miércoles, abril 11, 2007

11 de abril de 2002

5 años.
Hoy El Mundo titula algo así como "Cinco años sin culpables". Lo vergonzoso es que uno de los sucesos más terribles de la historia reciente parece haber ocurrido hace cien años. No hay memoria. No hay huellas. No hay responsables. No hay culpables. No se supo qué pasó. Cada quien cuenta una verdad que es sólo a medias. Hay incluso testimonios y pruebas que confirman en parte cada verdad parcial. Pero nadie se sabe el cuento completico. Nadie lo ha podido reconstruir y encarar. Nadie objetivamente lo ha diseccionado. Se pudo hacer. Pero no se hizo.
El 11 de abril fue también una lección vergonzosa para el periodismo.

(Yo tengo vívida mi verdad parcial)

3 comentarios:

Claudio Escalona dijo...

Hola esta muy bueño tu blog, lo visitare siempre, visita el mio http://alcanzatusmetas.blogspot.com/ y dejame un comentario, te espero. Que estes bien

Artecomestible dijo...

Es triste, pero creo que si existe el desamor compartido, ese desamor lento que corroe como salitre, o aquel violento que arranca desde raices...Dios Santo y pensar que hay personas que se acostumbran al desamor por falta de valor o que se yo.Me arrancaron lagrimas tus dos versiones de viejas parejas.

unocontodo dijo...

El que surgió en la palestra pública disparando a sus compatriotas y engañando a sus compañeros, dijo que fue Bush, con la intención de asegurar el suministro de petróleo, y así, invadir a Irak con "energía".