sábado, abril 21, 2007

parejas IX. ex pareja

la verdad es que ellos dos ya no son pareja. y él ya hace rato que hizo su vida, aunque lo niegue todo el tiempo. a ella le ha costado más. hay mujeres que son tontas, o tímidas, o inútiles para el amor. el caso es que ya no son pareja. legal y oficialmente. el tema de ser amigos lo han intentado hasta romper límites, navidad y año nuevo juntos. hace unas semanas él le pidió un masaje de pies, por ejemplo, cosa que no suelen hacer los amigos de uno. mamita o mi amor, le dijo, creo. y claro, cuando comen juntos, todo parece una fiesta, hasta parecen un matrimonio que celebra las bodas de plata. eso ocurre mientras está. después es la inexistencia, incluso de parte de él algo parecido al odio. total, es que ella uno de estos días dijo basta. se dio cuenta de que podía acostumbrarse a eso, a la ex pareja como pareja. al desamor como amor. y ella quiere querer y que la quieran. cortó lazos. se amarró manos, pies, oídos y boca este fin de semana. y ya lleva tres días en que no va a comer con él y evitó verlo en persona. toda una labor de alcohólica anónima. sabe que es una adicción que debe parar. la adicción a la pareja que no es su pareja.
hoy se dio doble tanda: cine koreano en la tarde y obra de teatro venezolana en la noche. y estuvo contenta. y no lo vio. pero claro, él no puede permitírselo. en la noche recibió un mensaje de él en el celular: "por acciones como éstas se acabó el matrimonio". ella responde. siempre responde en defensa propia. argumenta, con todas sus luces e inteligencia. pero queda la herida abierta.
pero como los alcohólicos después se tranquilizó: por este día no bebí, dice, y espera decir mañana: por estas 24 horas no beberé.
quiere vivir.

7 comentarios:

Lena yau dijo...

¿Te robé una sonrisa?
!Bien!

Me duele leer tanta realidad.
El proceso es doloroso y parece eterno pero, creeme, tiene fin. Y el final no está lleno de indiferencia como muchos creen. Es el final cuando te alegras de verdad de que esté bien.

Besos, amiga. En Madrid o en Caracas tenemos pendiente una cita!

Anónimo dijo...

Me siento identificada con ese fenónemo de la adicción a la pareja. Yo creo que sufro de eso. Después de una infidelidad y un perdón a medias me he convertido en una adicta a mi pareja y creo que de esa manera lo retengo, pero la verdad es que me siento muy infeliz

Anónimo dijo...

step by step...
besos
(tu alana)

Anónimo dijo...

"(...) y es que es difícil acabar de entender por qué se le tiene que dar un nombre a todo, por qué creen que todo son sustantivos concretos y abstractos, o aquello de que todo se puede llevar a esquemas, sumar, restar, dividir, hacer una llave y explicar los por qué. Pero sabes que no es así, que en la vida no es así, que sientes algo y no sabes describirlo con la llavecita y el esquema, y que eso que te une a alguien, a los "alguienes" es un revoltillo de todo: tristeza, ternura, rabia, fuerza, tranquilidad, angustia. Un sinfin de cosas inexplicables" (Laura Antillano)

Puede que el nudo tarde en soltarse pero sucede...al desamor no hay parche que lo remedie ¿no?
todos merecemos anotarnos en la carrera del que quiere querer y que lo quieran

Psique dijo...

Lo mejor que se puede hacer en esos casos es salir de ese círculo vicioso, aunque se entre en otro. Lo bueno es que se tenga la determinación de no quedar dentro de ellos.

Maria D. Torres dijo...

Adicciones hay de todo tipo. Sólo que unas están mal vistas y otras no. Son la misma enfermedad con diferentes síntomas.
Adictos Anónimos es la única solución

La Gata Insomne dijo...

Eso de sí pero no, es fatal!!!
para ambos y peor para los hijos!!!
Lo aprendí en carne propia y ahora con mis pacientes soy implacable, nada de compartir NADA!!!! los niños en la puerta y chao!!!
La ambiguedad enferma!!!
Ojalá tu amiga y todas puedan (podamos) hacer como Ulises en el paso de las Sirenas. Amarradas al mástil y cera en los oídos