de verdad, tu defensa de cosas que son indefendibles.

Mire dijo...

Y sigo, Martha Beatriz. No puede ser que tengamos que autocensurarnos porque haya gnete que sólo tiene como objetivo de comunicación sabotear los blogs de otros. Es cuestión de tonos. Fíjate. Hay un blog religioso en veneblogs, estoy en desacuerdo con todo lo que dice, puedo refutarle cosas y utilizar por ejemplo mis argumentos cientificistas contra los suyos evolucionistas, lo que me parecería absurdo es hacerle un post para decirle: pajúo, pendejo, güevón. ¿llegarìa a algo? Claro, ofenderìa a la persona, la harìa sentir mal, pero màs allà de eso ¿llegarìa a alguna conclusiòn satisfactoria, me sentirìa vencedora con mi argumento? La libertad de expresión no es la libertad de joder al otro, porque además es muy fácil, todos somos susceptibles a la grosería, ¿quién no quiere dar un coñazo si le mientan la madre?, entonces cualquier medio de comunicación, el que sea, podría ser simplemente el basurero de las groserías, el macromundo del programa de Cristina, el paraíso de las bajezas. Bien lo dicen los estudiosos del discurso, como Teun Van Dijk. Si tu escribes una carta al director en el Nacional por ejemplo no te la aceptarán si pones "porque el marico ese de mierda la cagó", pero si escribes: "mire, ese señor está equivocado por eso y eso" entonces sí te la publicarán y lograràs tu objetivo: marcaste tu punto de vista. fíjate, no borré el comentario de :0 donde plantea su punto de vista, ese si lo dejé, borré el otro porque estaba fuera de tono. Te pongo otro ejemplo: Mauser. La persona bajo ese pseudónimo siempre critica y muy duramente mis post, pero argumenta desde la inteligencia, desde el humor, desde una mente muy lúcida. Nunca he borrado nada de Mauser y me encanta que exista: me detesta y me respeta.
Me parece absurdo abogar por la libertad de las cloacas, prefiero, lo siento, otras libertades más nutritivas, más incluyentes, más humanas.
No voy a dejar de publicar las maravillas de mi hija de 12 años, una ciudadana del siglo XXI, porque haya mentes que no puedan llegar a entenderla.

Anónimo dijo...

Esta señora es absolutamente libre. En su concepto de libertad no cabe ni un sola prohibición, cosa hermosa, pues la palabra libertad siempre entraña la prohibición de algo. Pero no, esta señora es absolutamente libre, lo cual es una maravilla y todos deberíamos tomar su ejemplo. La Maga, no tiene idea de cuan libre es esa señora. No soporta que su Mr. Hide sea tan inopidamente libre. Pero es así, esta señora la es. Es libre, y se libre significa, según Tadeus Moraus en su libro Ronnery, Luxury and other crimes:

"Ser libres para ser idiotas, para ser la máxima de algunos. Ser libres para decir cualquier tontería, ser libres para poner caras de defensores de lo ajeno, y defender el agravio y la grosería del otro, ser libres para figurar, ser libres para llamar la atención con la necedad absoluta, siendo que de otra manera sería imposible."

Fósforo Sequera dijo...

Maga: Mi admiración y respeto para ti y para tu hija.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con :O, claro, no se que habrá dicho en su primer comentario, ni quiero saberlo.
Simplemente me parece que su argumento es el mejor, con respecto a tu hija, que bueno que haya gente con la mente tan abierta, desde tan pequeños, es que los niños de hoy son ¨promiscuos¨ en todo, solo deseo que te de nietos al lado de un buen hombre, y que aunque entienda las diferencias no se una a ellas.

Anónimo dijo...

Megamaga: En este post te apoyo 100%..en el de Fedosy vs Protheus, paso y gano. Un besote querida amiga

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Maga, hay esperanzas cuando existen niñas como tu hija y tú. porque sigues teniendo la 'desfacatez' de los pequeños. me gusta mucho así

Anónimo dijo...

Los niños desde siempre han sido más lúcidos que los adultos en cuanto a argumentos sobre la amistad, la sexualidad y las relaciones, lo que sucede es que nuestra mente de "adultos" tiende a limitarles el camino de la expresión, por inseguridades, miedos y problemas psico-sociales acerca del famoso "¿qué dirán?", sin embargo es de admirar que esa niña no sucumba ante los prejuicios de los adultos sobre estos temas considerados en cierta parte "tabú", aunque parezca increíble en plena era de la información, y sobre los comentarios ofensivos, pues es triste que aún debamos utilizar la censura para controlar estragos de este tipo, realmente es algo sin sentido necesitar de un ojo vigilante sobre nuestros actos para actuar como debemos, si no estás de acuerdo y no tienes nada inteligente para refutar pues simplemente no comentes, ve a otro lugar, si estás en desacuerdo con algo, utiliza las palabras adecuadas para refutar la idea de la manera más inteligente posible, donde se exprese claramente tu posición, sin incurrir en excesos, insultos o agreciones.

Marlene dijo...

Los niños, pequeños, grandes, medianos, son muy pilas en la actualidad... Tu hija va ha ser una gran persona cuando sea mas grande, con esa mente tan abierta... Posiblemente la madre tenga mucho que ver...
Mi hermana es profesora de preescolar, y es genial todas las anecdotas que cuenta , de los niños de su clase... Tiene un alumno que desde su nacimiento ha sido sometido a innumerables tratamientos por un sindrome ocasionado por intoxicación con plomo desde el vientre materno.. mi hermana falto dos dias a sus aulas por un resfriado que la dejo afonica... el niño se le acerco y le pregunto por que hace dias no venia, ella le explico que se sentia muy mal, cual fue su solución: ven te doy un abrazo y te sentiras mejor.... es o no es asombroso...