martes, marzo 07, 2006

Mi amigo Carmelo

Hoy cumples años. 38 me dijiste. 38 bien vividos, lo sé. Hoy cumples años y me llamaste para decírmelo: Sabes, cumplo años. Y me pareció hermoso tu gesto de tenerme presente entre tus amigos para decirme eso, que cumples años, que me recuerdas.
A Carmelo lo conocí en los blogs. LLegó un día del año pasado y se instaló en mi computadora y me acompañó en ese dolor terrible que dio bienvenida a mis cuarenta años. Me dijo sana, sana, colita de rana. Se lo agradecí. Se lo agradezco. Me hizo reir. Me hizo sentirme muy muy muy bien. Vi que había alguien que entendía por los abismos por los que pasaba mi alma. Estuvo allí con una fortaleza y una humanidad que me sorprendieron y juro que me hubiera enamorado si no fuese porque él, con tanta lealtad y honestidad, me hubiese hablado miles de veces de su jeva. Terminé sintiendo que tenía un amigo al otro lado del océano, un amigo que entendía la dureza de mi momento amatorio, porque la vida también le había tirado sus coñazos, pero sabía ingeniárselas para salir de ellos y a la vez, como un salvavidas del alma, rescatar consigo a otros dolientes. Me hizo feliz esa relación. Ese venezolano a quien no conocía en persona pero que estaba conmigo a miles de kilómetros como si fuera aquí mismito. Aquí mismito. Juro que Carmelo tiene el alma generosa, noble, de pinga. Juro que todas las mujeres de la red lo quisimos.
Como te dije, Carmelo, ésta es una semana decisiva para mí. Con miedo y destrozada pero palante. Y de pronto me llamas y quisiera tomar un avión a Madrid y abrazarte y abrazarte duro la verdad y tomar un tren a alguna ciudad del sur de las que te gustan. Pero una ciudad a la que no hayas ido, donde no haya recuerdos, y sentarnos con un par de cervezas, como un par de viejos panas, a hablar más bien de cosas bonitas: de la Alhambra-palabra, del periodismo en el que creemos, de los libros a los que siempre vamos a volver. Cero historias de desgarres. Un par de panas en una mesa al aire libre viendo el atardecer.
Mi amigo Carmelo es atrevido, está lleno de humor y de ángeles. Cree y defiende con garra lo que cree. Es inteligente y es culto y tiene la palabra pulcra, directa. Hay en Carmelo sentido de la verdad. Hay en Carmelo sentido de la amistad.
FELIZ CUMPLEAÑOS

12 comentarios:

Unknown dijo...

Acerca de los 40. Mi esposa y yo acabamos de pasarlos. Debo decir que es interesante ver como vas pasandote el switch. Que pienso de los 40's? Es otra etapa, otros encantos, otros retos, un pelo de problemas de salud aqui y alla, pero que se le va a hacer...

Me rio muchisimo de las crisis de mis panas cuarentones (se compran carros arrechisimos, salen con unas tercias que ni te cuento...., se empeñan al final). No estilo criticar porque cada quien tiene el derecho a vivir la vida como su leal saber yu entender le dice. Sin embargo me rio, sanamente. Los 40's son sabrosos y mejor aun si tienes una pareja super.

Puedo entender que estas en algun tema importante personal que te esta afectando. Un abrazo de pana maracucho. Otro amigo me decia: aprendamos de las caidas... No las suframos tanto. Volvamos a ser niños donde nos caiamos e inmediatamente nos paramos, nos limpiabamos las rodillas y seguiamos corriendo.. Ooohhh como lo extraño..

Un abrazo cordial!

Manuel
PD: Me gusta tanto tu blog que la puse en mi lista de bloqueros venezolanos.... 20 puntos

romrod dijo...

ya le envié un abrazo virtual al pana Carmelo. Saludos!

Kareta dijo...

Amigos así son inolvidables, yo tengo uno que encaja en esa descripción él es mexicano, aún no lo conozco en persona pero somos amigos desde hace más de 5 años, hemos compartido las penas gracias a la tecnología... Feliz Cumple Carmelo y bueno Maguita pa'lante que las escorpionas somos arrechas para eso y más. Besos.

Regina Falange dijo...

Feliz cumple a Carmelo, que es tu bloguero más sol.. Felicidades para él, que sea feliz por hacerte feliz!

Abrazos dorados

P.D ¿Te llegó mi mail?

Anónimo dijo...

Que bello post!!!, besos para los dos

Carmelo Lattassa dijo...

Bueno, como no tenía nada que hacer, me he pasado el día haciendo balance. Me siento como un funámbulo en estos momentos, a la espera de los resultados de algunas batallas y la verdad, sentía que estaba aguantando de más.

He tardado en reaccionar después de leer este post, pana, pero Maga, coño gracias por abrir tu corazón a este sentido de la amistad y yo, que estaba dándomelas de mero macho, me he puesto a llorar...

Todavía tengo algunas lágrimas apretadas pero ahí van saliendo como perlas volátiles. Doy gracias a los panas, a los amigos blogueros a mis amigos de por aquí, a los mios que están pendientes de mi... Sí, hoy estoy más sensible de la cuenta. No sé por qué dicen que eso es cosa de mujeres, pues entonces yo, barbudo de 120 kilos debo ser medio mujer, como Dios manda ,y así digo que esto me conmueve y me pongo a llorar.

Anónimo dijo...

Bienvenidas las lágrimas.
Son buenas.

Feliz Cumple......................................................................i.......i.......i......i..................................................................................................(sople)

Luunn@ dijo...

Es lindo tener amigos asi, que a pesar estar lejos fisicamente, los sentimos muy cerca,porque estan ahi siempre cuando estamos tristes, cuando nos sentimos alegres, es lo lindo de la amistad con MAYUSCULAS, bien por vos, y por el.
FELIZ CUMPLE CARMELO

Luunn@ dijo...

QUIERO DEJARTE UN SALUDO ADELANTADO PARA MAÑANA
"FELIZ DIA DE LA MUJER" por ser mujer, por ser madre, por ser hija y por todo lo que nos ha costado ganarnos un puesto en la sociedad
Un abrazo grande, que lo pases bien
Luunna

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...
...
...
...
...
...
...

todo es de color dijo...

Y hay gente que dice que el mundo virtual es impersonal...!
Feliz día de la Mujer y feliz cumple a Carmelo, aunque tampoco lo conozca.
Bonito y honesto blog, Maga.
Claudia

Umma1 dijo...

Felicidades al cumpleañero.
Creo que no hay homenaje mayor, que el ser llamado amigo, así, como acabás de mencionarlo.
Buen día