lunes, febrero 06, 2006

No, no pasé la noche con Chávez

No, señor anónimo. No pasé la noche con Chávez. No, señor anónimo. A mí Chávez no me quita el sueño. No, señor anónimo. Mi vida privada es mía, mi casa es mi centro, allí no caben los círculos bolivarianos, pero tampoco cabe el pasado, tampoco hubo adecos ni copeyanos aquí dentro. En mi casa hay libros, señor anónimo y también un montón de CDS y de juguetes y de palabras. Y casi siempre la nevera está medio vacía. COmo siempre estuvo, ni más ni menos por estos tiempos que vivimos.
¿Sabe? Siempre, siempre voté por algún perdedor. Pero en mi vida, señor anónimo, en mi universo particularísimo, ni Chávez ni los antichávez ejercen control. El no tiene una almohada en mi cama, no cuenta con su altarcito particular ni retrato 4 x 4, pero tampoco, tampoco, tampoco estoy poniéndole un muñequito budú con alfileres para que le duela que jode.
Señor anónimo, Chávez no me ha quitado amigos ni registrado enemigos. En el alto gobierno y entre conocidos rostros del chavismo tengo gente querida, respetada e incluso la tuve amada. Y en contra, criticándolo todo y con tremendos dolores de cabeza contra el que llaman "el tirano" también tengo personas que adoro y en las que no dejaré de creer. Y no los juzgo a ninguno. Los entiendo. Los escucho. A veces los debato. Les muevo el piso. Y a Chávez puedo verlo, desde una objetividad rara, desde quien puede admitir lo bueno y rechazar profunda y rabiosamente -y dolorosamente- lo malo.
Pero eso sí, él no está en mi domingo. Mucho menos estuvo en el letargo de mi domingo de ayer. Asì que estuvo muy de más su comentario.
Y este país de equivocados no es Venezuela, señor anónimo, ni mucho menos la Venezuela del chavismo. El país de equivocados es el planeta. Porque a fin y al cabo no somos sino un único país. Y bueno, hay algunos que somos un poco marcianos en este reino.


(escrito rapidito y con arrechera, pero no podía quedarme con el mal rato que me dejó pasar el anónimo. Prometo remendar mejor este post en otro momento -si es que vale la pena hacerlo-)

14 comentarios:

Rodolfo dijo...

BRavo, buena respuesta . a mi también me había dejado cierto mal sabor de boca ese comentario anónimo.

Martha Beatriz dijo...

Querida, esta muy bueno el post, pero mi mala maña no puede quitárseme: !usted tan mágica, gastando pólvora en zamuro! Un abrazo que aminore la arrechera...

Fedosy dijo...

los anónimos son la furia de los cobardes. Sugiero Ética para Amadorni el Manual de Carreño.

Reindertot dijo...

"Porque a fin y al cabo no somos sino un único país"

Muy bueno. Siempre he despreciado, entre otras cosas, esa distincion peyorativa de "tercer mundo", en el cual supuestamente habitamos.

Ja! y acaba de empezar "tercer mundo" de Fito PAez en el shuffle de mi itunes. Lindas magnolias.

SAludos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Es un anónimo..., sólo un anónimo. Y estoy con Martha Beatriz.

Todo lo mejor para ti

Regina Falange dijo...

Maguita vuelvo, estaba medio perdida,empichacada con algunas cosas...

En lo que a tí respecta, no pierdas el tiempo en cobardes de tal magnitud que aún en un medio tan impersonal se esconden bajo el anonimato.

Te quiero y espero que sigas centrada en las cosas que verdaderamente importan!

RomRod dijo...

saludos marcianos!

Luunna dijo...

Querida aprendiz de maga, pero como dicen en mi pais..chancho en misa el comentario de anonimo ni siquiera tuvo la valentia de decirlo con nombre y apellido, hay que hacer como decia mi madre...dejar que los perros ladren...que se muerden la cola unos a otros
No vale una palabra mas tuya..chau cajon de la basura..
Espero tengas una linda semana
Un abrazo
Luunna

el pajaro guarandol dijo...

en los domingos siempre hay un extraviado: un insolito vendedor de enciclopedias, un testigo de Jehova que nos despierta, un vecino inoportuno...hasta un anonimo impertinente. Siempre en domingo.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Y quién puede tener el mal gusto de pasar una noche con semejante ser.

Usted, definitivamente NO!!!

Reindertot dijo...

Ruddy Rodriguez. ;-)

LuisCarlos dijo...

Razonar fuera del recipiente = mear fuera del perol = envidia de domingos = algún infeliz asoma.

¿Qué le pasa a la gente?
Ya al anónimo y al resto de los desperolados le dejé unos tips tolerantes por mi rincón...

El país de los equivocados se respeta.
(te escribo hoy porque igual pa`´e un domingo horizontal, bien acompañado y comiendo pollo en brasas con guasacaca... digo, para los gastrónomos domingueros)

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Maga, te hablo desde Colombia. A veces hay que dejar salir ese furioso que llevamos dentro y usualmente permanece dormido. Los anónimos de este estilo perimten que nuestro bobo, como diría Álvaro Mutis, salga y se de un paseíto, despotricando de la arrechera.
Lo que te agradezco es que hayas mantenido al furioso controlado y lo dejes salir poco y nos mantengas con tus otros escritos...
Había dejado de visitarte y K-minos me trajo de vuelta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para hacer justicia a los "sólo anónimos", algunos de nosotros somos viajeros de sigiloso paso por los blogs, y partimos así como llegamos, no sin antes dejar un comentario gentil para nuestros amables anfitriones.
Maravilloso su blog.
Cordial saludo.