viernes, noviembre 04, 2005

Mañana

Mañana es mi cumpleaños. Nací el 5 de noviembre de 1964, a las 7:45 am en la Policlínica Las Mercedes de Caracas. Mi mamá tenía 45 años, mi papá 64, siempre fueron una especie de abuelos. Mi mamá me tuvo de parto natural. Creo que pesé 3 kilos y medio, si mal no recuerdo de lo que me ha dicho mi madre; creo que medí 54 centímetros, pero no estoy segura, ahora mido 1,67 , puede ser. Cumplo 41 años. Cuarenta y uno. Ya entro de lleno en la década de los 40. Despido inevitablemente los treinta y pico que no me invento, aunque muchos crean que tengo treinta y pico con estos zapatos de goma y este pelo largo y despeinado.
Mañana lo celebro con mi mamá y mis hijos en la mañana, con mis hijos en la tarde, y en la noche tengo el concierto de Fito Páez e invito luego a mis amigos a casa -cervecitas y cuentos de aquí y de allá y risas y solidaridad-. Me pondré esa camisita blanca hindú, sin mangas, que es sensual y dulce, pero compensaré el toque de distinción con unos bluyines viejos. Me gustaría que vinieran también todos los del club de los equivocados -todos ustedes- pero la mayoría está tan lejos (algunos de mis principales ángeles virtuales -ellos saben quienes son- corretean por Europa con su esencia latinoamericana intocable).
Me gustaría un abrazo del gigante de Big Fish, pero todos sabemos que es un personaje de ficción, que no puede abrazarme hasta abarcarme toda. Sólo el gigante de Big Fish, cientos de metros más alto que yo, es capaz -en estos momentos- de apretujarme y decirme que estoy viva. Pero ya dije que no existe o al menos se desterró al reino de lo imposible.

27 comentarios:

Nostalgia dijo...

Eh! los 41 son ricos!!
manana te felicito, hoy no porque soy un poco superticiosa en eso :)

Mariannextreme dijo...

No podré felicitarte mañana pero como nostalgita no me da nota hacerlo hoy, sin embargo aqui está mi visita, me gusta mucho como describiste lo que pasará, tu blusa tus jeans, tus serenos 41...por empezar ;-)

RomRod dijo...

un abrazote y un besote, también te felicito, pero mañana jeje...

LuisCarlos dijo...

¡¡¡Yo sí!!!
Y me adelanto a todos
ENHORABUENA!!!!! FELIZ CUMPLE!!!
----------------------------
Debes entonces creo que un post sobre cómo es cumplir años en el mundo real y en un blog... ¿este es tu primer o segundo cumpleaños por aquí?
Tal vez la literatura blog me permita deslizarte un mousse de chocolate con un toque de melado de parchita bajo la mesa para que lo comas luego... si quieres hoy, y adelantas el gustito.

¡¡ mañana será un regalo para Fito tenerte entre su público !!

Birdy dijo...

idem mi megamaga...mañana te canto el happy birthday...
PD: Te acompaño de corazón y sentimiento

Regina Falange dijo...

Maga:

Ya quisiéramos los que aún nos revolcamos por los veinte y pico llegar a los 41 como tú, escribiendo como lo haces, viviendo como te atreves. Creo que todos los de este país, al que llegamos exiliados, hambrientos, con los brazos cansados al abandonar una balsa sin destino, y a quienes tú has dado un hogar y sano refugio virtual, podemos encaramarnos unos encima de otros y darte ese abrazo de gigante noble y comprendido, como ese del Big Fish...

..Pues de alguna manera, con tus escritos y tus atenciones has despertado nuestro lado gigante; nos animas a ser gigantes de alma y no de tamaño.

Que Dios te bendiga en estos 41, y los 41 que vienen; a las manos que te abrazan, a los corazones que te alegran, a los brazos que te respaldan, a las copas que te brindarán...Dios te bendiga bendiga junto a tu familia y a tu maravillosa pluma –que ya es mucho pedir-.

Abrazos mil
Color otrora dorado

David Saä Viccenzo dijo...

Tienes un blog muy honesto y hermoso, sin duda alguna. Me gustaría formar parte de tu vida, que sepas no me olvido y llevo 9 días buceando en este blog.

Un abrazo enorme

Rodolfo dijo...

si, yo también lo dejo para mañana...

Rodolfo dijo...

¡Y acabo de conseguir entrada para FIto! Así que te doy el feliz cumpleaños mañana en vivo y en directo :-)

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

¡Feliz cumpleaños! Recibe un abrazo al estilo del gigante de "Big Fish" bien apretujado y eso sí, ¡disfruta totalmente de Fito!
Cuando Fito cante "Mariposa Tecnicolor" ten presente que la vida está llena de cosas hermosas y coloridas y que aquí tienes un montón de panas variopintos que te desean lo mejor en este nuevo año de tu vida...

MetalHen dijo...

Pues Feliz Pre-Cumpleaños!!!

www.metalhen.com

Troka dijo...

Como antesala a tu cumple aquí en Maracaibo hay un despliegue fabuloso de fuegos artificiales.
Que tengas un felicísimo día, vívelo al máximo que 41 solo se cumplen una vez...jejeje
Un abrazo!!
Abur.-

rabineb dijo...

Feliz Cumpleaños Maga

Birdy dijo...

Feliz Cumpleaños MEGAMAGA..que la pases muuuuyyyyyy feliz.
PD: Un gran beso y todo mi cariño para mi "vergataria" cibercompinche

EE dijo...

feliz cumpleaños!!!
un abrazo grande,
saludos,
ee

Rodolfo dijo...

Pues ahora siiiii!!! ¡FELIZ CUMPLEA ÑOS A TIII! FELISZ CUMPLEA AÑOS A Ti!!! ;-)

protheus dijo...

¡Felicidades! a esa explosiva combinación de dama, cuaima, letra sensual y descarnada crítica social y personal.
Todo un espécimen...jajaja.
Un beso de un fan secreto (Ya no).

Luna dijo...

Feliz Cumpleaños Maga!!!!!!!!!
Espero que la pases genial y que disfrutes mucho.

Un abrazo!

unocontodo dijo...

Dejo mi saludo y buenos deseos hoy comienzo de una nueva vuelta al sol...

Iria dijo...

Feliz cumpleaños.

Supongo que el mejor regalo fue el poema del hada.

Y ya debes estar preparandote para ir a ver al rosarino. Eso es celebrar en grande.

RomRod dijo...

Feliz cumpleaños Maga!!! (me guardas torta jeje)

Álvaro Ramírez dijo...

Hola:
Yo soy el sobrino de Big Fish y el me mandó decir que te quiere mucho y que te manda un abrazo conmigo. Que debo dártelo ya que yo no soy de ficción. Y que además te respeto y admiro.
Feliz compleaños chiquilla de 41

Martha Beatriz dijo...

Japiverdeituju, Mireya!
Disfruta y piensa en 14 (al revés!)

JOSHUA dijo...

okey
rock and roll, es hora de darle duro a la vida... me falta poco para llegar ahí y bueno, no me olvido, no te olvido, te celebro, te felicito, te recuerdo, un abrazo...

thegreenfly dijo...

a mi me gusta más cantar el: feliz feliz no cumpleaños! :D


(ya hoy es 6)


:P

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Feliz cumpleaños,atrasado supongo.Hoy descubri tu blog.Bastante denso y muy personal.
Te prometo leerte con mas calma.
Te invito a ver mi blog:
http://jggr.blogspot.com
Desde Chile,un saludo

Jorge Gajardo

La rusa Joropera dijo...

UFF Maguita...feliz cumpleaños mi escorpiana, tarde pero seguro. Ando medio perdida de este mundo virtual por mi querido trabajo... espero pronto ponerme al día con tus cuentos que me transportan. Ya he leido mas adelante que la has pasado divinamente... me alegro mucho y sigue adelante...saludos,
La rusa