sábado, junio 16, 2007

Lo dijo Simón Bolívar. No yo.

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente"
Simón Bolívar. Discurso de Angostura. 1819.

(Orgullosa de mi hijo Alejandro, por su tesis de bachillerato, que se titula "El poder, visión a través de los tiempos. De Pericles a Chávez". Una tesis que parece de doctorado ¿hay algún editor interesado en publicársela?)

10 comentarios:

Lena yau dijo...

Algo has hecho maravillosamente bien.

Vaya par de chavales te gastas.

Dime el secreto.

Felicidades, Maga.

¿Será que me la pasas por correito para leerla?

besos!

AnA dijo...

yo también la quiero...!!!

Anónimo dijo...

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales"

¿Y que tal si un mismo individuo participa en repetidas elecciones?

Eso es lo que significa reelección indefinida: que el presidente puede ser candidato a la reelección indefinidamente, como lo hay en muchos países incluyendo Inglaterra y Francia, ahora de allí a que las gane solo depende del candidato opositor y discurso de la oposición. Si ponen contra Chávez a un Rosales (que al parecer es lo mejor que tienen) van a seguir perdiendo.

La gente de globovisión se empeña en insinuar que la elección indefinida significa que Chávez va a ser presidente vitalicio sin someterse a elecciones...

Por otra parte la alternabilidad no tiene nada que ver con democracia. La única manera de garantizar la alternabiliidad es que las dos partes dominantes se pongan de acuerdo para ganar una tú y una yo sin importar lo que digan las urnas ¿alguien dijo pacto de puntofijo?

Anónimo dijo...

Más allá de elecciones o reelecciones de presidentes, me interesa más la elección de tu hijo.
Le espera una bonita vida.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Estoy con "Mil Orillas". Una madre como tú debe ser una maravilla.

Todo lo mejor para ti y los tuyos.

PS: También se acepta pa'leerla.
PS1: Cuando me regresen "Historia del pensamiento social" de Salvador Giner se lo mando.

Anónimo dijo...

Es bueno que sientas orgullo por tus hijos.

Pero ten cuidado de no intentar acelerar los procesos naturales que ellos deben vivir por su cuenta.

Con todo el respeto, no lo tomes a mal.

Mire dijo...

anónimo, gracias por el consejo, pero de verdad no acelero procesos, más bien, por mí, seguiría teniendo a mis hijos bebés. nunca adelanté adolescencia, más bien siempre he conservado infancia. ¡si en esta casa hasta yo soy una carajita!
la idea de la tesis fue de mi hijo solito y eso del doctorado y la publicación no son más que cosas que dice toda mamá gallina que se revienta de orgullo.

amigos, y no, ale no me deja difundir su tesis. es reservado mi hijo.

Anónimo dijo...

Por accidente llegue aqui, me agrado espero que me agregue a sus contactos para ver las actualizaciones de su blog, soy mexicano tengo 21 años y me gusta mucho como escribe espero seguir en contacto

chakas-@hotmail.com
www.coscomate.ar.gs

saludos desde Torreón Coah. Mex.

Anónimo dijo...

lo que se hereda no se hurta.

hijo analítico.

de tal madre...

alfredo menini dijo...

HOLA MAGA COMO ESTAS, SOY URUGUAYO, VIVO EN PARAGUAY Y SOY UN APASIONADO DE LA POLITICA.
HACE POCOS DIAS HABILITE MI BLOG Y JUSTAMENTE EL TEMA QUE PUSE ARRIBA DE LA MESA ES EL DEL PROCESO VENEZOLANO CON LA PRESIDENCIA DE HUGO CHAVEZ
LA IDEA ES TRANSITAR POR UN SIN FIN DE TEMAS , COMO EN UNA RUEDA DE CAFE, ESE PASAJE DEL DISCURSO DE SIMON BOLIVAR TAMBIEN LO INCORPORE A MI REFLEXION TE INVITO A TI Y A TODOS QUIENES VISITAN TU BLOG QUE VENGAN A MI "RUEDA" en www.batllismo.blogspot.com