lunes, septiembre 26, 2005

A APOYAR ESTA CAMPAÑA

la esencia de la vida, la esencia también de los blogs: la libertad de decir, la libertad para que una mujer llamada putísima diga lo que siente su cuerpo tras cada orgasmo, la libertad para que Venethinker describa el sexo anal, la libertad para que un grupo de mujeres llamadas sexless cuenten sus rollos con los hombres, la libertad de que mi amigo del alma Nicotine proponga un partido liberal y que luego alguien le cuestione su planteamiento supuestamente por falta de originalidad, la libertad para que Ebe sea amiga de todos, la libertad para que Carmelo las conquiste a todas (jaja, es broma, en realidad, la libertad para que Carmelo nos enseñe sus fotos, sus cuentos, sus reflexiones precisas y se meta en los blogs de todos y protagonice), la libertad para que Edén organice una fiesta bloguera, la libertad para que Silmariat sea tan gentil -yo creo que no camina, levita-, la libertad de haber constituido el club de los equivocados (aunque en paz descanse en estos momentos), la libertad para que Cari mande a Bush a hacer cola, la libertad de tantos otros (de toda esa gente hermosa que he conocido en apenas seis meses), la libertad de los que muestran sus fotos en pelotas, de los que critican abiertamente al gobierno sin pelos en la lengua, de los que lo apoyan incondicionalmente con el alma en rojo, la libertad (magnífica, no saben el bien que me ha hecho) de que yo hable abiertamente de mi vida y me apoye en el hombro de la pantalla, que al fin y al cabo es un hombro humano, el hombro de ustedes.
¿se imaginan un montón de blogs grises, con el mismo diseño, copiando el dictado que cualquier gobierno -de derecha, de izquierda, de cabeza, de culo- quiera?

La etiqueta que abre este post la creo Kira y está en su blog www.k-minos.com, otros que también han hablado del tema son Enigmasexpress, Luis Carlos, Romrod, Rodolfo, Jorgeletralia, Martha Beatriz, Iria, Juan Carlos Chirinos, Fedosy. Hay que opinar, hay que armar bulla.

11 comentarios:

Caribbean Girl dijo...

me gusto este post, celebro que estes en campaña y todavía tengas ganas y energía, YO la perdí hace tiempo.
un abrazo mi Magis

Alana dijo...

A ver maga mía.
Que te veo veo, como cuando me enseñaste.
Te estoy en deuda de una serie de posts que hablen nada más que de ti.
De ese de ti que tengo armado sobre, que quiere decir, que gran parte de mi la configuraste tú. Sabes, ya lo debes saber, que te estoy en deuda para siempre.

Pero sobre la libertad y sobre walter, y más bien sobre escribir sobre posts idiotas, creo, quisiera decir que me parece que la realidad se desliza subrepticiamente, sin límite, esa sí, con total libertad.
Por ejemplo (teoría personal balurda) en venezuela hay tanto ruido, que creo resulta más cómodo hablar del ritmo de la respiración propio. De ese latir del corazón que uno reconoce como eco si se acuesta de barriga en la cama. Resulta más cierto, me resulta más posible hablar de eso que en fin reconozco, que de algo que se vislumbre detrás de esa cortina de humo acontecida, que dificulta. Entonces tú blog, me parece sencillamente hecho en venezuela, hecho en un sitio donde por dios, más allá de todo lo que te pase, hay que cerrar un poco los ojos y taparse harto los oídos, y decirse sí, sí, continuo, aunque en el noticiario diario se esté hablando del destino, del camino todo de un país.
En zonas más calmadas, en sectores mucho más establecidos, donde la vida política impacta pero no termina por apoderarse de ti, entonces se puede escribir de política (es balurda mi posición, insisto) de totalidad, de libertad. En venezuela, la de ahora, la que no sabe de qué hablar sino de chávez, es, puede ser una opción, territorio fértil para hablar del guantecito negro que tocó al otro en el vagón del metro. De ese grafitti que dejó un mensaje de amor, tallado en una pequeña esquina de una pared enorme. De ese conducto de intimidad que te deja sentir tú peso real, y no el que otorga una primera plana de el nacional a la hora del desayuno. Descoloca.

Yo llamaría a defender esa libertad. Esa que te aísla del entorno, esa que haz ganado tan bien en este blog tuyo Maga. Yo llamaría a describir las piernas y los bellos, los labios, las cejas, los olores a podrido que desprende inefablemente el cuerpo humano. Olvidé muy prontamente cómo opinar de la vida política de venezuela.

Olvidé tapándome los ojos, tiñendo mis dedos de otro color, dejándolo todo en una gaveta que no abro… me causa mucho dolor. Decidí no hablar de algo que no entiendo. Que se me presenta más enorme y mucho más que cualquier cosa que haya visto. Estos caminos son irreversibles. Eso es lo único que revuelvo cuando abro la gaveta. Estos caminos de la censura, de la furia, de confusión en un pueblo son irreversibles. La guerra nunca deja a la gente igual. Todo se parte para siempre. Es una herida que estará allí. Se sale fortalecido, se recuperan luego los territorios, se arman luego otras familias. Pero nada vuelve a la normalidad que dejó el primer tiro y el primer soldado muerto.

Y luego la guerra, en su final más próximo y más consolador, termina por arrasar con un pueblo entero, como cuando entran los aliados, lo destruyen todo, los museos, las bibliotecas, las casas, todo, y alzan sus banderas. Entonces la gente del pueblo destruido prefiere la guerra que al menos le dejaba a su pueblo completo y erguido.
¿cómo callar tanto ruido si no es con una voz bomba que destruya todo, lo bueno y lo malo? No hay vuelta atrás. Por eso me tapo los ojos. Por eso te digo, sálvanos y escríbenos de tus amores y desamores, de tus hijos y las tortas, y también de Walter, que a ti, todo te queda desde adentro…

No sé Maga. Me duele tanto que no sé que decir. Es como un luto tremendo.

Te quiero.

Martha Beatriz dijo...

Amiga,
he opinado como loca, pero me metiste en un compromiso, no he hablado del Waltergate a nivesl de post. Pero acabo de leer, en su muy particular estilo lo que escribió Claudio Nazoa y me quedé con las ganas de decir algo. Lo haré sin duda, a pesar de que estoy del lado del desgano. Un abrazo y pido que sigamos tu guía equivocada: primero respeto.

Martha Beatriz dijo...

Listo maga, ahora la referencia si esta hecha con propiedad.

la maga dijo...

si, ani, seguiré contando de mi, que no me censuro.

cari, esperé tu llamada

martha: sí, me di cuenta después que mezclé los que habían escrito sobre el tema en sus blogs y los que habían hecho comentarios en esos blogs. mi memoria es medio loca.

MARTE dijo...

Yo guardo un silencio prudente, pero no tengo miedo, espero, solo espero... En esto del poco a poco, parece que cada vez más iremos hacia ciertas forma de silenciar propias de las peores dictaduras... Un tipo quew borra una foto, a un periodista que le silencian un programa... el poder se olvida de que, precisamente por ser el podeer, quien debe ser más humilde es él... Me temo que habrá persecusiones, que habrá silencios, que habrá gente que muera y el mal volverá... pero volverá en serio, no en forma de jíbaros, sino de asesinos... Amenazan, amedrentan, acusan falsamente y así, van metiendo el miedo en el cuerpo... Una vez, un profesor comprometido con la lucha contra erl terrorismo, me dijo que las verdaderas decisiones, los verdaderos compromisos se toman más adelante... Yo soy, de los que han rogado al cielo porque desapareciera el régimen que había antes... Y soy de los que se agarrarán los machos para luchar contras la opresión, el despotismo y la dictadura... Sé que el pueblo venezolano se ha dejado comprar por hambre, pero también sé que todos los ciudadanos venezolanos, deseamos en el fondo tener una vida decente, con valores y con seguridad.... Es la hora, de la conjura de los NINI... ES LA HORA DE LA CONJURA DE LOS NINI... Vamos adelante, sin miedo....

Marte dijo...

POR CIERTO NO TENGO BLOG PERO PUEDEN ESCRIBIR A desapacible40@yahoo.es

metaforica dijo...

Tratas de reavivar una llama que esta a punto de extinguirse, la mayoria estamos de brazos caidos, pero el riesgo es que nos puede agarrar ese dicho muy famoso: "el que calla otorga".
Animo con tu campaña

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Libertad de opinión?
Es que existe alguna libertad de opinión? Ha existido alguna vez en nuestro país libertad de opinión?
Amigos eso se perdió hace años
Qué me dicen de “Primer Plano” cuando Lusinchi, de Roland Carreño, de Napoleón Bravo, de Isa Dobles, de Marianela Salazar, Kiko y muchos más…
Toda libertad se pierde cuando ya no tenemos respeto, y no me refiero al respeto al otro, me refiero al más importante, respeto a uno mismo.
Ese es uno de los problemas que hemos tenido como país. Volveré a mi ostracismo, no tengo moral para comentar, Maga tú sabes él por qué.

Todo lo mejor para ti.

metaforica dijo...

Apoyo totalmente tu campaña, ya copie la etiqueta

Caribbean Girl dijo...

mil perdones Magis, no tenia ganas de hablar, mañana voy a tratar y te llamo?