viernes, junio 01, 2007

cierre de rctv. chamos resteados.

estuve con ellos. los vi y hago constar.
el miércoles estuve con los de bachillerato, chamos en camisas beige y azules que entregaron una carta ante Conatel. Chamos que protestaban contentos, esperanzados, pacíficos, cantando el Himno Nacional y lanzando pétalos de rosas a los policías. Chamos que confiesan que antes no habían salido de sus burbujas, chamos bien que podrían quedarse en su casa viendo MTV sin necesidad de exponerse. Chamos con buenas intenciones. Chamos con argumentos de chamos. Chamos sin adultos metiéndoles ideas. Chamos que detestan la política tradicional. Chamos que enorgullecen, por valientes, por venezolanos.
el jueves estuve con los universitarios. muchachos con ideales, muchachos que quieren hacerse oír sin necesidad de taparse las caras y andar tirando bombas molotov. muchachos cultos, formados, a los que cualquier empresa extranjera contrataría sin pensarlo dos veces. muchachos que han vivido ocho años en el chavismo, muchachos que ya ni tienen referentes en ad y copei. muchachos con voz propia, sin líderes adultos detrás.

entonces viene el vicepresidente, Jorge Rodríguez, a tildarlos de manipulados. viene él y otros altos dirigentes chavistas del Ejecutivo y el Legislativo a calificarlos de marionetas, carne de cañón, utilizados. Y entonces yo me pregunto que si Jorge Rodríguez dice eso es que él también fue manipulado por alguien, porque a muy corta edad fue presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, y también fueron dirigentes estudiantiles del movimiento 80 Juan Barreto, Elías Jaua, entre otros. Entonces, si ellos dicen que estos muchachitos no piensan, es que ellos tampoco pensaban, porque lo que es igual no es trampa.
Pero no, una, que estudió en la central cuando ellos eran dirigentes, sabe que tenían pensamiento y discurso. Entonces, reconozcan, que estos chamos también tienen pensamiento y discurso. También tienen qué decirle al país. También queremos oírlos.

Y que puedan decir lo que quieran decir. sin amarras. Guste o no guste. Un gobierno "de todos" los invitaría a Palacio, los escucharía, compartiría con ellos los puntos de vista contrarios, negociaría. Aprendería de ellos.

Y no los encerraría.

9 comentarios:

Gloria dijo...

Te leo siempre y solo quiero dejar aqui constancia de lo bien que me hace leer tus textos objetivos, sin fanatismos y muy, muy lucidos. Gracias por eso. Saludos.

hectorpal dijo...

:-)

Anónimo dijo...

Me conformo con eso: "también queremos oirlos".

Estoy vendiendo en los bajos fondos una foto tuya escuchando a los universitarios, haciendo lo que Rodríguez o barreto o jaua no han hecho. Para eso se es periodista, amor.

Wari dijo...

Yo tengo el corazón arrugaíto, porque entre esos muchachos resteados, preparados, con ideas y voces propias, está uno que es parte de mi vida y al cual adoro, pero cuánto orgullo siento por él y por todos ellos.
Excelente tu mensaje Maga....como siempre.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sabes, últimamente no creo en nadie. Y realmente los estudiante me sorprendieron gratamente. El otro día vi a un grupo de chamos con sus camisas azules, manifestando de lo más tranquilos y buena nota.

Ophir Alviárez dijo...

Realmente también yo quiero dejar constancia de que leo y me escurro los suspiros ante la nobleza de esos chamos primeramente y de la voz que narra porque sabe cómo hacerlo, después.

Gracias!

OA

Anónimo dijo...

Gracias por creer!
Yo parto del principio, piensa bien y acertarás!
A veces me he llevado tortazos, pero la mayoría de las veces he ganado y de que forma.
Yo he salido, mis amigos han salido y estamos en la calle por que creemos que pacíficamente, dignamente, vamos a lograr mucho.
No somos carne de cañon
Besos

Anónimo dijo...

Los partidarios de Chavez están convencidos que todo aquel que se atreva a pensar u opinar "distinto" está manipulado o siguiendo el mandato de "alguien". Parece que el pensamiento válido y verdadero es el que sea a favor del Proceso. Según ellos nadie que esté en contra PIENSA O ACTUA por cuenta propia, todos son títeres del Imperio. ¿Será que como ellos son títeres de Chavez y no tienen voluntad propia (al menos así parece) creen que los demás también?. "El ladrón juzga por su condición"
Creo en los estudiantes, en su justa lucha, en su sueño de Libertad, en sus ideales y en SU AMOR POR VENEZUELA.
¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

Anónimo dijo...

viva la u, viva la u, viva la universidad!! fuera la bo, fuera la bo, fuera la bota militar! adelante compañeros ucevistas y demás universitarios! no podemos decaer!!