martes, febrero 20, 2007

los autos locos

los veía
competir

apostaba

y siempre
perdía

mentira

a veces
ganaba

era cuestión
de
estadística

de
azar

de
leche

en un cuadernito.
llevaba un conteo
sin sentido.
números inútiles. no había variables ni proyección ni cálculos ni gráficos.

(mi
papá
me enseñó
a jugar 5 y 6. sólo que yo lo jugaba a mi manera. elegía el ganador, por el nombre
del caballo. pero los nombres más hermosos -rabo de nube, luna llena, rebelde sin causa- siempre quedaban en el último puesto)

pero sigo con los autos locos, que es el tema. casi siempre apostaba por penélope glamour, la única mujer -solidaridad gremial-. a veces por los cavernícolas, o por el profesor loco, el inventor. me encantaban la casa del terror y los siete enanitos gansters. casi nunca votaba por el galán, no me gustan los galanes. Penélope qué tonta, coqueteándole.

pobre
pierre nodoyuna
era tan predecible
que (ni siquiera yo, en mi apertura) apostaba nunca por él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido la busqueda de la musica de Silvio Rodriguez lo que me ha traido a su blog...no quiero ensuciar este impecable portal literario con desconocidas e inoportunas palabras. No quiero que piense que estoy loca, que soy una loca...otra loca. Tampoco quiero andarme con rodeos, asi que le escribo lo que le vengo a escribir: gracias. Es el tercer dia que la comisura de mis labios se niega a esbozar una sonrisa. Mi corazon aun no ha llegado a latir mas de un quinto de siglo y las grandes preocupaciones parecen no tener cabida a estas alturas de la vida. Pero lo quiera o no, me preocupo, me hundo y me alejo de la felicidad. Aunque solo sea por momentos. Y durante uno de esos momentos en los que mi sonrisa vagueaba, he leido sus escritos. He leido y he recordado como las palabras, sus palabras, reviven el espiritu, aunque parezca estar mas muerto que muerto.

EBE dijo...

Me encanta niña maga, megaamiga; el rumbo de estos últimos post..polifacética escritora..
besos mil te mando
y cariños por doquier

Anónimo dijo...

gracias anónima...
no estas loca, en todo caso en este blog la presidenta de la locura soy yo

ah, también me gusta silvio rodríguez, me recuerda a mis 18 años