miércoles, noviembre 09, 2005

El regalo más hermoso del mundo

Es verdad, V. me regaló ayer unos girasoles tan grandes y tan alegres que despiertan todo el sopor que a veces se siente en la oficina -siempre ajetreada, pero siempre tan necesitada de inyecciones de café (no nos drogamos por estos lares)-. Es verdad, F. me regaló unos zarcillos de madera que me hacen ver gitana, y hasta bailo con ellos, yo que no bailo. Es verdad, mi hija me regaló un hermoso poema (y esto es clase aparte, no se mide con ninguna vara, es preciosa, mi amor). Es verdad, mi hijo me despertó con una felicitación (también clase aparte, también mi gran amor). Es verdad, mis compañeros de trabajo me picaron una torta (aunque yo no quería, esa cantadera en medio de la oficina, entre gente que anda por ahí, que no te quiere ver ni en pintura, pero que muere por un pedazo de torta). Es verdad, N. -en sus intentos de estar ahí- me lanzó en una tienda del Sambil a comprarme ropita linda sin límite de crédito (aunque yo, sencilla y modesta, no abusé).
Pero el regalo más lindo de este año me lo dio un preciosísimo joven bloguero: Luis Carlos. Ayer se me acercó, nos abrazamos (primera vez, aunque nos habíamos visto por esa casa que vence las sombras que tenemos en común) y me dio el CD: TVMaga. Una hermosa selección hecha por él de muchísimas cosas que él sabe (por lo que he escrito) o que él intuye -y con toda razón- que me gustan. No he podido verlo todo, pero les comento que hay textos de Cortázar en su propia voz, música de Sabina, relatos, textos en su voz o música de Benedetti, Galeano, Gelman, Fontanarrosa, Poniatowska, Groucho Marx, Gurrufío, Lanato, Dolina, Pescetti, Pinti...entre otros, algunos de los últimos, por cierto no los conocía, pero estoy abierta a las nuevas experiencias. Ah, y 31 minutos, ese programa de tv chileno que nos encanta a mis hijos y a mí y donde debería estar yo trabajando, vacilándome el humor de los carajitos.

Este es el texto que acompaña el bello regalo:
"No alcanzan los agradecimientos, por eso intento recoger un baúl de regalos para vos y dejártelos en este disquillo plano que gira en tu ordenador. Que te acompañe cuando quieras que algunas palabras te acaricien el oído o se hagan sitio en tu montura (Serrat dixit).A ver: te he dejado más o menos ordenadas en las carpetas de los culpables, una serie de audios, videos y algunas lecturas. Unos serán de viejos amigos, otros merecerán serlo. Sólo eso, te regalo una colección de momentos. Espero que cada uno logre ser una aventura.De un lector, de un amigo.
Feliz cumpleaños, aprendiz de maga.
LuisCarlos
noviembre, 2005"


Gracias, Luis Carlos, me parece todo lindísimo. No te imaginas cuánto me animó tu regalo. Se lo dije a F., nuestra alta pana en común. Ah, ahora yo te debo un libro.

10 comentarios:

Troka dijo...

aires nuevos se respiran por estos lares....que disfrutes tu precioso regalo!!

protheus dijo...

La noto renovada, muy joven, fresca, con ímpetu y deseos de vivr, que son contagiosos. Todo regalo tiene su valor en sí mismo, pero lo de Luis Carlos fue algo hecho por él mismo, con paciencia y dedicación. Me impresionó. Tengo que agarrar consejos con ese hombre, a ver qué levanto, jajaja. Es un maestro.

la maga dijo...

sabes Protheus? No es cuestión de levantes...
creo que eso es lo más bonito. que es cuestión de amistad, de identidades, de comprensión, de panadería, pues. pregúntale a Carmelo, pregúntale a Silmariat, pregúntale a Birdie, a Nicotine, a Caribbean, y también a Luis Carlos. los levantes pueden pasar también, pero pasan OTRAS COSAS por aquí también.
un abrazo
m

Nostalgia dijo...

qué detallazo de Luis Carlos!
regalos como ésos nos reconcilian con la vida....
y que viva la amistad!

Birdy dijo...

Mi dulce megamaga..que bello TODO...se auguran tiempos mejores!!!

Regina Falange dijo...

Maga:

Qué bellos todos tus post, sabes? Ayer, en la comodidad de mi cama y con la nostalgia que me quedó al mudarme -es un cuento del que seguramente pronto sabrás- leí todos tus últimos textos desde mi Nokia 6225..Y ni siquiera por lo impersonal del medio la cosa se hizo cuadrada. Tienes alma y eso se refleja en tus letras, en tu vida...

¿Qué puedo decirte? La gente especial como tú merece que el planeta se cuadre para que Fito alegre su aniversario; merece los poemas inspirados por los dragones de su nena, merece el abrazo melodioso de su hijo y los gestos y detalles dedicados de la gente que la rodea...

Un abrazo también a Luis Carlos -sin conocerlo- creo que ese es el mejor regalo que puede dársele a alguien. Tanto que, a falta de quien me lo diera, yo me atreví a hacerlo unos días gracias a la magia del Kazaa..Y ahora tengo un CD con esas canciones que me resumen la vida en pocas horas...

Felicidades maga!!! Y al retornar al periódico, ten por seguro que te visitaré...

Te abrazo!
Color otrora dorado

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Me voy a poner celoso!!!

Un Hechicero celoso, y además, Antiguo como yo, es de terror.

Un beso, MI DAMA!!!

LuisCarlos dijo...

¡Anda! y yo, como miembro activísimo de la legión de los "torpes" en este país, vine a leer tus letras hoy, maga. ¡Siempre último!

Me sonrojé, lo acepto. Recordé aquel escrito fundador de este espacio que hablaba de sentirse como el monstruo del circo: por 5 minutos fui la mujer barbuda. Eso no se le hace a un "tímido".
Y gracias por hacerlo.

La culpa es de otra amiga común, la Montes de O, que nos mostró un artículo que hablaba con nostalgia de cómo se había perdido la costumbre de grabar cassettes personalizados para la gente querida. Simplemente hice práctica de la nostalgia... y la digitalicé.
¡¡Pero me hiciste sentir culpable!!
Estoy seguro que tu bella hija y la gente que afinó el gañote y nuestra F también te regalaron una colección de "momentos". (y no estás de más una reunión, no uso zarcillos, pero igual necesito bailar, yo que no bailo).
Ya a protheus le respondiste... jeje
y sobre todo gracias por estas palabras... necesitaba alimentar un poco a ese "atrevido" que llevo arrugado como una colilla en mi bolsillo, sobre todo para ser un poquitín más "amante".
Saludos a todos... y maga, si no es mucho pedir, mi hermanito de 5 años leyó unas líneas de todo esto y me preguntó "¿quién es tu amiga? ¿le escribes porque te necesita?", y tuve que decirle que también le mandarías un libro... que aquí todos en cierta forma nos necesitamos.
(pd: soy curioso, ¿qué decía el comentario suprimido?)

Álvaro Ramírez dijo...

Mil felicitaciones "en el día después", (como se dice en Noruega), de parte mía por tu cumpleaños. Un poquito tarde, es cierto, pero no importa porque lo hago con cariño y admiración por tus escritos.
Un abrazo