viernes, junio 16, 2006

la durmiente

1.- Llegó. La besó. Pero ella ni se enteró. Estaba en el quinto sueño.

2.- "Tú tranquila, hazme caso, tómate esta agüita, que cuando él te bese, te despiertas y colorín colorado". Ella se creyó el cuento y tomó el brebaje. Y mientras, en terapia intensiva, soñaba con él; el príncipe era nombrado embajador en el otro extremo del mundo, cargo que aceptó sin pensarlo pues debía huir del dolor que le causaba ver el estado de su amada, ahora princesa vegetal.

3.-Ella había bajado de la torre en la que estaba montada. Siglos de letargo. Ya no se usaban las faldas tan largas. Los párpados aún los tenía casi pegados. Legañas. Somnolencia. Lo buscó en el bar del reino, donde le dijeron que él la aguardaba desde siempre. Ella sabía de su fidelidad. Era legendaria. "Te he esperado tanto, princesa", oyó que dijo ese hombre barbado, mientras acariciaba y veía con intensísimo amor el respaldar de la silla hueca. Supo lo que tenía que hacer. Volvió a su santuario. Sólo así podía seguir siendo tan amada.

4.-Se cansó del papelito de durmiente. Se despabiló. Se lavó la cara. Avanzó. Peleó con ogros. Mató dragones. Lo alcanzó. El seguía aún en período de entrenamiento. Apenas tiraba flechas. Total que ella se devolvió solita para su reino. Mató dragones. Peleó con ogros. Y no lo esperó. Y tampoco se acostó.

...
EL TEMA IMPORTANTE DE HOY
(el hijo de la aprendiz de maga en reiteradas ocasiones le ha pedido ni nombrarlo en este blog, pero ella no aguanta y hoy, precisamente hoy, que lo tiene a kilómetros, quiere decirle que está muy pero MUY orgullosa de él. TE AMO, HIJO)

8 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Por aquí se ven los juegos de colores que hacen tus ojos al escribir este post.

Nada más que agregar.

Todo lo mejor para Ustedes.

Anónimo dijo...

Bravo princesa, ahora....a vivir

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Y yo que tengo que hacer cuatro cuentitos así de cortos com los de la princesa para el diplomado. Tengo tarea qué hacer.
Felicitaciones por tu hijo así el no quiera ni ser nombrado

Nostalgia dijo...

...hasta que llegó otra perra bruja que esta vez no la puso a hilar nada ni a tomar brebajes, sino a escribir desesperada cartas de amor, poemas y mentadas de madre con un teclado envenenado...

Mire dijo...

...para un príncipe que no usa internet!!!!

(gracias nostalgia: esta sección se llama COMPLETE EL CUENTO...)

Anónimo dijo...

..sorry, I`m burry

Jose Urriola dijo...

Aprendiz de maga:
Soy hijo de escritor y cuando estaba chiquito y descubría en los artículos y cuentos de papá tanto de la familia me daba cierta vergüenza, no sé, sería como el pudor de que se ventilara públicamente algo que me imaginaba que sólo debería quedar en la intimidad de casa.
Pero el tiempo pasa, pasa la gente y uno acaba pasando también. Hoy, ante la ausencia del viejo, vuelvo con frecuencia a esos escritos y en ese refugio siento que conversamos de nuevo. Eses una de las herencias más bonitas y estimulantes que nos pudo haber dejado.
Estoy seguro que al pequeño maguito acabará por pasarle lo mismo, así que de vez en cuando -aunque ahora no le guste- habrá que incluirle en el blog. Hazlo por él, quete lo digo yo.
Un abrazo.

Carmelo Lattassa dijo...

Que bueno es decirle a los chamos la verdad.
Que uno los quiere mucho simplemente por lo que son... Besos.