domingo, febrero 05, 2006

domingo

este domingo es raro. es domingo en que no hemos salido de casa. domingo en que aún a esta hora estamos empijamados los tres, en realidad, los cuatro, si incluimos a mi madre. este domingo no es como los de siempre, los de ir al cine o a comer en algún restaurant o de subir al Avila o de simplemente salir a lo que sea porque somos muy de la calle. es un domingo en reposo, un domingo de silencio, un domingo de comer en casa y hasta un domingo de ver el periódico por Internet para no bajar a comprarlo, un domingo que además para mí ha sido de trabajo pues tenía que dejar listas un montón de notas. este domingo es raro y me hace falta como un dulcito en un lindo café, o una mirada al mar, un repaso por la calidez del agua (el viaducto hace eso tan utópico), o quizás simplemente requiera un viaje por la avenida, revisar en parsimonia casi europea la tranquilidad del vecindario.
y mañana es lunes. y en estas dos semanas todos los días me han parecido tan iguales.
aunque todo cambió. aunque un terremoto me sacudió el mundo.
sin embargo la casa está sana y salva, y mis hijos y yo. y hoy es domingo y afuera hay mucho sol.

11 comentarios:

Luunn@ dijo...

Aprendiz de maga, llegue a tu casa por un comment que dejaste, segui tu huella y me encuentro con una escorpiana, tocayas..,aunque estamos a kilometros de distancia se lo que es moverse la tierra, estoy en Chile mas especificamente en Santiago y me alegro mucho que esten bien.
Llego a casa y lo primero que hago es ponerme algo comodo, no hay como estos dias el Domingo en especial no es mi dia favorito, pero me encanta quedarme en casa, y estar tranquila, ver TV., comentar en los blog amigos y a la vez instruirme de una y otra cultura
Un saludo afectuoso, te linkeare a mi blog,te sigo leyendo
Luunna

Unknown dijo...

Siempre he tenido la quizas reduccionista idea de que para disfrutar el domingo hay que tener hijos. O ser un alcoholico que utilice el domingo para darle sanidad a su cuerpo, tras horas de exceso etílico y/o de otro tipo.

Yo no disfruto los domingos, es un dia que me obliga refugiarme en los partidos de la NFL o en algun eventual juego de beisbol (como el de hoy). Es un dia melancolico y tediosamente pasivo.

No hay nada como los sábados. La gente no vive en letargo, pero igualmente hay cierta atmosfera de descanso.

Saludos. Por cierto, ¿alguna vez te graduaras de maga?

Nostalgia dijo...

ay, los domingos eran los dias que esperaba con ansia, alla en la isla, para ir a deslastrarme a la playita de toda esa mala vibra de la semana....sniffff......

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...y a cargar las pilas!!!

Todo lo mejor para ti

Anónimo dijo...

pues bien equivocados que estan con chavez al mando , preparense,,,si el "imperio' ataca solo habra dolor en venezuala y todo por culpa de chavez y su lengua de mierda ...el imperio no no ha hecho nada no veo pq chavez los provoca tanto .. pobre venezuela!

Anónimo dijo...

pues bien equivocados que estan con chavez al mando , preparense,,,si el "imperio' ataca solo habra dolor en venezuala y todo por culpa de chavez y su lengua de mierda ...el imperio no no ha hecho nada no veo pq chavez los provoca tanto .. pobre venezuela!

Mire dijo...

que tiene que ver Chávez con un domingo en mi casa??????
(no, aún no es DIos que yo sepa)

me parece tristisima la gente que solo ve el mundo desde la limitación de la politica

Troka dijo...

A veces son bienvenidos los domingos así, de burbuja, pero otras veces uno lo que quiere es calle...de cualquier manera hay que disfrutarlos como vengan ,sean tranquilos o agitados....y mañana es lunes, ¡buaaaaa....a madrugar!!

Anónimo dijo...

Ese es el detalle..., pase lo que pase, siempre sale el sol.

Anónimo dijo...

Todos los domingos de mi vida mi papá ha comprado tempranito El Nacional y me he despertado con olor a café. Nunca escribo obligado (tareas) los domingos. Son días casi perfectos para leer y, si apetece, dsfrutar Caracas sin una sola cola.
Tu post me ha hecho recordar buenos domingos.

Decsucesoralesvzla dijo...

ay chama que te puedo decir.. nada como un "ciudadano" que dijo que yo era uan fascista garrotera, y otros epítetos que ni me acuerdo muy bien, sólo porque me atrevía comentar en su blog que había cosas que decía que eran verdad pero que había otras que no lo eran tanto.. bastó y sobró para que el tipo le diera una ataque, que mínimo habría que amarrarlo... finalmente reconoció en un post posterior que el era "un poco" amargado y con delirio persecutorio.... jajajajaja, más risa me dió la cosa... no le pares a los ridículos intolerantes, que todo lo tergisversan y manipulan, saludos