lunes, enero 16, 2006

aprendiz de invasora

métase en tuinmueble.com, por ejemplo. busque los avisos clasificados de el universal, por ejemplo. vea su recibo quincenal, por ejemplo. ríase. ríase mucho. dicen que es mejor reir. cualquier alquiler en caracas supera con creces, incluso duplica, en estos momentos el sueldo básico, no digo de un obrero, de una recepcionista o de un ofisboi (me encanta castellanizar las gringadas), sino de un médico, de un abogado, de un profesor universitario (jaja, ríase el doble), de un periodista (jajaja), de un escritor (ah, esos no cuentan, los escritores en este país no comen, no existen, viven del aire).
entonces, en vista de la decisión de la alcaldía mayor de expropiar inmuebles para dar viviendas a los que no tienen, en vista de la también decisión de varias centenas de ciudadanos de tomar a su gusto cualquier edificio desocupado que pillen en Caracas, en vista de que tengo que entregar este apartamento en julio y no sé para dónde carajo irme con mi par de hijos convivientes de la clase media y estudiantes ambos de sifrinísimos colegios caraqueños, pues yo he tomado la decisión que convertirme en invasora, en invasora profesional y selectiva, en invasora de inmuebles del municipio Chacao, y para ser más específicos, preferiblemente de Altamira o La Castellana o si acaso Los Palos Grandes. especialmente me gustaría ése, el edificio que está en la parte norte de la plaza Altamira, y tiene forma de arco, y los balcones dan hacia la plaza, donde en las tardes mi hija menor podría andar en patines y yo quizás relajarme y bordar.
comparto con ustedes mi firme deseo de transformarme en aprendiz de invasor I, pero eso sí, haciendo casting del edificio, que debe ser preferiblemente con tres habitaciones, vista bonita, me encantaría un yacuzi (ya dije, me encanta castellanizar las vainas) y, seamos sencillos y modestos, no importa si no tiene estacionamiento porque no tengo carro ni sé manejar.
si invado seré buena vecina. no hago ruido, oigo a Sabina bajitico y ya mis hijos pasaron la edad de corretear por los pasillos. no colgaré ropa en la ventana. no arrojaré basura desde el balcón. tampoco haré mucho escándalo con la mudanza. nos llevaremos sólo los setecientos mil libros, todos, la lavadora porque está nueva, el montononón de ropa, tres colchones, doscientos mil juguetes, la computadora porque estamos todos enviciados, el pendraif (sigo castellanizando, nuevos aportes a la real academia), mi juego de comedor, la tele, el dvd... y las fotos, y los álbumes de fotos, y los cuadernos de apuntes, y los recuerdos del colegio y los adornitos y los CDs y los cuadros y las fotos y las fotos... ah, y las matas y los siete periquitos... y si invado un apartamento de 4 habitaciones -meta ideal- añado a mi mamá...y los libros y los álbumes y la máquina de coser y las fotos, las fotos, las miles de fotos que están en su casa. Bueno, uno de 4 habitaciones en Chacao está bien, porque mi mamá no quiere salir de Chacao.
nos mudaremos en silencio y no saldremos en la prensa. y bueno, si hay que salir, pues seré vocera de invasores, aprenderé a defenderme a palos de la policía, le hablaré gritaíto a la reportera de Globovisión, y si no funciona, colocaré un cartelonón con la figura del Ché, me inscribiré en una de las misiones. entonces de mi invasión no me sacará nadie, tendré estatus de invasora profesional, dejaré de ser aprendiz...
...

busco apartamento en alquiler. preferiblemente en Chacao. No importa que tenga sólo dos habitaciones, qué le vamos a hacer. ahora pago 500 mil, quizás estirándome podría pagar un poco más...y seré libre... pero en Caracas ahora la libertad no baja de millón y medio de bolívares... o se reduce a una invasión.

21 comentarios:

Rodolfo dijo...

Oyeme y será que JB le da algún tipo de privilegio a compañeros de trabajo, ex alumnos y esas cosas. Yo también quiero un apartamenteico por allí. O aquí en la candelaria. Hay una invasión más abajo dónde hasta hacen operativos de cedulación, del Rep.Vamos que es una invasión con todos los servicios.

Nostalgia dijo...

y en Chacao cómo es la cosa? tendrás que tener la venia de Leopoldo también...
suerte en tu busqueda, Aprendiz ♥

Anónimo dijo...

Eres todo eso que dices en mi blog y también mi maga y mi voz del otro lado del microondas. Un beso y gracias por venir. Sigo aquí.

Mire dijo...

Rodolfo: vamos a hacer un frente invasor periodistico...por estos lares hay varios candidatos!!!!

Santiago...eres un picaflor, como decimos por aquí...gracias por tus bonitas palabras

Kareta dijo...

Yo también quiero una casita, pero en el occidente. Por cuestiones laborales me tengo que mudar y eso es toda una tortura... Rodolfo soy de la Candelaria, mi casita de siempre esta entre las esquinas Tracabordo a Monroy.
Maga suerte con la invasión a Chacao. Saludos, Karelia.

NB dijo...

Da rabia, ¿verdad? Uno pensando que para tener un techo decente había que estudiar, trabajar, superarse y todas esas necedades. Ahora resulta que basta con poner cuatro horcones y un techo de zinc para que después le regalen a uno una vivienda. Qué basura de gobierno.

Saludos.

Javier dijo...

Ay! aprendiz yo tengo un tiempazo buscando aunque sea una habitación, la razón leela aquí pero me ha costado, una habitación en Chacao no baja de 250 mil, y me han pedido hasta 400 mil, y si es económica te piden hasta dejar un riñon y las córneas en depósito, para dartela. Espero que tengas mejor suerte que yo, y espero me aumenten el sueldo pronto porque así no puedo jejeje

Javier dijo...

PD: Avisame para que hagamos la invasión en patota!
jejeje - ya hasta la idea me ha psado por la mente, es que es medio deseperante el asunto.

Mire dijo...

por eso digo: unámonos al movimiento de invasores habitacionales!!!!

Jamsg dijo...

Últimamente todos hablan de invasión y de pana, que todo el mundo lo dice como si cobrara cuatro millones al mes y tuviera con que pagar al menos un alquiler de un apartamento en una zona decente. Apoyo tu moción Maga. Pero eso sí te va a tocar correr porque Leopoldo ya está organizando a la gente para impedir cualquier expropiación-alboroto en Chacao. Suerte no, eso sería en un país perfecto, en este, el país equivocado, toca pedir un milagro o unirse sin contemplaciones a la lista de corruptos en el gobierno.

Anónimo dijo...

Uy, no está fácil, vas a tener que hacer magia con los reales, o ponerte seria con lo de las invasiones.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Estoy en una de dale que dale al caldero a ver si logro el hechizo. Está difícil y “carajo” debe darse. Tú te lo mereces!!!

Suerte!!!

Todo lo mejor para ti.

PS: Si por casualidad decides mandar al exilio de Donital, puedo darle cabida en el reino maravilloso de Quack, no sé si se llevarán bien, pero, en cualquier caso, harían causa común contra Ganso.

unocontodo dijo...

Ese edificio que describes frente a la Plaza Altamira es una joya de la Arquitectura Caraqueña....

Y sí, es increíble como este Gobierno, optó por la solución mas fácil, invadir lo ya construído... bizarro total... Aquí un enlace que muestra la evolución en la costrucción de viviendas...

una burla....

Anónimo dijo...

Yo también quiero vivir en ese edificio de la Plaza Altamira (ahora que se fueron los milicos y volvió la paz).

Invade dos apartamentos y me guardas uno.

OjO al Texto dijo...

Me encantó la escritura de tu anotación. La forma suelta y graciosa con que abordas la tarea de convertirte en invasora.
Saludos

Protheus dijo...

Múdate a Valencia. Yo tengo alquilado en 300 mil un apart. de tres hab., 2 baños, 1 puesto y 100 m2 en una de las mejores zonas.
Ya voy a subirlo. gracias por el dato, jajaja.

Mire dijo...

ay protheus...¿me consigues trabajo también -soy excelente en mi oficio y cumlaude en el posgrado si no me toman en cuenta lo que he tardado con la tesis-?
gracias, pana

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Estoy en una de dale que dale al caldero a ver si logro el hechizo. Está difícil y “carajo” debe darse. Tú te lo mereces!!!

Suerte!!!

Todo lo mejor para ti.

PS: Si por casualidad decides mandar al exilio de Donital, puedo darle cabida en el reino maravilloso de Quack, no sé si se llevarán bien, pero, en cualquier caso, harían causa común contra Ganso.

La Hija de Zeus dijo...

Mucha suerte .. que encuentres algo bueno, bonito y barato.. nunca ser Maga será mas importante!

Anónimo dijo...

Busco apartamento de dos o tres habitaciones, es en serio.
Es en serio

ES
EN
SERIO

Anónimo dijo...

hola mi gente busco apartamento de 2 habitaciones no importa el lugar gaciasssssssss