martes, mayo 29, 2007

cierre de rctv.los miedos.

un entrevistado me dice que mejor no opina sobre ese tema, que ha tenido demasiados líos en el pasado por eso, que mejor lo deja así.
por suerte al poco rato se arrepiente y declara.
y yo creo que es terrible que ya se píense en autocensura previendo la censura.
que el miedo es libre, es cierto. y es democrático, universal, humano, comprensible, todos lo tenemos. pero el miedo es también cobarde. incluso es fácil el miedo. el miedo es un mal justificativo. hay que cargar con él a cuestas y hablar y escribir.

escribe.

16 comentarios:

Marifé dijo...

Miedo?
Uhmmm...

pero es que tenemos que hablar, tenemo que escribir mientras nos dejen hacerlo... o qué? vamos a esperar que nos quiten también este derecho para luego querer hacerlo?

No, no, no... ESCRIBAMOS

Anónimo dijo...

A lo unico que podría tenerle miedo es a estar paralizado y a no hacer lo que hay que hacer: así sea con un pañuelo en la nariz (por ciertos opositores) combatir para acabar con el mal y no cavilar y cavilar......en estos momentos de pre-guerra todo análisis sentimental y bobalicón nos resta criterio y discernimiento para enfrentarnos a una realidad dura: HAY DOS VENEZUELAS Y SOLO UNA PUEDE SOBREVIVIR y de nada sirve todo aquello de HERMANOS etc.

Como yo lo veo Chávez puede quedar debilitado y la gente en la calle lo obliga a replegarse o esto puede terminar en algo peor, Dios no lo quiera, pero lo que no aceptaré es la ambivalencia, el mal es el mal, así sea rojo rojito.....

Gracias por su espacio y muy buen blog

Regina Falange dijo...

Yo no le temo a los insultos ni a que me tilden de apátrida. Pero sí a la escasez de argumentos, a la censura por censurar, a la autocensura por temer. Pero sobre todo a los dardos y a las balas de esos a los que no les conviene que la verdad con sus matices salga a flote

Anónimo dijo...

La autosensura es lo que permite que los seres humanos puedan convivir sin matarse unos a otros. Si no existiera autosensura, andaríamos por allí llamando cabrón al portugués del abasto, o puta a la suegra o agarrándole el culo a las monjas. El respeto al derecho ajeno hace que uno se autosensure.

EBE dijo...

..me encantó este post....
PD: "¿Quien dijo miedo?"

Mire dijo...

delroy, creo que estás confundiendo el respeto y la responsabilidad con la autocensura. la autocensura es no decir cuando TIENES que decir.

Anónimo dijo...

siempre he tenido problema con los radicalismos y con la gente que, tan fácilmente, se pone la mano en la boca y se sorprende como si nunca hubiese tirado una piedra…

Con Rctv siento que hay mucha de esa gente fanfarroneando. No lo veía, me parecía mala televisión, balurda, pero no por ello peor de lo que tenemos. Y sí me asusta el miedo: el del universitario que dice “y si marcho y no me gradúo”, el trabajador público que dice “mejor me quedo callado y no me meto en líos” o el de los papás que nos dicen “mejor quédate encerradita, no andes buscando lo que no se te ha perdido”.

La calle se está segmentando, hace rato; y la idea del pensamiento unicolor no la compro. La autocensura nos está arropando y, lo peor, no terminamos de creérnoslo

Anónimo dijo...

Aqui el unico miedo es el que das tu, periodista oficialista. Por que abres un programa en TeVes con Jose Vicente y Andres Izarra.

Mire dijo...

al último lector anónimo:
me da la impresión de que ud. tiene serios problemas de comprensión lectora.
hay tratamientos para eso.

Anónimo dijo...

PARA TI NO HAY TRATAMIENTO. TU LO QUE TIENES ES UNA INIMAGINABLE IMAGINACION.
MISION ROBINSON CONTIGO.

Mire dijo...

gracias, anónimo. no todo el mundo puede decir que tiene imaginación. y es verdad, eso no se estudia en ninguna parte.

Anónimo dijo...

¿dónde carajos dice nuestra periodista que es chavista? ¿dónde carajos vemos la defensa al régimen? ¿quién coño de la madre puede tener la cabeza tan torcida para leer lo que no está escrito? ¿no pueden pensar por sí mismos sino que tienen en la cabeza la mierda pre-fabricada desde los púlpitos del aló presidente?
¿coño aprendan a leer no joda? ¿a pensar, malditos cabrones? ¡ya nos tienen hartos a todos! !váyanse a vivir a la maldita cuba y a besarle el culo a Fidel! !Cabrones!

Anónimo dijo...

Un periodista es alguién que puede destruir tu buen nombre y reputación con calumnias o información no verificada y luego es casi imposible hacerlos pagar penalmente por que son intocables.

Mire dijo...

no delroy, eso no es un periodista. al menos no es un verdadero periodista.

yo parto del principio de que un periodista no puede abusar del poder de informar. lo debe dirigir, sobre todo, la responsabilidad. debe verificar sus informaciones y sólo lanzarlas ante la opinión pública si tiene pruebas.
los que no hacen eso, no son periodistas.
un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, Maga

Es por eso que los periodistas deben, como cualquier otro mortal, estar sometidos al imperio de la ley, sin que por ello se aluda a la libertad de expresión.

Mire dijo...

delroy, pero una cosa es estar sometido a la ley y otra cosa muy distinta es la limitación de espacios de comunicación. no puedo creer que estés de acuerdo con el discurso amenazador del presidente el sábado.