lunes, noviembre 13, 2006

encuentro bloguero con un príncipe

de la realeza. puede ser la primera impresión que uno se dé al conocer a Silmariat. de la realeza, de la elegancia, de la pulcritud, de las buenas maneras, de la educación, de la gentileza. de la bondad, del brillo en los ojos. de la ternura también, por supuesto, de la ternura. y del nerviosismo. creo que también de la fragilidad. no faltaba menos, los príncipes han de ser -deberían ser- sabios y bonitos y cultos y acomodaditos y frágiles también, como damas antiguas.
silmariat es un príncipe. llegó de suiza. nos abrazó. nos instruyó en el arte de besar tres veces, para que asimiláramos de una la cultura de su altísima ave migratoria.
pero empecemos con el cuento.
cuando llegué ya estaba él, de franela azul pegadita al cuerpo, de mirada franca. puro nervio. presentó con orgullo a su pareja desde hace 17 años. juntos recalcaron varias veces el tiempo de vida en común: 17 años. 7 desde la adopción de quack, el otro invitado, el más joven de los blogueros, amarillo y peludo. mi hija había llevado a su querido donital, para que los dos personajes de 20 centímetros de altura hicieran amistad.
ya habían llegado también otros varones puntuales: el hombre de la amplísima sonrisa, jogreg, que desde el primer momento, y sin conocerlo, me pareció un ángel. estaba luis carlos, el joven caballero de la paz. estaba reingeniado, callado, pero atento en su inteligencia. Pocos minutos después, llegó Waricha, toda risas, una explosión de buen ánimo y simpatía (preciosa, además). pronto llegó martha beatriz, a quien no conocí en un primer momento. afable, cariñosa, dispuesta al diálogo. al tiempo, vino Ebe, una mujer llena de sensibilidad, cálida, afectuosa, dulce, bella y ansiosa por ser la que abrazara más fuerte al invitado de honor. Después llegó otra explosión de alegría: Arkana, con cámara de video incluida y un montón de familiares y amigos. Mucho más tarde llegó Saldivia, educado y sencillo. Y finalmente, cuando yo me iba, hizo entrada Naky, la misma bloguera que encontré en el metro, toda llena de energía y carisma.
hablamos de todo, de los blogs, por supuesto, de cómo cada quién sabía de cada cual, pero hablamos de las coincidencias, de los encuentros. dejamos a silmariat hablar de sí, encantados con sus cuentos de aviones y aeropuertos. se asomaron los intereses y pasiones de cada quien. se evitaron los desencuentros políticos. puro optimismo y cordialidad. gente bella la de los blogs, sin duda. ah, y todos tomaron un montón de fotos.
fue bello conocerlos.
y creo que Coma va a ser algo así como el sitio oficial. de verdad: mesoneros que no te empujan a consumir, qué maravilla.

11 comentarios:

EBE dijo...

Bello recuento, megamaga.....un beso para las dos poetisas!.

Jogreg dijo...

Maga, maga, un placer re-encontrarte, ya que ahora te ubico mucho mejor, considerando nuestras coincidencias profesionales... Mi mente hizo las conexiones necesarias y ¡claro! por eso me parecías tan familiar... Fue una reunión inolvidable. Un abrazo.

Lena yau dijo...

Yo también quería! Que envidia tan recochina!Tal como le dije a Naky, al final, sí estuve. Fue posible a través de sus crónicas. Sirve, sirve!

Saludos!

Anónimo dijo...

Por que no utilizas mayusculas después del punto??. Se hace un poco desagradable leerte por ese detalle.

romrod dijo...

yo me lo imagino tal cual lo describes maga, jajajaja... menos mal que no te llevaste un chasco como con el llanero aquel!!
besos!

Rodolfo dijo...

ME hubiese encantado ir. Me enteré por el Luiscarlos y curiosidad tenía por ese ser tan especial que asoma en cada palabra el Silmariat

Rodolfo dijo...

ah e iba agregar que no fui...porque bueno tenía una boda ese día. No la mía por cierto...

Mire dijo...

bueno, armemos otro encuentro, pues!!!
luis carlos es buenísimo para organizar todo.

Mire dijo...

no digas eso, rom, recuerda más bien, que caribbean y yo hicimos tal descripción positiva de ti que al ratico tenías clubes internacionales de fans enloquecidas.
ven la próxima vez o avisa cuando vengas a caracas.

anónimo: no uso mayúsculas por estilo en mi blog, porque escribo rápido y porque quiero diferenciarlo de mi otra escritura, ni es periodismo ni es literatura, es blog. en realidad no había pensado en eso, creo que lo hago porque sí, no más, porque en los demás escritos de mi vida siempre uso las formales mayúsculas.

Wari dijo...

Maga de verdad un placer haberte conocido, a tu linda hada poeta y a los demás blogueros. Como lo he comentado en otros blogs, para mí fué un encuentro mágico, nuestro muy apreciado hechicero, solo con su presencia, que como bien dices es como la de un principe, de extraordinaria calidad y calidez humana, nos hechizó y nos regaló su encanto.
Voto mil veces porque se repitan encuentros como ese, oportunidad para conocer mas de cerca a personas maravillosas que circulan y expresan sus mundos en la blogósfera.
Un abrazo grandotote!! :D

Anónimo dijo...

la maga usa minúsculas porque no necesita andar ufanándose por allí como otros. la amamos en mayúsculas, en esdrújula, como me dijeron hace poco. la queremos así, escribiendo blogs. ni literatura ni periodismo, o las dos cosas juntas en el crisol de sus ojos.
(yo también encontré una bloguera en un pajar)