viernes, abril 13, 2007

parejas III. esos mecanismos incomprensibles del amor

ella dice que es bella. se lo creo. sólo una mujer muy bella se atreve a decir que lo es. sólo una mujer perfecta se asume públicamente así, bella, sin miedo a la desautorización del otro. bueno, constantemente ella dice que es bella y también dice que lo ama a él. lo dice con la misma autoridad con la que promueve su belleza. él, en cambio, no habla. no publica ni su amor ni su desamor. su corazón es un gran misterio. ni siquiera la belleza de ella lo hace soltar prenda. no sé qué lo conmueve, si no lo hace esa perfección que ella asegura tener y que de seguro tiene.

pienso en ellos dos -extraños para mí- después de una conversación que tuve con un amigo mío después de ver 2046. él dice que sólo es posible amar la belleza. que no hay nada más. yo le digo que su afirmación nos deja sin esperanzas a nosotros los imperfectos. entonces no me responde. quizás la respuesta la dé de algún modo ese misterioso hombre incapaz de amar la irresistible belleza de la mujer que lo adora.

3 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Qué será la belleza??? esa de la que te habla tu amigo

has visto algo más bello que un defecto, una asimetría, una cicatriz, una nariz grande???

El hombre debe tener pena ajena, ya sabes el dicho aquel del que el que pavonea mucho.....

Mire dijo...

gata, no sé qué es la belleza para mi amigo. supongo que es la belleza que él sublima (conociéndolo, no creo que sea el tradicional 90-60-90). no lo juzgo aunque fuese así. cada quien sabe qué belleza siente, qué belleza lo perturba y lo conmueve.

yo por ejemplo me impacto con cierta belleza intangible y quizás menos visual.

Mire dijo...

y otra cosa. sinceramente,admiro la valentía, perseverancia y seguridad de esa mujer bella. ella vale demasiado en su amor. debería aprender de ella. debería darme un curso.