domingo, septiembre 09, 2007

solidarios





raga me ha dado este premio y me pide que nombre yo a siete más. en principio le digo que no lo haré, que me niego rotundamente a las cadenas, son como una promoción obligada, como una tarea impuesta. pero pienso mejor en el tema del blog solidario y me doy cuenta que de verdad a mí me han acompañado muchos blogs solidarios desde hace tres años y que es una oportunidad para agradecerles. me cuesta la selección, porque me doy cuenta de que mucha más gente de la que creí me ha dado una mano, pero la hago.

1,- Carmelo. http://carmelo-lattassa.blogspot.com Un día se acercó a mi primer blog, El Tiempo de Estar Vivos, y desde ese momento se hizo mi amigo. En las situaciones más intensas que viví, como el descubrimiento de muchas mentiras y mi divorcio, él me acompañaba desde Madrid, me llamaba, pasaba horas hablando conmigo, me daba consejos. En esta nueva situación terrible que viví recientemente, la primera persona que se me vino a la mente fue él. Lo llamé y allí estuvo para apoyarme durante varios días. Es un tipo realmente solidario y buen amigo.

2,-Raga. http://raga-rasa.blogspot.com/ Después de leerme en mi primer blog un día me escribió: "Yo la atiendo aunque sea gratis". y fue por un año mi psicoanalista y después se convirtió en mi amiga del alma. Es difícil resumir cómo me ha ayudado esta mujer magnífica, que insiste en que yo crea en mí misma. SU solidaridad es infinita.

3,-La Rusa Joropera. http://larusajoropera.blogspot.com/ Aunque no la conozco en persona, me sorprende la solidaridad de esta venezolana que vive en España. Hace dos años me escribió para ofrecerme el nombre del que sería del abogado de mi divorcio, y ahora, tanto tiempo después, me abre las puertas de su casa por si quiero ir a refugiarme allí de estos tormentos. Te abrazo, muchacha, te mereces lo mejor.

4.-Silmariat. http://silmariat.blogspot.com/ Silmariat es un alma noble, sin duda. Un día se acercó a mi blog y no contento con escribirme comentarios bellísimos, comenzó a llamarme a menudo desde Suiza, para acompañarme, para aconsejarme, para reafirmarme lo bello del ser humano.

5,-Regina Falange .http://destierrodeldorado.blogspot.com/ Esta niña me sorprendió con su escritura, y después resultó que trabajaba muy muy muy cerca de mí. Verla es abrazarla. Es impresionante su compañerismo y amistad, hasta regalos de navidad y de cumpleaños me ha dado. Es una chica de verdad muy bella e inteligente y buena amiga.

6,- Un tordo http://nocturna-mas-no-funesta.blogspot.com Me acompañó yo creo que desde mi segundo o tercer post, hace tres años, probablemente ha sido la persona que durante más tiempo me ha leido. Esta intelectual, que es cínica, poco complaciente, nada cursi, gran lectora, ha estado aquí siempre y se lo agradezco infinitamente .

7.- Fedosy. http://fedosysantaella.blogspot.com Me reafirma que tengo que escribir mi literatura (y olvidarme de pendejadas) en los constantes chateos, me da ánimos, me ha dado la oportunidad de escribir en su página Los Hermanos Chang y cree en mí como escritora, a pesar de que doy tantos tropiezos, de que me saboteo tanto, de que me desanimo.

Hay otras personas más que han sido muy solidarias conmigo: Mauricio Duque (que me llevó a pasear durante horas por Bogotá, tan generoso y espléndido), Caribbean (que me ayudó a buscar apartamento), Iria, Nostalgia (puro corazón), Mil orillas (que me hace sentir como si la conociera hace años), Nicotine --mientras estuvo-, el compadre de Nicotine -otro desaparecido-, Luis Carlos, Cabina Aérea (que hasta un amigo médico me consiguió cuando tuve dudas sobre un diagnóstico), la irreverente y sensible muchacha del blog murmurium, que también fue una de mis primeras lectoras, y varios más que se me escapan. Y por supuesto, mis hijos -ambos con blogs-, mi ahijada Ani y todos esos amigos que están allí.
Ah, y por supuesto, hay anónimos supersolidarios, como Delroy, que aunque no ha dado la mínima manifestación de materializarse en una persona real, está allí y comenta desde hace tiempo como para reafirmar que sí, que hay cosas que se sostienen en el tiempo.
Y está un blog que no es solidario, pero que me acompaña sin saberlo desde sus propias angustias, que a veces siento cercanas, auténticas.
Coño, sí he tenido solidarios. Soy una privilegiada.

8 comentarios:

ベル dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ベル dijo...

No es solidaridad querida Maga, es este embrujo con el que nos tiene envueltos.

Ya ve, uno se va y siempre tiene que regresar.

Un abrazo.

Regina Falange dijo...

Solidaria eres tú querida..tu alma, tu don de gente, esa sinceridad que a todos nos apabulla...¿cómo no ser buena gente contigo, chica? Si tú también tienes esos ojos que transmiten tanta paz...y no sé si esto te lo había dicho, pero tus ojos inspiran serenidad y son pocos los ojos que tienen ese don y más en estos tiempos de desechos y mentiras...además de que te lo he dicho y lo ratifico: Admiro la manera en que amas a los tuyos y defiendes ese amor...eres un alma noble pero atigrada cuando se trata de defender tus intereses y eso es una cualidad loable!

La solidaridad se gana definitivamente, y por eso tú la tienes de sobra...Y de mi parte seguramente la tendrás hasta que se acaben las cuentas!!! Un besote dulce dama!

La Gata Insomne dijo...

Felicitaciones SOLIDARIAS!!!

un tordo dijo...

querida Maga. muchas gracias por tu premio.
el tiempo de estar vivos nos ofrece la posibilidad de equivocarnos y de aprender cada vez. es un honor y un placer acompañarte en este trecho y saber que tú también estás por ahí en los míos.
L.

Anónimo dijo...

:)

Lena yau dijo...

Ay, Maga....

yo también te siento de toda la vida!

besos gordos

Unknown dijo...

No es necesario vernos para conocernos!... y lo que este a mi alcance para que puedas encontrar la felicidad!
Un abrazo!