martes, octubre 10, 2006

amazonas

hoy tuve un viaje ida y vuelta a Amazonas
desde el cielo el río, las lajas negras, el verdor, el contraste, la antigüedad de la tierra. y una paradoja. es el mundo más antiguo, la tierra más sabia, pero sobre ella habita una ciudad abandonada a su propia suerte, dejada entre tiendas de carteles rotos bautizados con un inglés mal escrito, y allí en las calles se exhibe una versión más marginalizada aún de los buhoneros del centro de Caracas,sobrevive esa especie sembrada y fortalecida en el suelo donde comenzó la vida en el planeta. pero el hábitat inmaculado sigue imponiéndose con su energía ancestral. y siento que me gusta amazonas aunque allí cobije un remedo de ciudad que no llega a tal. me consume el calor -me derrito-, me atrapa la violencia del río.me inunda la imagen de la Piedra de la Tortuga. soy sólo ojos que enceguece el sol.
me despido a sabiendas que allí en Amazonas alguna vez el amor estuvo cerca.

1 comentario:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Me he puesto al día con todos tus post. Disculpame, el perol está coqueto y funciona SOLO cuando le da la gana. Ya sabes, la tecnología y yo.
Sobre éste post en particular, me llevaste a recordar el programa de renny Ottolina, "Churu Merú" y las cosas no han cambiado desde entonces.

Todo lo mejor para ti.

PS: Nos vamos a ver MUY pronto!!!