sábado, septiembre 23, 2006

solitario spider

tercer día sola, sin los niños. me siento ante el teclado. tengo tanto que escribir. y tanto que hacer. no hay nada en la nevera. sólo agua. a veces ni siquiera hay agua. qué película pasan. ayer estuve en una tasquita de chacao que por suerte no está de moda. j me invitó a salir y me hice la loca. cinco textos abiertos sin terminar. un carro que espera que lo compre -reúno los reales a punta de tigres y fideicomiso- aunque no sé manejar aún. el lunes los chamos empiezan clases. él, 5to año. ella, 1ro. está asustada, colegio nuevo y lejos, por eso la necesidad del carro, yo, la usuaria número 1 del metro se resignó a tener que tomar un volante. en realidad así podré huir de caracas cualquier fin de semana con más facilidad. tengo que decidir qué hago con mi vida. el trabajo, los trabajos, en realidad. y él. él parece una serpiente. ahora busca cierto acercamiento que no entiendo. tarde piaste, pajarito. mi corazón -ése, el desenfrenado y voluble (aunque constante)- tiene ahora parálisis cerebral. mentira, ni tan parálisis. sólo que el único latido que se siente por ahí, en sus 18 mil kilómetros a la redonda, es tan absurdo y anormal, revela una patología del siglo XXI que no estoy dispuesta a reconocer. me hace perder lucidez.
juego una partida de solitario spider. gano. en ésas estoy, jugando solitario.
mejor me baño.
hago mercado. pregunto por los cursos de manejo.
escribo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maga, parece una lista de propósitos no tan deseados pero realizados. Dejas la calle y te metes en un carro, dejas el metro y sales a una tasca, juegas solitario y mirate cómo juegas a cuatro manos y haces trampa. Buenos deseos para todas estas cosas que cuentas, dile a tu niña que eso era antes que daba susto entrar al primer año, porque existía el bachillerato, que ahora es la misma escuelita pero con varios maestros.

Anónimo dijo...

Es una lástima que no tenga una tasca cerca, tengo ganas de comer jabugo, manchego y beber un buen vaso de vino.

Troka dijo...

Motores encendidos y a punto...solo falta pisar el acelerador...
Quita el freno de mano y adelante!!!

el pajaro guarandol dijo...

Maga,
Yo aprendi a manejar ya crecidito, hace nada, en unas vacaciones en Caracas. Mi alma mater de manejo: la operatica Auto Escuela Rossini!
Y si, el solitario spider es un estado de animo. A veces creo que hay que pasar por ahi para desolitarizarse luego. Un abrazo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Amiga…, por aquí me tiene de nuevo. Por fin la tecnología y yo hicimos un pacto. Ella me deja tranquilo por un tiempo y yo salgo a visitar a los amigos.

Todo lo mejor para ti.

PS: Yo tampoco sé manejar…, siempre he tenido chofer. Además…, a un antiguo hechicero pa’qué necesita un perol de 4 ruedas?

El Sapo dijo...

Aprendiz,

Todos comentan sobre lo de manejar, que para mi significa que no entendieron nada, pero hablemos de manejar para no romper el hilo.

Manejar el carro (una máquina) es como manejar la "osterizer".

Lo jodido es manejar el carro cuando miles de otros están haciendo lo mismo.

Doy clases (y armo peos bien feos) gratis!

Anónimo dijo...

Veo que aproveachas el tiempo sola para pensar.

Que bien que los chamos ya comienzan con nuevos retos.

Dura, que mejor sola que mal acompañada... El "No seré feliz pero tengo marido" mejor que se quede en título de obra... o de otras vidas...

y Por último, si yo a prendí a manejar, aprende cualquiera, pensé que nunca aprendería, hice cualquier cantidad de post al respecto, así que pa´lante, en todo...

Saludos

Unknown dijo...

hummm tantas cosas por tu mente... nunca he jugado solitario? Cuales son sus beneficios?

Anónimo dijo...

mil abrazos

ya veo que el solitario spider está acabando con muchos escritos