sábado, febrero 25, 2006

dardos

estoy dispuesta
láncenme los dardos,
las puñaladas, los coñazos,
las flechas, las balas,
jálenme las orejas, tírenme una
buena tanda de golpes...
eso sí con inteligencia,
con mucha elegancia,
sin errores de ortografía,
en perfecto castellano,
y también, por supuesto, siempre, siempre y más, recibiré los abrazos que sé que vendrán, esas caricias pertinentes,
pero también los coñazos, los gritos, los atropellos, las puñaladas traperas, los dardos, los dardos.

Aquí se viene a batallar, señores, aquí estamos para los temas candela, para los incendios, para las pasiones que se encuentran, para la desobediencia, para la disidencia, para confrontarnos, para aplaudirnos y negarnos, para equivocarnos también, para equivocarnos. (y para querernos, obvio, para querernos). y para respetarnos, que el respeto también es cosa de inteligentes y buenos arqueros.
lancen sus dardos.
y sus abrazos.

17 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

O sea, también acepta hechizos de luna. No soy muy bueno con los dardos, generalmente al lanzarlos, y no sé por qué extraña razón, vuelven a mí. Por ello evito lanzarlos, sencillamente no me van.

Todo lo mejor para ti.

Anónimo dijo...

Maga, si alguna vez mereces un dardo créeme que soy justa y te lo lanzaré..Pero mientras merezcas abrazos de oro, y flores, eso y sólo eso recibirás al menos de mi parte.

Ya tenemos con los dardos que nos arroja el mundo, mejor devolverlos a la subcorteza terrestre, no crees?

Así que cuenta con mi cariño y lanzo una etiqueta adhesiva, que se instala desde ya en el centro de la ruedilla con todo mi afecto

Se te quiere!

Mire dijo...

no se vale, amigos, porque despuès van a decir que lo que hacemos es alabarnos unos a otros y que yo lo que quiero es aplausos (aunque, sí, me encantan, no lo niego, tengo en mi historial buena vivencia de teatro)!!!!
pero bueno, vamos a ponerle dardos a esto también

Anónimo dijo...

Yo lo siento maga, de verdad debe llegar el momento en que nuestra agenda setting existencial no gire en torno a los que muchos otros, valientemente y con todo su derecho, digan...

Sé que no tengo moral por mi destierro en esto de meter pecho y frente para que los comentarios resbalen por allí, pero sencillamente yo no voy a lanzar dardos porque incomoden los halagos...Como te digo, tiraré la piedra cuando haya que tirarla, pero si me toca hacerlo, lo haré face to face. Que jamás heriría a nadie así por así en público y sin derecho a una mirada de réplica, que me parece la mejor manera de replicar.

Así que mejor sí te lanzo un dardo, contra esa necesidad impuesta de que te tiren uno.

Anónimo dijo...

(tras ponerme al día)
Maga, tú en teatro y yo con mi historial como jefe de cuerda en corales. Y como esto es un monólogo coral de alabanzas, me atrevo a desentonar un poquitillo, carraspear la garganta, estirar el cuello por encima de la partitura, ver al público: y sacar la lengua.
¡Que se jodan un poquito. No está de más!
Si vas a poner una diana para que lancemos cosas, tú me dices. Como buen equivocado (es decir, soy un equivocado estratégico) puedo lanzar un dardo y pegárselo al mirón de al lado. y reírme.
Así, ya verás, conformaremos otro coro que no por estar enfrente confronta: los que no soportan equivocarse ni encontrar equivocados a su paso.
¿Pues saben qué? Ya repicamos Silmariat, Yaky (que te equivocaste con la desaparecida), y este Servidor que tiene el servidor de su página caído hace una semana. Repicamos para decir que si quieren que esto salpique salpicará. Además la maga, sabemos, nos tiene hechizados.
Y sí, ya me estoy terminando el libro 6 de Potter que compré esta mañana: ¿saben para qué? para armar la hueste de los que con cuentos infantiles, poemas para bebés y guiños escolares, podemos abofetear un poquito el cuadrado mundo de quienes se creen adultos.
De los que les salen ronchas porque unos cuantos equivocados bailan como cronopios.
No son más que gotas, terminen de caerse y únanse a la fiesta.
(un abrazo maga)

Carmelo Lattassa dijo...

Maga, esto lo que me da es risa. Como que me sonrío, ¿no? ¿por qué? ¿Quién se queja de alguien como tu? ¿Yo? ¿Ah? Quizá me quejo de falta consistencia, falta de compromiso, falta de apoyo en los momento duros de verdad... Pero mientras esos momentos no se presentan eres la tipa más pana del planeta... La chica que arma una rumba maravillosa y todos salen contentos. Por eso lo que me parece es que buscas el piropo...

Mientras escribo esto, me sonrio, en serio, sin ironias...

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Suena como retarnos a duelo. Pues aceptado. Encantado de retarnos y lanzarnos dardos cuando sea necesario, o tambien innecesario.

Haré mi mejor esfuerzo con la ortografía. Saludos a todos.

Mire dijo...

viste Carmelo, sì, es verdad, fui egoista porque andaba con mis peos y no estuve en los tuyos.
te quiero mucho

Mire dijo...

mauricio, voy a Bogotà en abril, serán como dos dìas pero de pronto nos tomamos un café, que no necesita ortografìa (menos el cafè colombiano)

Mire dijo...

luis carlos lanzo un dardo: YA NO ME GUSTA HARRY POTTER PORQUE ME PARECE UNA INDUSTRIA!!!!!!!!!!

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Bienvenida a Bogotá, encantado de recibirte e invitarte a tomar el mejor café de Bogotá (a mi gusto, claro). Estoy a tus órdenes para lo que neceites en Bogota, mucho más que un solo café

Anónimo dijo...

a mi sí. quedé atrapado por esa industria con 13 o 14 años, ahora "debo" cerrar la serie, al menos.
y no te creas... a pesar de los movimientos de caja y la liquidez monetaria de la autora... eso de poner a un miles de niños a leerse libros de 600 páginas tiene lo suyo.
Pero ahí te va el dardo.
(que ojo, también puede ir a coro)

Luunn@ dijo...

Maga yo no quiero dardos para vos, solo compartir, disentir a lo mejor, pero con altura de miras..
Un abrazo disfruta este domingo
Luunna

Mire dijo...

mb, es mi ùltima rèplica. creo que tù solita lees que esto es una mansiòn, para los demàs, para mì, es como mi apartamentico chiquito de chacao, mi apartamentico alquilado de pelabola, pero donde todo el mundo que entra siente como el alma -probablemente el poco de libros, probablemente las fotos, probablemente los dibujos de los hijos, probablemente el aura-. pero en fin, tù crees que esto es un palacio, pues, no sé qué decirte, la verdad me encantarìa vivir en un palacio, preferiblemente francès.

Luunna un abrazo sin dardos.

Y Luis Carlos...pues vendrà el post contra Harry Potter, ya veo que tiene dolientes.

Mauricio, te aviso dìas antes.

Nostalgia dijo...

Tanto como dardos….umm, no. Pero yo sí creo que el jalón de orejas te lo voy a dar. Y discúlpame la impertinencia de hablarte como a una vieja amiga. De la infancia, pues. Uno con esto de los blogs hasta se llega a imaginar que somos familia. A veces. Y a veces la confianza ( o lo confianzudo) nos traiciona.

Verás, ser pasional es bueno para muchas cosas, excepto para hacer juicios. Se juzga con la razón. Con la cabeza fría. Y creo que, de cierta manera, lapidaste a Protheus en tu post anterior. Una lamentable falta de ética fué intepretada como una incisiva ofensa. La falta de ética y de diplomacia que a veces nos hace meter la pata a todos. Sin excepción. Porque humanos somos. Cuántas veces no se me ha salido decirle a mi mejor amigo que el regalo que me dió por mi cumpleaños no me gustó? Le dolió, claro. Pero de allí a catalogarme como una persona ofensiva y baja hay un trecho largo. De ahí a terminar nuestra amistad hay otro camino imposible de recorrer. Se es a veces un bocon y punto. Pero no por ello pierde uno su integridad moral. Es que a veces, tanta franqueza hiere. Y nosotros los francos sin nada de diplomacia – a veces- nos damos cuenta ya cuando la patota está metida hasta el fondo. Entonces no nos queda más que pedir disculpas con la cabeza agachadita y roja de vergüenza. Nos seguimos mereciendo luego del arrepentimiento ser expuestos al escarnio público? Absolutamente no.

Pero el comment no es para hablar del incidente Protheus-Fedosy ( a Fedosy le entiendo perfectamente su susceptibilidad: es padre, coño, y con los hijos de uno ni con el pétalo de un cariaquito), sino de tu reacción. Del porqué de mi jaloncito inocentón de orejas. Como tercera persona y espectadora de un impasse ajeno no es bueno dejarse llevar por un impulso. La rabia. Sobretodo cuando están envueltas dos personas que nos han parecido – a través de sus bitácoras- gente decente, educada, respetable. Caballeros. Nada que ver con esos anónimos que embarran la blogósfera. Entonces, mi aprendiz de maga, si como tú misma dices el blog no es un juicio, no era más sabio darle al castigado por tus letras el beneficio de la duda? Aseverar que el sujeto en cuestión “invade un momento hermoso y lo ensucia de grasa” es temerario. Tan temerario como afirmar –como lo haces en tu post anterior en reiteradas oportunidades- que es una crítica irrespetuosa. El decir “no me gustó” NO es una ofensa, un irrespeto. Ya mi marido me hubiese mandado a paseo si esto fuese cierto. Claro que en el contexto donde se produjo sonó así –sólo sonó-. Porque estaba envuelto un niño hermoso. Y el padre es padre, maga. A mí también me hubiese sonado sucio, de haber estado envuelta mi pequeña. Yo también hubiese formado mi atajaperro. Pero los espectadores –en este caso tú- tenían que darle a la otra parte el beneficio de la duda en vez de condenarlo, porque nunca estuvieron seguros de su intención para ofender. Todo fué una conjetura. Y sobre conjeturas, NO se hacen juicios. Ni se dictan sentencias. Ni se somete a nadie al escarnio público.

Porque seguramente a estas alturas y a través de tu post, más de uno -somos bastantes almas pululando por esta blogósfera- se habrá formado una torcida idea de quién es el maluco del cuento. Sólo porque el desubicado abrió la boca – o mejor dicho, los dedos- para soltar una imprudencia. Cosa de la que –repito- no estamos exentos. Ninguno. Así que no hay malucos aquí. Solo mucha confianzudez y falta de ética. Si yo fuese tú le ofreciera una disculpa pública. Si es que realmente creo que fué un malentendido y el señor no tuvo la intención de vejar a nadie. También – si fuese tú- eliminaría el comment de la persona que lo llamó “boludo” -ahora no me viene quíen fué- . Porque boludo SÍ es un irrespeto. Y grosero. Pero bueh, es tu blog, verdad? Y tú haces lo que crees que debes hacer con él.

La pasión es buena, repito. Sin ella la vida es una miseria -y con ella también, vamos!-. Pero en lo que a mí respecta, me cuidaré de no leer más juicios basados en la pura pasión. Sin embargo no creas que porque esta vez no estoy de acuerdo con uno de tus posts no dejo de reconocer que eres una dama de las letras – y de la vida misma- , que eres tremenda persona y que me pego a tus historias a veces con verdadero fanatismo. Te pido disculpas si hiero tu susceptibilidad. Puedes no estar de acuerdo con esto, claro que no. Pero eso no quita que sigamos respetándonos como personas y a la vez seamos capaces de discernir sanamente acerca de puntos de vista que no compartamos. Si todos pensáramos igual este mundo sería una verdadera ladilla.

Ya ves, le he robado un pedazote de tiempo a las niñas por espatarrarme acá a escribir de algo de lo que tal vez ni tenga razón. Pero eso sí, lo que me dicta mi conciencia. Y no podía dejarlo pasar.

Un abrazo ♥

Mire dijo...

gracias, muy razonable tu argumento, bella nostalgia, y te lo agradezco, eres gentil y excelente mediadora...
lo que pasa es que en esta historia hay cosas que sabemos fedo y yo que somos amigos y , lo siento, pero yo a mis amigos los defiendo ciegamente...pero además no queremos seguirle dando vueltas al asunto. ya se terminó. lo demàs quedarà en silencio bajo siete llaves.
pero bueno, borrón y cuenta nueva, como dije en un comentario anterior portheus me escribió, me dio su versión de los hechos y le dije que con este problema aprendimos todos.
y ya, mañana a hablar de Harry Potter

Anónimo dijo...

sin inocentadas vale?

a mi me dá la impresión que entre Proteus y Fedosy hay celos de por medio. Y por una mujer. Sabrán los dos protagonistas de la disputa sobre esos antecedentes que mencionan.
Que piques!