martes, febrero 07, 2006

de los buenos

¿ganamos los buenos? ¿o es sólo un asunto de películas gringas? ¿the end imposible en la realidad? ¿sobrevivimos los buenos, resistimos a las malas rachas? ¿somos los primeros o los últimos en caer ante un exterminio? ¿nos merecemos encontrarnos los buenos? ¿nos ganamos unas buenas vacaciones? ¿gozamos de suerte? ¿nos ven? ¿valemos?
no se sabe. hay un misterio en la bondad. no hay formulitas. tampoco vende. no hay promoción publicitaria. no sale en primera plana. ¿buenos? ¡pendejos!, dirá alguien.
¿nos damos golpes de pecho los buenos?
No
¿rezamos el avemaría?
No
¿vamos a misa?
No
¿ponemos cara de yo no fui?
Menos
¿tenemos desafueros, incongruencias, temores, arrecheras, equivocaciones, disgresiones?
si
¿y cometemos locuras?
Unas cuantas
Eso sí, no nos pongan a pisar una hormiga. No nos pongan a poner zancadillas. No nos pongan a sacar la lengua. Déjenos aquí preparando la cena pa los chamos (buenos chamos), previniendo postres.

(este es el post 103, pensé celebrar el 100 pero se me pasó ya, habrá que esperar el 200 o el 157 0 el 199)

9 comentarios:

El "Dulzor de Ostras" dijo...

De vez en cuando visito su blog y ni siquiera tengo tiempo de comentarlo. En los últimos meses mi vida se ha convertido en un mar de cables, ir de un lado al otro de la ciudad (Caracas, su tráfico y ya no hay metro que valga), eso sin contar con lo del viaducto.

Espero solucionarlo pronto, compartir un poco más y comentarle como Usted lo merece.

En cualquier caso, gracias por entrar a este TU rincón y leerme.

Regina Falange dijo...

Y no hubo mejor manera de celebrarlo, créeme maga que este post fácilmente condensa la intención y el alma de todos cuantos te seguimos a través de las letras...

Y te quiero, y el mundo seguirá siendo mundo mientras haya gente buena como tú!

OjO al Texto dijo...

Maga como me idenfitico con lo que dices! bella entrada y muy indignada, como debía ser.
Nadie tiene el derecho a acomodarnos en casillas a las que no querenmos pertenecer.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Después del comentario de La Prímula de Luna, qué puedo escribirte.

Todo lo mejor para ti

Kira Kariakin dijo...

Hola Maga... te cito en mi post de hoy en referencia a tu post de respuesta al anónimo...

Jamsg dijo...

Los buenos, no saben exactamente que es la bondad ni la maldad, simplemente se detienen a ver a gotas de lluvia en un carrito destartalado, a leer carteles de seguridad en esquinas inseguras, a oler en medio de un pasillo, son gente loca que aún cree en la esperanza. De pronto, sólo son ingenuos porque creen en algo, a pesar de la crueldad del mundo que los rodea… no se…

Unknown dijo...

Uff, maga...no te imaginas como te entiendo y comparto tu pensar...justamente ayer hablaba con mi pareja de ese tema y deciamos que por a los "pendejos" como nosotros no nos sonrie un poco mas la vida en vez de seguir poniendonod las pruebas jodidas de sobreviviencia!
Un abraaaazo Grande

Mire dijo...

rusita, no te di las gracias, tu amigo es cheverisimo y me está ayudando

Anónimo dijo...

No existen los hombres buenos ni los hombres malos. Esos son conceptos mal inventado por el propio hombre en su afán de encasillar todas las respuestas humanas, por esta misma razón ambos conceptos están sujeto a múltiples variedades, no son precisos y suelen ser muy engañosos.

Antropológicamente hablando el hombre ni es bueno ni es malo, solo es hombre, un animal superior con diferentes niveles culturales.

Ahora, lo que me hace escribir en tu blog es lo siguiente: Si decir que uno es malo es arrogancia, decir que se es bueno es peor...

Deja que te alaben, para eso esta el resto de la humanidad, hacerlo uno mismo es muestra de la más terrible carencia.

Y ¨mi estimada¨ Maga ese no parece ser su caso, mucha gente la alaba con motivos fuertes, pero Ud. parece necesitar mas aun.

He notado que si tan solo tiene dos comentarios en sus posts, nuevamente vuelve a publicar en Veneblogs. ¿Y que es lo que publica? Lo buena persona que es Ud, la hija abnegada que es, la madre comprensiva y sabia que es, la mujer que ve mas alla en la sonrisa de cualquier persona (todas cualidades muy loables he de decirle), pero si Ud. es realmente así Maga no debería interesarle cuantos la leen (por lo que maximo haria un solo ping) y no deberia interesarle tanto autoengrandecerse, pues simplemente es así y ya, o no?

Ya llegara esa persona especial Maga, esa persona que le quitara esa necesidad de buscar consuelo en un cristal, de buscar aceptación en un teclado, de buscar paños de lágrimas y espaldas fuertes que la defiendan a través del msn. Espero realmente que llegue a conseguir a esa persona que su corazón tanto anhela, porque en lo particular sus escritos (la mayoría, pero no este por ejemplo) me han agradado, pero también me han dicho que Ud. es esta muy triste...

Maga, la gente que tiene su actitud no consigue lo que realmente necesita, lo único que consigue es rodearse de ¨ equivocados ¨, de ilusiones que no se cumplen, de sueños muy lejanos y poco realistas.

Me gusta mucho su blog, pero por posts como este es que tal vez esta como esta, llorando por los rincones aunque lo niegues.