viernes, agosto 12, 2005

los ojos tristes

tengo 10 minutos para escribir este post desde una cabina de internet para masturbadores de una fea ciudad del interior del país

cualquiera no se da cuenta. no se deja mirar de frente. generalmente mete la cabeza dos metros bajo tierra, como el avestruz. pero si le miras los ojos te darás cuenta que sí, que son ojos nublados, gastados de un viaje que no se termina de recorrer. es como si andara toda la vida en la carretera y aún no hubiera llegado a ese pueblo, a esa cama, a ese puerto. anda con esos ojos que son como esas palabras que mejor no se dicen, porque si se dicen pueden cambiar el rumbo de la historia, como en aquel cuento de Ray Bradbury, el del viaje en el tiempo, el del tipo que se sale del sendero en la prehistoria y pisa, creo, una planta. Cuando vuelve al futuro, a su ciudad, a su realidad, se dará cuenta que ese movimiento de su pie transformó la verdad del mundo, cambió su calle, cambió su país, cambió hasta la política.
esos ojos, esa mirada de día domingo, transforman.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los ojos son el espejo del alma...no sé quien lo dijo; pero creo que tiene razón...un besote y cuídate...Ccs es Ccs y lo demás es "monte y culebras" ...... (esto último es un clichet)

romrod dijo...

muy cierto, recuerdo el cuento, algo así como el estampido del trueno creo que se llama ¿no era una mariposita que pisa y la descubre en el barro de su bota? algo así. Saludos!

Troka dijo...

anduviera/anduviese
Cambiando el tercio, felicitaciones pero tu nuevo espacio, aunque el otro se extraña full. Tanto que al leer de la desaparición del otro blog me inspiraste a escribir un post que no publiqué pero que se quedó a medio terminar.
Abur.-