miércoles, febrero 01, 2006

de las decisiones

Primero de febrero. Post número 96 de mi segundo blog. Año y dos meses de estrés y metidas de pata a fondo y guabineos (creo que se escribe así), de ir pa´tras y pa´lante y encangrejarme. Ahora voy pa´lante. Hoy es el primer paso de mi camino a la incertidumbre y a la verdad y no sé si a la nada o al todo, pero al menos a la página en blanco.
Me da vértigo, enorme, enorme, como me dan siempre las grandes decisiones, los pasos que uno sabe que son definitivos. Como cuando en la planilla del CNU puse Comunicación Social y no Medicina, como cuando me fui a vivir a aquel barrio con él hace casi 18 años, como cuando decidí tener hijos, como cuando salí de aquel trabajo que me maltrató y llamé a éste donde estoy ahora. Claro que tengo miedo, claro que estoy cagadísima y tristísima también, pero hay como una convicción que me mantiene, la de que es lo único que puedo hacer y lo mejor que puedo hacer.
Los equivocados tenemos eso: podemos estar en el fondo del abismo, pero tenemos también la honestidad de saber que no somos ningunos supermanes y también, la secreta esperanza, de que todo nos tendrá que salir bien. Aunque no tengamos dioses a nuestro lado -no, no he prendido velitas-, tenemos de alguna forma a la humanidad completa, tenemos, además, amigos que están ahí, como Alana, por ejemplo, que me ha apoyado definitivamente, como Alana que es mi hermana o es mi hija mayor o es mi ángel de la guarda o no sé. Sé que no estoy sola, eso sí y que no dejaré que me hagan daño.

(falta por cierto, un post sobre los equivocados, porque creo que hay personas que piensan que los equivocados somos algo así como unos derrotados. Y no señor, claro que no. Dígalo ahí)

12 comentarios:

Rodolfo dijo...

Y claro que no. Está dicho.

Regina Falange dijo...

Escapistas, invisibles, monstruos, torpes, tristes, amadores (que no amantes, ni mucho menos amados), escapistas, tiracoñazos, atrevidos...Todo eso que nos hace equivocados somos, pero ¿derrotados?? NUNCA!!! Si algo tiene de hermoso este país de los equivocados -que lo es tanto como Venezuela, aprovecho para decirlo porque me dolió mucho la pasada polémica, porque nos quedan seis o siete corazones hermosos a pesar de la mediocridad, la flojera y la ranchificación- si algo tiene de gigante el ser equivocado es la honestidad con la que asumimos la vida, no puede ser un derrotado quien muestra su verdadera cara al mundo aunque esté rasgada, aunque sangre, aunque la vida se escape por unos poros infectados de dolor y con todo el peso del camino que a veces perdemos...

Equivocados, pero no derrotados ha dicho la maga y secunda esta miembro de la logia! Y tu maga, adelante, adelante y con brazos abiertos para esperar las maravillosas cosas que te esperan

Jamsg dijo...

Equivocados pero valientes. Justamente por esa afición al peligro, a tomar riesgos, a lanzarse a la incertidumbre, es que nos volvemos equivocados, no? Color Dorado, lo recordaba la otra vez, “es preferible arrepentirse de lo que uno hizo y no de lo que dejó de hacer”. 2006 es año de cambios, no me voy a cansar de repetirlo. ;)

Mire dijo...

coño, Alana, pero aclarando que te tuve en mi màs tierna infancia

Nostalgia dijo...

chica, espero con ansias el post sobre los equivocados, aunque yo estuve clarita desde el principio !
p.d. espero que tu mami se sienta mejor...y uds. tambien

romrod dijo...

dixit est (jeje que culturoso... ¿será que se escribe así?)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Para nada, además, quién te quita lo bailao?

Pa'lante mija, pa'lante

Fedosy Santaella dijo...

Ya no entiendo nada. Bueno Maga, luego me cuentas.

Anónimo dijo...

Es increíble cómo algunos de tus post se parecen a mis dias. Justo acabo de decidir que voy a tomar una decisión y estoy aterrada, probablemente equivocada, pero nada, allá voy.
Es una costumbre sabrosa leerte. Aunque nunca te esciba, gracias por escribir.

cieloazzul dijo...

a veces es mejor ser de los equivocados... y no de los derrotados...
llegué a tu sitio planeando en ésta noche de melancolías... y me ha encantado...
saludos:)

Anónimo dijo...

y yo, nico, un equivocado centro-centrista.
Tanta solemnidad pudre, afortunadamente en las últimas semanas pude librarme de algunas apestosillas.

romrod dijo...

yo también soy medio marciano... ;-)