martes, octubre 31, 2006

esas decisiones de bachillerato

si a los 16 años hubiese estudiado medicina, como estuve a punto, esta historia fuese otra. a última hora, inscribí comunicación social, como quien se va por la tangente. como quien huye. letras no, necesitaba mantenerme y sentía que letras estaba demasiado despegada del planeta tierra. medicina tampoco, yo asociaba medicina con un rural en el amazonas, por allá estaría aún seguramente. comunicación o psicología, en segunda opción. salió comunicación y pronto sentí que en lo profesional había sido la decisión correcta. vivir de escribir. aunque sea vivir de escribir realidades y no ficciones. aunque a veces sea demasiada realidad para mí.

medicina la descarté. la historia hubiese sido otra.

8 comentarios:

Jackie dijo...

Doctora Maga...

Jesus Torrivilla dijo...

Me cuesta percibir lo determinante que son las decisiones, lo poderosas. Qué es esa vaina de que a los 16 nos echen a caminar por un trecho de sucesivas bifurcaciones, sin brújula, sin mapa, sin amuleto.

EBE dijo...

Habrías sido una gran doctora, pero también habrías privado a grandes y chicos de tu talento.
Besos

Fedosy Santaella dijo...

Je, pero mejor es que te mantengan y escribir, para no tener que vivir de escribir, sino solamente escribir, o solamente vivir, porque para los que escriben, escribir es vivir.

Anónimo dijo...

...vaya manera de encontrar "el remedio" de escribir.

Salud

Nicolas Flamel dijo...

vivir para escribir es mejor que vivir para trabajar

Zinnia dijo...

tomamos la misma decisión...qué curioso y hasta lo de la segunda opción psicología, pero yo ahora no me imagino ni un poquito como doctora, la vocación es algo tan flexible a los 16 años no?

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que a los 16 o 17 años se es muy joven para decidir que estudiar o quizas no es lo joven sino que muchas veces no sabemos cual es nuestra vocacion, te felicito por no quivocarte en la eleccion de tu carrera.