domingo, noviembre 06, 2005

Ayer (con Fito)

Claro. Por supuesto que me cantó a mí, aunque yo estuviese botadísima en casi la última fila y en el extremo izquierdo de balcón. El sabía que yo cumplía años y por eso me cantó, como para competir con Sabina y que lo quisiera más que a él. Casi lo logró. Lo que pasa es que soy tantito fiel con mis pasiones y claro que no las sustituyo, más bien, coloco otro Dios en mi altar para prenderle una velita.
El día todo fue bellísimo. Mi hijo me levantó temprano con un beso. Mi hija me dio un poema de dragones (los dragones fueron los que escribieron el poema, que conste). Como a las 7 am me llamó Silmariat, uno de mis ángeles virtuales que hacen vida en Europa. Luego mis hijos y yo fuimos a comprar torta y pasapalos en la Danubio. Compramos una torta de frutas pequeñita para picarla en la mañana con mi mamá, la otra -de fresas- nos la llevamos a casa. Compré cervezas. Luego sabría que compré pocas. Había más pasapalos que palos.
En la tarde llovió. Por supuesto, tenía que llover. Siempre llueve en mi historia. Vi una peliculita española medio medio. Me bañé. Me puse la blusita blanca y los bluyines, zapatos de goma para bailar y también para sortear los charcos que siempre quedan en una Caracas no dispuesta para la lluvia.
El concierto de Fito Páez fue fantástico (lo que sí fue malo fue el dj del principio). Se entregó al público, lo dio todo, se le notaba el disfrute, la complicidad con sus músicos, el don de dirección, se le notaba el genio, el talento, la autenticidad, la intensidad de una vida no sólo vivida sino amada. Con razón había un muchacho arrodillado en la primera fila, como quien adora a un santo. Con razón las chicas se quitaron los sostenes (no entendí cuando lo pediste -seguro me lo estabas pidiendo- porque también me lo hubiera quitado...el sostén, las pantaleticas). Creo que toda el Aula Magna ya estaba emocionalmente en cueros ante la desnudez de alma de Fito. Con razón un par de amigas mías sueñan con envolverse en un paquete con un lacito y ser enviadas por DHL a la habitación de su hotel. Con razón él dice que probablemente ha dejado varios hijos en Caracas. Quisiera ser una cierta voluptuosa y espectacular actriz que se le acercó -me dijeron- en la rueda de prensa y le dijo algo en el oído. Quisiera. Pero no soy.
El último disco "Naturaleza Sangre" es completamente bueno. Cantó casi todas las canciones: Naturaleza Sangre (buenísima, intensa), Urgente Amar, Ojos Rojos, Bello Abril (bella, bella), Música para Camaleones, Los restos de nuestro amor (uf), Nuevo, Insoportable, el Centro de tu corazón, y algunas más. No son sólo las letras, es la música toda. Es también él y su cabellera.
Fito también cantó los clásicos, qué se yo, "Mariposa Tecnicolor" (la cantó al final, un amigo mío iba a morir si no la cantaba), "Llueve sobre Mojado" (me volví como loca). Lástima que no cantó la del suicidio del último disco que es, sin paradojas, "para morirse": 139 Lexatins.
Después vinieron mis amigos del trabajo a casa. Mi hija me puso un cartel en la puerta: Feliz cumpleaños, mamá. Mi hijo había arreglado la mesa. F. una amiga de 21 años que es, como el poema de Maiakovski que siempre reservé para describirme a mí misma, pero que le calza: "soy todo corazón que palpita en todas partes". Estaba M, mi amiga más cercana, "mi amiga gemela". como dijo ella alguna vez. Esta Y. mi jefa y amiga de tantos años. Estaba J. mi buen compinche. Estaban N., M., C., O., todos tan jóvenes (les llevo exactamente 20 años) y tan chéveres, me hacen sentir quinceañera. No alcanzaron las cervezas. Mi hijo después me preguntó si todas mis amigas eran pavitas. Bueno, casi todas (y las que no son pavitas, lo son en realidad). Nicotine y el compadre me embarcaron. Se perdieron ver a las pavitas. La reunión terminó a las 2 am de hoy. Hablamos de Fito, de Fito y de Fito. A mi hija le sorprendió la hora, aunque ella pasó el tiempo jugando con una amiguita (N. hija de M.) que es como ella: un hada hecha niña. Es que somos gallos en esta casa, nos acostamos antes de las 12 siempre, por eso la hora era un poco rara, los vecinos deben haberse sorprendido de la bulla, aunque nadie dijo nada.
Estuve muy feliz. Gracias a mis amigos. Y gracias a Fito. El sabe que me estaba cantando a mí. Y Sabina no es celoso.
Ah, y por supuesto, no puedo dejar de decirlo. Gracias a todos, a todos los que me escribieron por el blog o por el email (cada uno se merece un detallito, pero mi hijo me está velando la computadora). Por ejemplo, Rodolfo se me acercó después del concierto, me dijo feliz cumpleaños, me abrazó y me dejó un poco perpleja. Aunque él dice en su blog que me reconoció por los ojos y porque me ha visto antes en ruedas de prensa, aún el encuentro me suena mágico.
Siento tantos vínculos especiales de amistad por esta vía, vínculos de verdad tan auténticos, que cuando en estos días me dijeron que están previendo que en 15 años Internet será capaz de transmitir sentimientos y sensaciones, yo pienso que quizás nosotros nos adelantamos, porque aquí, de verdad se genera BUENA VIBRA. Aquí HABITAMOS LOS BUENOS. Como en mi casa anoche, como en el concierto ayer.

10 comentarios:

Ronald Quintero dijo...

Cómo no te conozco, prefiero no empezar este comentario con un saludo. Te Felicito por tu cumpleaños y por la manera tan descriptiva que tienes para escribir que me hizo sentir como si te conociera y como si me hubiera perdido una excelente velada.

Jesus Torrivilla dijo...

Aquí creo que uno viene a equivocarse, o mejor dicho, a reconocer sus errores. Feliz Cumpleaños, no importa que ya sea domingo. Te regalo un azulejo de esta hacienda, el mío va a ser cualquiera que se pose en tu ventana o se cruce en tu camino.

¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Bellisimo post mi megamaga...que lindo la pasaste...te merecías eso y mucho más...
PD:Tal vez en Diciembre podamos hacer una reunión bloguera -la 2da de valencia- y ojalá tenga ya mi cuevita para invitarte a pernoctar allí....un besote
PD: 20 puntos al hechicero...que detallazo!!!

Troka dijo...

bueno, bueno...te lo gazaste intensamente!! y esa llamada de ultramar, qué emoción.
Me alegra muchísimo que hayas tenido un día feliz.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Nos vemos en enero –siempre y cuando tenga mi espejo, ya sabes la Alicia aún no me lo devuelve, aún está metidita en su País de las Maravillas- y tomarnos unas cervecitas.

Todo lo mejor para Usted.

Anónimo dijo...

Maga si le cuento que la vi me lo cree? Solo me parece que antes del concierto paso por la puerta B (que no era la suya),la felicitaron por su cumpleaños y yo estaba en la colita y "casualmente" la vi, y como soy invisible no dije nada ;). El Fito es demasiado, no hay palabras, demasiada entrega, se ve por todos lados que esa musica es de el y que da la vida por ella, amazing. Y si falto 139 lexatins (la puse en mi blog antes del concierto por cierto) y si el DJ metra ese fue un fastidio. Buenisimo este post Maga. Besos.

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Perro! me acabo de enterar que era tu cumple, estoy tan alejada de todo esto!

perdone amiga, lástima que no estuve con usted!

te quiere
Cari

te llamo mañana
bersos

Unknown dijo...

Que contagiante es tu felicidad.

Feliz cumpleaños.

Kira Kariakin dijo...

¡¡¡¡¡¡Feliz cumple!!!!!! ¡qué bueno que la pasastes rico!

Fedosy Santaella dijo...

Feliz felicisimo!
Hermosa cronica del concierto y de tu dia. Yo he tenido la dicha de entrevistar a Fito tres veces. Una vez le fui preguntando por las letras de sus canciones. Se las citaba y le preguntaba de que cancion era y que habia querido decir. Se rio a carcajadas, algunos versos no los recordaba, dijo que le parecia un juego fantastico, se emociono mucho y movia sus cuerpo destartalado y flaco que crei que se iba a desarmar.

Con Naturaleza Sangre se puso de buenas conmigo otra vez, pues nos habiamos peleado con algunos de sus discos anteriores.

Fito es Fito, lastima que este peleado con el maestro Sabina. ASi son los borrachos.

Me gusto eso de vida amada mas que vivida...

Quien dijo que todo esta perdido? Los blogs ofrecen corazones, cuando son sinceros.

Salud.