sábado, marzo 11, 2006

galla y maluca

Soy galla. Absolutamente. Mal quedaría si no lo reconociera. Si se me nota a leguas. Más que galla, mamá gallina, galla gallinísima. Soy galla y me como los cuentos. Soy galla y creo en la familia, el amor, blablaba, esas cosas que no existen.
Pero soy maluca también. Perversa podría decirse. Bichita. No me caigo de una mata. Los cuentos me los como, es cierto, pero a sabiendas del terreno prohibido, del goce de pisar en falso. Me burlo de mí misma. Me vacilo la cosa, pues, que no me tomo tan en serio la vida. Monstrua. Pienso mal. Rozo los límites, a sabiendas de los límites. Me embarro.
Soy galla. Y a veces he sentido que me han hecho daño por estar creyendo en pendejadas. Eso me pasa por bolsa.
Soy maluca y siempre me salvo, siempre salgo a flote en las marejadas. Sólo que siempre termina sobreviviendo la galla que se da cuenta, en su lucha por no ahogarse, que es más maluca que otra cosa.

10 comentarios:

Regina Falange dijo...

Las gallas y malucas estamos en el mismo lado de la luna, vemos desde la misma cara, no somos polos opuestos, es que nos toca quedarnos emparentadas y emparentarlas...No se puede andar por la vida ni tan galla ni tan maluca, de todo hay en la viña del Señor

Galla y maluca, pero honesta no? Eso se aplaude...Loas por eso

Y abrazos!

Anónimo dijo...

Claro! lo veía venir, pero no sabía que algo tan breve me explicaría por qué pones dos fotografías de tus ojos en tu página. Obvio: dos formas de ver y ser visto.
Unos telescópicos del alma y otros microscópicos del corazón. Unos para adentor y otros para afuera.
Unos para sonreir (porque los ojos sonríen) y otros para ver fijamente.
Saludos, magas. Las quiero a todas: juntas.

el pajaro guarandol dijo...

Al maluco hay que tenerlo cerca porque nadie es tan bueno como la Madre Teresa. Ni siquiera la Madre Teresa.
Suena como que estas arrechisma, asi que te dejo un abrazo guarandoleado ( de pajaro guarandol a galla nos entendemos, sin ignorar, por supuesto el malevaje propio de las aves...y no hablo de gripe aviar!).
No te dejes. Que tengas un buen finde.

Carmelo Lattassa dijo...

Estoy pensando en un post para escribirte... Estoy pensando en mi fiesta de cumpleaños retrasada que celebré anoche. Estoy pensando... Y aunque sé que es difícil que un hombre piense hoy en día, lo hago... imagino qué decir, pero sobre todo qué decirte que no suene a mutua conchupancia, que no suene a jaladera trasnochada o a comeflores pasado de moda... Estoy pensando en lo que puede ser una premisa válida, actual de la amistad...


Ya veremos... De momento, gracias por estar y anoche hablé de ti con mis amigos, mis altos panas todos de diferentes edades. Fue una fiesta donde hubo íntimos amigos de 60, 50, 40, 30, 20 y hasta 17 años en un grupo de 15 personas incluido yo, citados convenientemente a comer, beber, jugar, divertirse... Me di cuenta de que tengo casi cuarenta años, pero tengo nintendo, juegos de estrategia para pc, cartas y hasta un monopolio. Tengo una mesa que se abre hasta los dos metros y ahí cupo tanta comida que sobró más de la mitad. Bebimos, lo pasamos fenomenal, hablamos y cada cual contó su diasporá. Dije una mentira. Dije que mentalmente me sentía como un chamo de 20 y el pequeño Carlos de 17 me preguntó si todavía tenía acné en el cerebro y pudores y ataques de violín... ja, ja, ja, vivir, hoy, creo que es mucho más que una actitud... y en mi caso, como hombre... es el camino en que estoy cada día menos angustiado... Me habría gustado, mucho, muchísimo que ´hubieses estado aquí, echando vaina... en mi paisaje...

Sebastián -Dr.Corazón dijo...

Gallos y malucos también caminamos sobre la tierra.

Troka dijo...

¿te mortifica que tan galla o maluca puedes ser?
Yo fui maluca en un tiempo , pero que va, me dejé de eso...el serlo me cansaba más de lo que me satisfacía...

Anónimo dijo...

impulsiva?...Si....visceral?....Si, Atolondrada y Soñadora?....Si....EQUIVOCADA...off course?...pero ¿galla?...no sé

Carmelo Lattassa dijo...

HOLA NICOOO!

Anónimo dijo...

Disculpa, hubo un error con los IBSN. Me apunté cuando era un wiki y, después, cambiaron el sistema de altas de los números, de modo que pudiste coger el número que muestras en tu blog.

Hablé con un administrador para que lo corrigieran y me dado otra vez mi número, pero por lo que veo no te avisaron.

Puedes ver aquí que el número aparece en la lista como propio de mi blog.

Un saludo y disculpa las molestias

jose montalvo dijo...

te mando un afectuoso saludo, aunque no estoy muy seguro que el ser galla y maluca pueda producir satisfacción...tampoco bolsa, por supuesto.