domingo, octubre 29, 2006

día de muertos


sólo mis ojos brillan en la noche. ven en la oscuridad. salen del dolor, de la costumbre del dolor sobre todo. debo leer ese libro sobre casanova que me prestó el analista. dejó la sesión en la palabra "respeto" para obligarme a pensar. y como he pensado en esa palabra, tengo vivo el rostro de quien me la inspiró. el único que nunca salió herido, menos mal que seguí ciertos parámetros de buena chica. mi buen amigo, ahora tan ajeno por circunstancias de la vida. vuela alto él, ha logrado transformar su entorno, cumple su sueño, generoso como es, su sueño es la felicidad de otros. lo admiro. incluso lo amaría si sentara mi cabeza en la comodidad platónica. pero no. no estoy preparada para eso. primero debo sanarme. sanearme.
en fin. faltan horas para el día de los muertos. y ya sé que no soy uno de ellos, aunque a veces parezca.
ando entre los vivos. faltan días para mi cumpleaños. y haré una fiesta en mi apartamento chiquito. si se puede llamar fiesta a mi corazón servido ante cuatro gatos que me quieren, que valen por mil y que estarán conmigo.
mejor pienso en mi cumpleaños y no en el día de los muertos ni en el dolor. mejor pienso en la palabra respeto, que debería comenzar por mí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paz a los muertos y gloria a los vivos. Respeto. Me parece perfecto. Demasiadas personas viven tan pegadas al recuerdo de algçun muerto que se olvidan de los otros que açunestan vivos.

EBE dijo...

Te mando un beso de cumpleaños adelantado..ojalá surja otro concierto para que la pases super cool...besos, niña equivocada (alias Megamaga)

Fedosy Santaella dijo...

maga maguita, a veces escribes una cosa que uno se queda convertido en un gran signo de interrogación.

Besos

Anónimo dijo...

Hay quienes andan entre muertos
con los ojos bien abiertos.