martes, marzo 21, 2006

FundaMaga

El otro día una conocida periodista me invitó a participar en su programa de radio sobre gente exitosa. Tardé días en responderle. No quería asumir. Finalmente le envíe a su productora un correo con cualquier excusa poco creíble.
Me reía con un compañero de trabajo. ¿Gente exitosa? ¿Qué quieren que haga yo allí? Susto. Gente exitosa suena ribombante, pretencioso, suena como a vestido largo y página de sociales. Suena a autógrafo. Suena a un ego muy bien ajustado. Suena también como a cierto estado de reposo, al que sólo le llegan aplausos y bostezos.
En fin. Mi amigo y yo empezamos a imaginar cómo sería esta servidora en la entrevista. Ese pasar por las superficiales de ¿tiene premios? ¿tiene publicaciones? ¡qué bueno!, para ir más adentro, hacia lo que fue el año pasado y éste. Entonces pensamos en la cara de la periodista, sus intentos para aligerar el peso de las revelaciones, su temor de perder raiting, audioescuchas frustrados porque ellos lo que querían era oir bambalinas. Y jugábamos a pensar cómo empezaba a desviarse el sentido original del programa, como se iría convirtiendo en un reality show, un morboso Cristina con monstruos de cuatro cabezas y gente llorando mucho, mucho.
Y dijimos, pues bien, quien sabe si después de esa vergonzosa exposición pública, los oyentes, solidarios y llenos de mocos, se agrupan y crean la Fundación de Amigos de la Maga, sociedad sin fines de lucro (FundaMaga).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No Maga querida, eres una mujer muy exitosa. Con hijos maravillosos, una profesión llena de satisfacciones, el reconocimiento público, muchos amigos que te admiran por lo que haces y COMO LO HACES, tienes poder de convocatoria, tus opiniones son escuchadas, en fin.....cuando escribes así me provoca darte un par de "cachetadas" y gritarte WAKE UP!, antes que sea tarde.
PD: Sorry si no soy muy diplomática..es mi nueva etapa

Anónimo dijo...

jajaja, claro que es para reírse.
Yo estuve en ese programa, en plan acompañante, y fue una jodedera absoluta, en términos laicos, porque iba con un jesuita.
Y no, maga, eres del tipo de personas que se merecen reconocimientos como ése pero justo por ser una persona cuyo chip maravilloso incluye la no aceptación de reconocimientos así.
A lo Groucho:
no aceptaría pertenecer a un club que aceptara a personas como yo.

Kareta dijo...

Chamina, no hay nada de malo que de vez en cuando te llenes de gloria, ayer me rechazaron un proyecto grandote y claro eche mi lloradita para cubrir la cuota, pero hoy de nuevo ando con mi sonrisota porque la vida es una sola y uno no debería dejarse perder en la tristeza... Hoy anda de cumple mi esposo así que es un motivo para estar feliz... Besos escorpiona!!.

Mire dijo...

no me paren, es un ataque repentino de tristeza, llevada, eso sí, con mucho humor, para no perder la compostura

el pajaro guarandol dijo...

yo voto porque se llame la MegaMaga que seguro es mucho mejor que le Mega a secas...Y la otra cosa: deberia ser una institucion exclusivos fines de mucho lucro. Pa sali de abajo. Un beso.

Anónimo dijo...

què gusto por la tristeza!

La flaca

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Vi una entrevista, no hace mucho, a la Loles León, en el programa de Jesús Quintero, “El loco de la colina”, la tengo para ti.

Tendrás que esperar para verla, le presté un ratito el búho -él que me sirve para surcar los mares- a “Larry El Pipote” y, a pesar de sus muchos libros y hasta películas, no me lo ha devuelto. Cosas de los británicos y todos los nórdicos.

Sé que iré, este año, a tomarme unos tes, como mínimo, contigo, pero no sé cuándo.


Todo lo mejor para ti y recuerda, a nuestra edad, se tienen que recoger todos nuestros frutos. A veces ellos son agrios, pero algunos son de un dulce que son una maravilla.