jueves, febrero 08, 2007

en blanco y negro

mi hija y yo hablamos de las groserías. de las que dicen los chamos hoy, de las que decían los chamos "de mi época".
--Marico, coño, guevón...
--Todas, todas las decían-- respondo yo. Y salto con una que creo imposible ahora: "Mamagüevo".
--Esa también se dice-- contesta y sigue--. No puede ser que mamagüevo se decía desde antes. Entonces también es una palabra en blanco y negro.
--¿cómo que en blanco y negro?
--Mamá, todos ustedes son en blanco y negro. ¿No has visto las películas? La gente siempre vuelve al pasado sin color, en blanco y negro.

Protesto.

Pero como que sí.

6 comentarios:

Regina Falange dijo...

No me lo vas a creer, pero en estos días hablaba con Toño sobre la conveniencia o no del uso de esa palabrita, porque se me salió en un momento de suprema rabieta.

Y bueno, viéndolo así, no es tanta la brecha, no? Además lo blanco y negro tiene su gustico también

Un abrazo maga

Anónimo dijo...

Guao, qué comunicación madre-hija tan abierta... ¡Je, je, je!
¿Has notado, por cierto, que la palabrita en cuestión es ahora un adjetivo con género? Lo digo porque escuché hace poco a unos tipos conversando, y como uno de ellos denigraba de una cierta mujer, pues diferenciaba: "... la mamagüeva esa..."
¿Tal vez ese es el añadido "de color" de esta época? Saludos...

romrod dijo...

jeje lo de blanco y negro es cierto. A mi hermana mi sobrino le preguntó un día "mamá ¿cómo hacías tu cuando eras chiquita para ponerte una camisa amarilla?" jajaja la pregunta evidentemente era porque mi sobrino pensaba que cuando su mamá era jovencita todo era en blanco y negro!!!

SERGIO MÁRQUEZ dijo...

Un día de estos en que tu hija este triste, siéntala frente al televisor, prende el dividí y ponle Casablanca. Quizás termine más triste que antes, pero te aseguro que su corazón tendrá desde entonces una cobija en blanco y negro para usar cuando algún color le duela en el alma.

Anónimo dijo...

pasaba por aqui pero se me hace que su hija es un caso de cuidado un monstrico cuidese parese norman bates

La Gata Insomne dijo...

Hola
Tal cual, nos quedamos en blanco y negro, pero somos multipixeladas y multicolores cuando tenemos conversaciones de huevón a huevona con ell@s!!!

Yo creo que yo además de blanco y negro debo ser de la era sin sonido!!!! (mi hija mayor 27 y el menor 18) por cierto siempre hablamos con groserías y ninguno es un monstrico.