domingo, diciembre 25, 2005

Dios (sí que se lo tomaron en serio)

Feliz navidad, es lo primero que hay que decir. Y aclaro que me gusta la navidad sólo por la cara de mis hijos al abrir los paquetes de regalo, por la cara de mí misma también al abrir los paquetes de regalo. Confieso que no me gustan las gaitas (aunque pertenecí a un grupo de gaitas en la adolescencia, vergonzosa confesión), que tampoco me gusta la exacerbación comercial y ese aire de que todo el mundo se quiere mucho en estas fechas y donde se impone cierto obligatorio protocolo que me aburre, cierta imposición, aunque yo no cumpla demasiado con ella y sea una especie de grinch que quisiera refugiarse en la Gran Sabana, aunque para hacer felices a sus chamos es capaz de vestirse de San Nicolás (y disfrutarlo). Creo que lo que mejor ilustra lo negativo de la navidad es esa foto patética de los reyes de España que tiene Nicotine en su página. Una foto artificial y montada porque los reyes nunca pudieron reunirse con todos sus nietos y armaron ese artificio absurdo de familia feliz para el disfrute de otros, pero el collage les quedó tan mal montado que los conocedores del tema fotográfico rapidito le cazaron los gazapos. Pero en fin, les escribo de verdaíta para desearles que estas fiestas la pasen con la gente que quieren. Por cierto, tengo planeado que nos veamos este 27 de diciembre como a las 6 0 6,30 pm en un sitio de Caracas. Escríbanme al email los que puedan y quieran ir.
...
Ahora sí...el tema del título. DIOS
Resulta que utilicé la palabra Dios (en mayúsculas, incluso, irrespetuosa) como podía haber utilizado hombre o pez o caballo o ángel o escaparate o Dios, sí, porque tiendo a endiosar. Pero resulta que todos comentaron sobre un Dios al que nunca invoqué, un Dios al que se tomaron muy, pero muy, en serio. En realidad este Dios que me encanta es Dios porque escribe como los dioses. Y yo sólo quería, por DIos, que este Dios me mirara como si fuera la mujer más bonita del mundo, aunque no sea la mujer más bonita del mundo. En fin, ya pasó una semana. Ya, creo, Dios se esfumó del planeta Tierra.

7 comentarios:

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Cuenta conmigo! no por borrachita pero un lugarcito donde me pueda tomar algo mas que jugo de fresa, no?

Regina Falange dijo...

Maguita:

Feliz navidad y también me anoto! Claro, si la cosa se extiendes después de las 9:00 pm, porque hasta esa hora trabajo

Color dorado

Anónimo dijo...

Como os dije, yo me iba a un paraíso perdido (o a perderme en cualquier excusa). Ya les dije que desertaba del mundo algunos días.
Ya he escrito que me sentía Samsa, pero no un samsa insecto y despreciado, tampoco todo lo contrario (ambos estados, indeseables) sino alguien que despertará de pronto en un 2006 con nuevas ocupaciones -y desocupaciones- a la vista, con una tesis por hacer y en la cuerda floja de la sinrazón del corazón.
"Sin mariconadas", como dice Torrente.
Se trata de que necesito escuchar olas y pasar otras noches enteras tirado en la arena con fueguito y un buen libro.
Solo.
Así que yo les envidiaré su reunión, que es nuestra reunión, y ustedes sepan que hay un Equivocado gozando frente al Caribe.
Los quiere (y los querrá reunidos)

LuisCarlos

maga: que se joda dios si no te paró bolas. Que se joda mil veces.

Mire dijo...

cari, nos vemos primero ahí, en ese café de viejitas españolas, y luego vamos a otra parte, lo que pasa es que pienso llevar a mi hija...
color dorado, déjame tu celular o yo te doy el mío y nos llamamos a las 9, yo me imagino que a esa hora seguiremos pero en otra parte.

Anónimo dijo...

Avisa a que hora y donde...

Mire dijo...

topocho, los interesados escriban a lamagamagamaga@yahoo.com

Kareta dijo...

Yo paso :( es día de semana y estoy en Maracay, es muy difícil que pueda asistir, espero que en enero su pueda cuadrar algo para algún fin de semana. Feliz Navidad Sra Maga.