miércoles, diciembre 07, 2005

los abstencionistas

leo en el blog del amigo Gandica que la señora María Corina ha decidido sumarse todo el porcentaje del abstencionismo para ella, con un aviso en prensa que firma Súmate y que indica "EL SILENCIO DE LOS QUE NO VOTARON LE ESTÁ REVENTANDO LOS OÍDOS AL PAÍS". No, lamentablemente el silencio de los que no votamos no hace ni cosquillitas, no pesa, no cuenta, no significa. El silencio de los que no votamos (lo que es peor) ni cambia ni mueve el camino. El silencio de los que no votamos, además, no suma nada a nadie, menos aún le suma algo a Súmate. Comenté en el blog de Gandica que era un silencio variopinto, porque en él está el silencio de los que se fueron a la playita, el de los que se quedaron escuchando gaitas -vaya silencio-, el de los que se quedaron a hacer hallacas (excelente silencio, yo quiero una), el de los que no quieren ni de vaina al chavismo, el de los que se decepcionaron burda de la oposición, el de los que se quieren ir de esta mierda, y también y muy grande en porcentaje el de los que a estas alturas no creemos en nadie. No creemos en Súmate tampoco, por si no quedó claro. No nos fuimos a la playita ni queremos irnos de esta mierda, sin nos preocupa el qué hacer en este país unicolor. Porque un país necesita gobierno y necesita oposición, y el primero de los términos se nos pierde entre tanto arribismo y movimientos inverosímiles, y el segundo ya no existe entre tanto desacierto, tanta mentira y tanta maniobra oscura.
La abstención no dice nada alentador. Tampoco sumará fantasmas en el poder legislativo, si significara algo, tal vez, 75% de los puestos deberían quedar desocupados, puestos para ser ocupados por la nada, a la espera de alguien en quién creer. La abstención quizás dice que nos queremos mudar o que queremos aire fresco o simplemente nada, que la gente se quedó oyendo gaitas porque viene navidad.

11 comentarios:

romrod dijo...

bien dicho Maga!! (yo me fuí a Margarita a desestresarme un rato jeje)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Un largo y profundo suspiro de terrible impotencia...
Qué otra cosa nos sale hacer?

Todo lo mejor para Usted.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Esto se lo escribí a una amiga mutua y creo pertinente transcribírtelo saca tus propias conclusiones:

“Cada vez que tengo el gusto de leerte creas en mí un sentimiento ambivalente. Entre la risa y el llanto, entre la dulzura y el dolor.
Amiga, hace casi 6 años quemé mis naves al salir de Venezuela. Si bien lo hice –y aunque se lea cursi- por amor, cada vez que vuelvo a mi país tengo la sensación que me falta algo, no es el país que soñé, me siento estafado.
Durante toda mi vida trabajé como loco por construir algo, nunca pretendí la gloria, como dice el poeta, tan sólo pretendí dar armonía en mis cinco metros cuadrados. Es frustrante convertirte en un Sísifo y ver que tu trabajo era pisado por gente con un gran rancho en la cabeza.
No soy chavista –Dios me libre- pero él no es el único responsable, lo que vemos son las flores de la semilla del Pacto de Punto Fijo.”

Todo lo mejor para Usted

PS: Aunque a estas alturas ya eres un maravilloso TÚ.

Anónimo dijo...

Se pellizco en la llaga de un "ganador" vanidoso, que quedo degollado.
¿Vieron las caras de los oficialistas cuando tenian que justificar todo?

Mire dijo...

no sé, nico, insisto, no creo que la abstención sirva de mucho, no será más que una anécdota el próximo año
y quizás nos sentiremos muy culpables
yo por lo pronto preparo mis maletas...pero sólo para estar una semanita fuera del país

Fedosy Santaella dijo...

perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

(Lo dijo Drexler)

Unknown dijo...

Bueno, solo nos quedara suicidarnos en masa, ¿no? o rezar pa que la loteria nos de una "green card".

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Objetiva como siempre.
Creo que has tomado el sentimiento de lo que en verdad piensa la mayoría.
Saludos.

Mire dijo...

No reindertot, la green card DEFINITIVAMENTE NO. Ese es el problema: que por lo menos a mí no me pueden etiquetar!!!!!

Rodolfo dijo...

PUes yo lo digo aquí de nuevo no creo que la abstención sin un para que , sin una claridad política, sin propuestas claras sobre que hacer después de ella no sirve para nada. Y nuestra querida oposición, o mejor dicho el liderazgo que tiene no le diga nada al chavismo ni a ese centro político que no quiere definirse en polos de ningún tipo.

Anónimo dijo...

Sois todos una pila de ñangaras