martes, febrero 14, 2006

el amor (advertencia: texto cursi, muy cursi, abstenerse enamorados)

para Luis Carlos que me pregunta en un post si escribiré hoy sobre este tema

A pesar de todo, a pesar del día de los enamorados, a pesar de que existan rosas y poemas rosas, a pesar de que existan corazones rojos que laten, y chocolates haciendo de corazones (si no hay corazones, da lo mismo), y globitos de corazones (aunque no se coman), y tarjeticas con alguna frase que incluya rosas y corazones (muchos corazones), a pesar de los peluches y los lazos y los cuchicuchis y los mimos y el vinito tinto en el restaurant caro y repleto, a pesar de la industria de los enamorados y a pesar pues de los mismos enamorados, a pesar de todo eso pues, sin todo lo antes expuesto, desnudo, en pelotas, sin marca de fábrica, creo que existe el amor, o algo parecido a eso que no se envuelve en regalo y que se escabulle de la fiesta. Le gusta el bajo perfil. La privacidad. Pasar desapercibido hoy. Qué va, dice, ante el acoso publicitario. No quiere que lo entrevisten. Grita Auxilio. Que lo dejen tranquilo. Es un amargado el amor. Bueno, a cualquiera lo molesta ser confundido con copias en serie. Clones sin identidad. Tantas cosas no se parecen al amor (lo sabe) y quieren serlo a fuerza de maquinaria.
Allá se ha escondido, bajo la cama (o sobre ella y bien acompañado). Pobre. Que pase rápido este día, dice. Lo celebramos mañana.

11 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Me hubiera gustado estar junto a ti, en este momento, fundirme en una mirada y, sin decir nada, tomarnos un té de jazmín. Viendo pasar tanto "amor" de oropel.

Todo lo mejor para ti

Luunn@ dijo...

Opino lo mismo estos dias obligados, como que no van..me gusta el gesto espontaneo,un dia cualquiera porque si, porque lo siento,porque hoy tuvistes un mal dia, porque me apoyastes cuando estuve mal, tantas razones..
Un abrazo para vos desde tierras lejanas
Luunna

Anónimo dijo...

¡Bravo!
Por por el amor y por la autenticidad que siempre tiene lo verdadero, lo permanente, lo que no tiene fecha ni agente publicitario.Pero si muchos militantes.
Alfonso.

Anónimo dijo...

hola maga!
entre a tu blog a traves de k-minos y he leido varios de tus post. escribes muy lindo, seguire visitandote.
solo queria decirtelo...

Anónimo dijo...

olvide dejarte mi nombre, es que me confundi de casilla al escribir!

Anónimo dijo...

complacido
y de acuerdo
siguen los días, y las fechas mejoran

Mauricio Duque Arrubla dijo...

En Colombia no celebramos esta fecha a pesar de la televisión y las noticias sobre el resto del mundo. Para nosotros suena extraño San Valentin pero tenemos una celebración equivalente en septiembre. Equivalente en todo sentido, cursi, ordinaria y con una carga comercial abrumadora. Los que creen (creemos) en el amor verdadero lo celebramos a diario, sin darnos cuenta qué día es, sin importar si tenemos parja o no.
Hay que reconocer que los corazones rojos son un símbolo de inmediata comprensión. Sin palabras, sin mensajes adicionales. Un corazón rojo dice mucho, aunque queda una parte para decir en el secreto y la intimidad de los dos que se aman.

Me gusta como escribes, buena esa.

Anónimo dijo...

lindo mi niña. lindo "de a de veras"

Anónimo dijo...

ACTA EST FABULA.

Unknown dijo...

Salud por eso maga...soy de las que piensa así, de hecho mi pareja y yo nos reíamos del mundo por caer en la trampa del San Valentín...

Perséfone dijo...

Yo que recibí dos "Feliz Día de San Valentín" me sentía como cucaracha en baile de gallina... esas cosas no me van, aunque en el fondo de mi alma peque de cursilería bastante a menudo jaja.

Maga, te incluí en los blogs que visito. Sigo leyéndote aunque no siempre deje posts.

Saludos!