martes, marzo 14, 2006
Pingüinos
No sólo mejor documental. Le hubiera dado el premio a la mejor película de ficción, al mejor director, al mejor director artístico, al mejor actor, a la mejor actriz, a la mejor escena de amor. La Marcha de los Pingüinos es un peliculón. No sólo estas aves de traje negro nos enseñan el valor de la perseverancia, la valentía, el coraje, la fuerza, la solidaridad, el aguante, la voluntad, sino que también nos muestran el significado de la pareja, la familia, el amor, la ternura, el goce. Una gran lección para no quejarnos. Esos animales luchan contra todo y no sólo sobreviven, sino que viven. Esos animales se dan el gusto de la sensualidad en medio de la tormenta. Y los realizadores de la película lo supieron ver y nos dieron ese regalo de la naturaleza. De la naturaleza que es el aquí y el ahora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
12 comentarios:
Gracias, me la merendaré con helados.
No conozco a nadie que no le haya encantado.
(un pingüino)
Esas bellas aves nos dan una gran lección, son fieles a sus parejas y a sí mismos, si se quedan viudos, nunca más viven en pareja y se mueren solitos...entonces por qué muchos de los hombres y mujeres no pueden ser fieles a nada ni a nadie, ¿quienes son entonces los verdaderos animales?
No te preocupes, maga. En Caracas también hay pingüinos. Son enormes y vienen rellenos de chupis que saben horribles.
Una vez los vi salir de la distribuidora y eso sí que era una marcha de pingüinos.
Claro, en este país las cosas las hacemos a nuestra manera
A mi me gusto mucho "Enron: The smartest guys in the room", tremendo documental, pero es que estos animales son increibles. Que ejemplo de amor filial.
Ese documental es una belleza. Deberías verte el documental de Herzog sobre el hombre oso. No fue al Oscar, pero vamos, es un documental de Herzog! Una maravilla de historia, una obra de arte. Diferente a los pinguinos emperadores, pero una obra de arte.
Yo estoy super pendiente de verla.
y lo mejor de todo es que NO es ficción...
A veces olvidamos vernos en el espejo de la naturaleza.
A veces, -esto es lo peor-, olvidamos que somos parte de ella y la jodemos lo mejor que podemos.
Todo lo mejor para ti.
habrá que verla, gracias por el dato
No la he visto
Yo quiero verla, he escuchado las mejores críticas.
Maga a mí también me fascinó La Marcha. Los paisajes son algo anormal, uno se pregunta constantemente si algo así existe de verdad en la Tierra. Y los pinguinos... son unos seres extraordinarios, con una personalidad arrechísima, tocados por la tragedia y por el amor. Y también son panas y libertinos porque eso de ser fieles a una pareja, lo hacen sólo por temporada.
¿Cómo habrán filmado las tormentas a menos cincuenta, ochenta, grados de temperatura?
BRAVO.
Publicar un comentario