viernes, febrero 23, 2007

test de socialismo

yo pensé que era socialista. casi estaba segura de ello.
pero ahora el gobierno hace una cartilla, un manual de qué atributos debe tener un socialista del siglo XXI y cuáles deben promover los brigadistas de la jornada moral y luces.
y dice así:
Se espera que los valores de un ciudadano socialista sean: "solidaridad, cooperación, honestidad, responsabilidad, compromiso, respeto, probidad, pertinencia, creatividad, humildad, reciprocidad, desprendimiento, dignidad, disciplina, sensibilidad, disposición, alegría y amor".

entonces dudo.
me perturba tanta "perfección" y, sobre todo, cómo construirla.
yo no soy alegre. ergo, salgo del lote. no soy socialista.

6 comentarios:

hectorpal dijo...

No te dejes maga, que aunque ellos se pongan floripondios las opciones politicas se verifican en las chiquitas.

Ya están raspaos. Ponganse el titulo que se pongan. Real politk!!!

saludos

Jose Urriola dijo...

Maga,
mi padre fue comunista en los tiempos de Pérez Jiménez. Muchos años más tarde, cuando yo andaba por los 18, me llevo a unas reuniones anarquistas conducidas por Angel Capelletti, un profesor cultísimo y delirante que ganó varios adeptos en la USB.
Yo también crecí pensando que tenía un corazón socialista, que la anarquía era la solución -aunque aplicarla sería imposible- así que la izquierda moderada era la cosa más parecida a la justicia posible.

Hoy veo este mal chiste, esta payasada trágica que tiene tanto de fascismo rojito y de discursito de autoayuda... coño, y definitivamente esto no es.

Anónimo dijo...

Guao... quién fuera socialista... ¡Son perfectos!
Creo que si llegara a conocer a alguien tan solidario, colaborador, honesto, responsable, comprometido, respetuoso, probo, pertinente, creativo, humilde, recíproco (?), desprendido, digno, disciplinado, sensible, dispuesto, alegre y amante... sabría de inmediato que me jodí: que resulta que el Cielo y el Infierno sí existían, me morí y subí a toparme de frente con el Creador de todo el Universo Mundo...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

José Urriola dejó un comentario contundente. Lo demás es lo demás.

Todo lo mejor para ti.

Maria D. Torres dijo...

Yo también crecí entre afiches del Ché, reuniones de izquierdistas en casa, la Nueva Trova Cubana, mitines del MAS cuando JVR y Festival de la Juventud en la Habana.
José tiene razón, esto No es.

Ophir Alviárez dijo...

Alguien me dijo un día que quien a los 20 no es socialista no tiene corazón, pero quien a los 40 lo sigue siendo carece de cerebro.

No sé si hay que ser tan contundente, lo que sí sé es que nuestra realidad indica una muy pero muy mala "praxis".

Saluditos,

OA