miércoles, noviembre 29, 2006

el voto oculto o el arte de esconder las vergüenzas

(elecciones3d)

dicen por ahí que hay supuestos chavistas que tienen escondidito bajo la manga que votarán por rosales. dicen que también hay superescuálidos - de esos aún se visten con el tricolor de siete estrellas- que en realidad van a votar por chávez, pero no se lo revelan ni a su mamá. dicen que hay funcionarios ministeriales que por supuesto van para las marchas -firma previa- y se visten de rojo, pero que ni de vaina quieren reelegir al presidente. dicen que hay gente que se rodea de amigos de oposición y que son los primeros que aseguran que estamparán su voto por el maracucho, pero que en realidad le deben una casita de 50 millones a Chávez y por si la captahuellas tiene captaintención de voto, pues mejor se curan en salud y eligen por el rojo-rojito. dicen que todo el mundo se esconde, que a algunos de los que van a votar por chávez les da como pena eternizar por sécula seculórum al mismo señor ¿no hay más nadie?, que a los que van a votar por Rosales les da vergüenza que su candidato tenga tan poco, pero tan poco, que decir en la vida. es por eso que las encuestas revelan tan poco, porque gran parte de los encuestados engaña, oculta, se transforma como camaleón según las necesidades del interlocutor.
dicen por ahí que a todos nos dan un poquito de vergüenza estas elecciones, que quisiéramos barrerlas bajo el mueble, como el sucio de la casa, como lo feo del país.

24 comentarios:

Fedosy Santaella dijo...

dicen y dicen, este país se ha vuelto una "decidera", contagio de los políticos sin duda.

Anónimo dijo...

Yo digo en público que voy a votar por Rosales pero en realidad voy a votar por Chávez.

Pensando un poco sobre la cultura de Rosales... ¿se imaginan un blog escrito por Rosales? Si así habla... ¿cómo escribirá?

Anónimo dijo...

delroy lindo?

Anónimo dijo...

Claro porque Chavez habla tan lindo....no hemos tenido un político en años que se buen orador, que no haga que se queden dormidos hasta sus simpatizantes, perro que ladra no muerde, prefiero qye haga aunque no hable.

Ophir Alviárez dijo...

Dicen por ahí que decirlo mejor, es casi imposible.

Se te saluda, de pie.

Ophir

Anónimo dijo...

Anonimo me parece bien lo q dices, dicen q Chavez es un gran orador? pero ese tipo lo que sabe es hablar pistoladas, el hecho de que una persona no tenga habilidad para hablar en publico no le resta, sinceramente pensar que Chavez y sus secuaces van a seguir dirigiendo el destino de nuestro pais y alterando , modificando y jodiendo la vida de todos los venezolanos, separando familias, quitandole el trabajo a muchos y haciendo q se vayan del pais, solamente por que no comulgan con sus ideas, es en si misma una aberracion, solo por eso ustedes que viven en el pais deberian estar un poco motivados y dejar de decir tantas cosas ya que ningunos somos politicos y no nos gusta la politica, pero lamentablemente nos afecta a todos o es que estos 8 anos no han sido nefastos y han modificado la vida de todos, lo digo yo que estoy viviendo en Africa, por que en venezuela no puedo trabajar en mi pais.Bye

Anónimo dijo...

el mejor presidente/a es el mejor bloguero/a

Anónimo dijo...

Una cosa si es segura: en estas elecciones el voto es secreto-secretísimo. No hay manera de que sepan quién votó por quién. Lo de las captahuellas es vulgar amedentramiento. Si vamos a las listas y las bases de datos Maisanta, Tascón, etc, etc., etc., éstas sólo se fundamentan en las firmas pidiendo el Referendum Revocatorio, dado que no era anónimo en lo absoluto, así como en la abstención (en todas las elecciones de la historia se ha sabido quién ha sido abstencionista y quién no, por el simple hecho de aparecer ausencia de firma y huella en los cuadernos electorales).
Señores, no hay manera, es una locura y una absoluta ignorancia pensar que van a saber quién votó por quién. Por eso, pienso que el "rollo" no está ahí, sino en la transmisión y tratamiento de la data de los votantes.
Es mi opinión.

Anónimo dijo...

En honor al excelente texto de Maga, quisiera reproducir aquí unas cosas que estaba escribiendo esta mañana sobre este estúpido domingo que espero pasarlo en Trinidad y Tobago o donde sea:

EL IMBÉCIL RITUAL

1. A las seis de la mañana, los canales de TV y emisoras de radio comenzarán con sus operativos idiotas, anunciado con bambalinas desde una semana antes: "Democracia 2006", "Eleccion 2006", "Decision 2006", "Expresión 2006" y cualquier otro nombre imbécil y predecible. Todos tendrán a todo su personal de guardia, nadie se salvará, todos habilitados desde la madrugada: reporteritos, fotógrafos, pasanticas, periodisticas. El oficio más triste del mundo. Sin embargo, en todos lados se dirá lo mismo, en todos lados la informacion será idénticamente estúpida.

2. A las siete de la mañana se informará de "que hay retrasos en algunas mesas". De bolas, los funcionarios de mesa tienen derecho a comer su empanadita.

3. Entre las diez y las once de la mañana, por ahí, más o menos, los canales se encadenarán. Entre empujones y coñazos, votarán Chávez en el 23 de enero y Rosales en Maracaibo. Las reporteritas intentarán hablar hacia el micrófono con la respiración entrecortada, como si se las estuvieran pegando. Habrá pisotones, mentadas de madre y alaridos de fondo de "Uh, ah" y "Atrévete".

4. Quizás más o menos a esa misma hora hablará el cardenal Urosa Savino pidiendo calma, paz, reconciliación, amor, civismo y reflexión, y toda la paja. Siempre llevan un curita a los canales en días como estos.

5. Como a la una de la mañana entraremos en una calma chicha para retrasados mentales. Algunos canales pondrán peliculitas malas, en otros seguirán las entrevistas en las que no se dice nada con voceros "de la sociedad civil", así como tomas de colas en centros de votación sin valor informativo alguno. Seguro será el turno para el defensor del pueblo German Mundarain en VTV, para Isaías Rodríguez, para Nestor Francia. La hora de la imparcialidad estúpida, de la espera estéril y de todos los lugares comumes que podrían haber faltado en las otras horas.

6. A las cuatro de la tarde empezarán a pasar los motorizados de UPV y Lina Ron gritando Viva Chávez.

7. A las siete habrá una especie de calma tensa idiota y llamados a que permanezcan abiertos los centros de votación donde todavía hay colas. A pesar de los reiterados llamados de semanas anteriores para que la gente vaya a vigilar el conteo de votos, a la mayoría le dará una inmensa ladilla y se quedarán en sus casas. En la mayoría de los canales habrá mesas redondas idiotas con los imbeciles de siempre, quienes elogiarán el absoluto civismo de la jornada: Unai Amenabar, Miguel Angel Rodriguez, Carla Angola, Kiko Bautista, Ana Vacarella, Sergio Novelli, etc, etc, etc, etc.

8. Voceros de la oposición empezarán a denunciar irregularidades como a las ocho de la noche. Rosales hará llamados a permanecer optimistas y alertas.

9. Chávez saldrá al balcón del pueblo como entre las 11 y las 12 de la noche. Venevisión pondrá su marcha: pamparan-paran-paran.... PA-PA-PA-PAAAA, PARARA - PAPAPAAAA, PARAMPARAAAA.... Pero en RCTV hablarán algunos voceros de la oposición. Se lanzarán fuegos artificiales y los seres humanos normales no podremos dormir. Estaremos en un limbo de un sopor terriblemente real donde se juntarán explosiones, pesadillas, gritos destemplados, ausencia total de discreción o lucidez. Un país alrededor de un único apellido.

10. ¿Por amor de Dios, alguien me puede regalar un boleto con salida este sábado para cualquier parte del mundo, aunque sea para Cúcuta?

Mire dijo...

Dios, anónimo, qué buen comentario, debería ser un artículo de opinión de prensa. Me encantó! No seas tan anónimo, anda...

Anónimo dijo...

Anónimo no había leído mejor predicción que esa….

Lástima que algunos hayamos decidido no decidir irnos tal día como el domingo

Maga, ya ves lo que despiertan tus escritos ;)

Anónimo dijo...

por Dios, que poca humildad, que gran desprecio por el trabajo de los demas, no creo que ser periodista sea una profesión tan pobre, y ojo que yo no lo soy. Si es un artículo cómico me parece un poco ofensivo. Saludos.

Luis Enrique dijo...

Yo, por mi parte, no puedo creer q aùn haya gente que tenga los riñones de votar por Chàvez. Francamente, como sì la mediocridad fuese poca quieren ratificarla. Hagan el favor.

Un abrazo

Luis Enrique dijo...

Por cierto, ya que estamos hablando de votar y de Polìtica, y ya que todo en la vida, en cierta forma, es Polìtica.
Atropellos en la Ràdio Venezolana:
Los programas “RED 23″ y “Oir es Ver” fueron retirados del aire de la ràdio Venezolana.
Los mejores programas de la ràdio venezolana “RED 23″ y “Oir es VER”, programas de caràcter cultural, del autor y locutor Jorge Gòmez, fueron groseramente retirados del aire por la nueva direcciòn de la Emisora Cultural de Caracas.
El nuevo gerente de esa emisora, sin pensar en los oyentes, irrespetandonos, hizo gala de su mediocridad y decidiò no dejar salir al aire estes magnificos y cultos programas.
“RED 23″ y “Oir es Ver” tenìan en mi un oyente asiduo. ¡Estoy furioso!

Deja tu repudio por este hecho en:
www.red23.ve.tripod.com
en el Libro de visitas de la pàgina.

Gracias

(Si pueden divulguenlo en sus Blogs)
O, si lo desean, manden un mail de censura a: culturaldecaracas@cantv.net
Gracias.

Anónimo dijo...

Ese anónimo es mi héroe

Anónimo dijo...

coincido en que uno de los anónimos nos trato con desprecio. para él todos somos imbéciles. yo tendría cuidado en no ofender a los que nos tomamos en serio lo que ocurrirá el domingo en venezuela.

Anónimo dijo...

Les recomiendo que lean hoy la entrevista a Luz Mely Reyes en el diario El Mundo y las razones bien objetivas que expone acerca de por qué las elecciones del domingo ya están decididas. Es triste, pero es así.

Anónimo dijo...

Maga: no estaba a muchos kilómetros de ti ayer, cuando escribí en tu blog. Llegará el momento de salir del anonimato, quizás el martes 5. Mientras tanto, me solidarizo con los ataques que recibías ayer de los talibanes.

Anónimo dijo...

Continuando con los 10 puntos de anónimo

11.- A punto de embarcase en un vuelo de regreso a Venezuela, los parlantes del aeropuerto de Piarco anunciaron una huelga de controladores aéreos en la ciudad de destino. ¿El motivo? todos estaban arre....s por una noticia de última hora en la que el CNE proclamaba un empate entre los candidatos.

Eso si sería un acto de magia ¿o no?

Saludos

P.D. en las playas de esa hermosa isla ha sido apresado un venezolano indocumentado, por tratar de regalarle unos bermudas floreados a unos lancheros para que lo llevaran hasta Guyana.

Anónimo dijo...

amig@: no puedo leer el mundo, ¿qué dijo Luz Mely Reyes?

Mire dijo...

qué mundo pequeño, anónimo. qué mundo pequeño.

Anónimo dijo...

cuál de los anónimos??!!!

Luis Enrique dijo...

Yo no sè si se han dado cuenta, pero CNN en Español, se ha dedicado todos estos ùltimos dìas a decir, practicamente, que el tipo ganò, cosa que me parece muy sospechosa !!. Ayer, veìa ese canal y me quedè con la boca abierta !! es que se atrevieron a insinuar que el tipo ya habìa ganado. Coño, las elecciones son el domingo, o es que me perdì de algo!!???

Anónimo dijo...

Bueno, yo le doy gracias a dios por no haberme equivocado mucho en ese país de los equivocados.
Nunca me engaño Chávez, solo no pude cuantificar tanta desgracia.
Aqui te dejo mi visión3 días antes, ALICIA, EL CONEJO Y HUGO CHÁVEZ.
El nombre del Blog es muy elocuente, pero no te des la oportunidad de seguirte equivocando.
Hay mucho por hacer. Sí, pero hay que ser incisivos y menos perdonativos. No es permitido seguirse equivocando mientras las hordas Chavístas siguen afilando la guillotina.