miércoles, octubre 18, 2006

cambio de sexo

A los 11 años leía a Enid Blyton. Moría por los libros de los cinco. En algún momento asumí que no era que me gustaba leer esos libros, sino que quería ser los cinco. Ser precisamente Jorgina, la protagonista. O Jorge, como le gustaba que la llamaran. La niña que quería ser varón. Yo quería ser la niña a la que confundían con niño. Y lo fui. Volví la literatura vida -siempre me ha gustado transmutarlas-. Mi mamá, cómplice de todo siempre, me cortó el pelo. Bordé mi nuevo nombre en una franela azul: Jo. Tengo una foto en Macuto, con la gorra y la franela y el pantalón a media pierna. ¿Un varón o una niña que intenta ser varón? Eso era. Una pregunta. Y era valiente y enérgica y me montaba en los árboles y muchos me confundían con mi ropa de carajito, pero claro, había un tema que seguía latente de mi vida de ex niña: Me gustaban los varones, me seguían gustando los varones. Y un día volví a ponerme falda. Y creció el pelo y más tarde, mucho más tarde, las teticas.

Ahora pienso que me pasa al revés. Ahora no es que me gustes tú tú, es decir, tú, el hombre. No te conozco ni busco conocerte. Me gusta tu palabra. Y en verdad yo creo que lo que me gustaría es ser por un ratico tú. ¿Viste la película ¿Quien quiere ser John Malkovich?? Bueno, algo así. Un viaje de 5 minutos por tu cabeza. Simplemente eso. Vivir tu cerebro.

Y devolverme a mi cotidianidad de mamá y matatigre. Y mujer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pensé que era la única que quería ser Jorge!

Fedosy Santaella dijo...

¿Y si das la vuelta por la mente de otro, y el otro está loco, y se te pega el virus de la locura, y terminas loco tú también? Una travesía peligrosa sin duda.

el pajaro guarandol dijo...

Los amaba. A todos y cada uno de los cinco. En solidaridad con ellos nunca me deje seducir por la serie de "El Club de los 7 secretos" que si a ver vamos tenia un mejor titulo pero que no, que eran ellos y ni uno mas.

Cuando hice la primera comunion me regalaron "Una aventura de los cinco" y desde entonces me volvi un fan. Me lei todos los libros de los cinco que encontre pero mi favoritos eran "Los 5 en la isla misteriosa" y "Un fin de semana de los 5."

Que cosa secreta con el sexo tenian esos libros! A mi me atormentaba no saber si Enid Blyton era hombre o mujer. Y preguntaba y preguntaba y nadie me sabia decir. LLegue a pensar que era un caso como el de Jorge/Jorgina que se habia puesto un nombre ambiguo para confundir.

Mire dijo...

yo no quería ser jorge, yo FUI Jorge. Sólo que en Macuto en lugar de un pueblo marino inglés

Jackie dijo...

Y yo en Los Caracas :)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Todos, alguna vez, hemos querido ser otro u otra.

Es cuestión de tiempo.

El problema es que, definitivamente, somos nosotros con todos y todas ellas.

A tus pies, siempre.

Todo lo mejor para ti.

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Un saludo