lunes, enero 02, 2006

lluvia

Llueve en Caracas. LLUEVE en Caracas, es mejor decir, en mayúsculas y negritas. LLueve también en el litoral central y en Miranda. Llueve. Y con la lluvia viene lo que ya parecemos conocernos de memoria los caraqueños: la vulnerabilidad de nuestra ciudad, esa fantasía de metrópoli disfrazada sobre una ratonera.
Se desbordaron las quebradas Agua de Maiz y San Bernardino, se inundaron partes de Vargas y también en Guarenas y Guatire parece haber problemas. Ya se reportaron los primeros damnificados. La misma historia contada cien veces. El aguacero viene y Caracas sin paraguas. Este caos de urbe que juega a maquillarse de dama y tiene las pantaletas rotas.

12 comentarios:

romrod dijo...

también llueve por estos lares, y yo con ganas de irme a la playa otra vez... saludos!

Nostalgia dijo...

Por acá visitando despues de las vacaciones....
sólo las pantaletas, Aprendiz? yo diría que hasta el brassier tiene su agujerón...solo me queda rezar : "que no se repita..."
Que alcances todas tus metas y se hagan realidad todos tus sueños en el 2006!
abrazos ♥

Unknown dijo...

Aqui en Los Andes: Calor. Infernal. Del mas maracucho.

Rodolfo dijo...

Después de diciembre del 99, las lluvias que antes me parecian hermosas y divertidas, meláncolicas y buenas oportunidades para quedarte en casa,tomar chocolate o echar una siesta ya no me lo parecen tanto.Ahora son una verdadera preocupación en una ciudad que cuando llueve se cae a pedazos.A lo mejor es que sigo sienod ingenuo, pero es que aun me sorprende que esto siga pasando.

Ernesto Campo dijo...

Llovió y condenó a mi papá una cola de 12 horas que me sacó más canas de las que pueda tapar la gelatina, esa baratona que estoy usando después de viejo.
Llovió y, que me perdonen los damnificados, las que perdieron su plata en la peluquería el 31, los bomberos que andan de allá para acá, también aquellos a los que se les enchumbaron juegos pirotécnicos que querían vender para Reyes, pero que quieta se queda la noche después de que el cielo se cae un poquito. Discúlpame la herejía, pero este es mi debut, un poco egoísta, como equivocado. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Llueve y lloro, lloro y llueve.
Quien escribiría algo tan cursi?

Mire dijo...

marcos, leí tu blog, escribes buenísimo y sin duda eres parte del club desde ya

solomon...no, llueve y no lloro, llueve y me da tremenda arrechera de que tengamos ciudades tan inútiles, tan desechables.

Mire dijo...

ay, marcos, yo como que te conozco, más aún eres del club si eres el equivocado que creo que eres releyendo tu comentario

Kareta dijo...

Feliz Año Sra. Maga, aunque el comienzo sea algo lluvioso. Me encantaría conocerla ya le dije a luna a ver si podemos vernos, voy el 5 a Ccs a ver a la familia espero que encontremos un huequito el fin de semana para charlar. Saludos Karelia.

Anónimo dijo...

Llovió y qué carajos, se me aguó el cumpleaños. Jejejejeje. Otro día será. Besos.

Regina Falange dijo...

Maga:

La lluvia arruinó el debut del año para muchos. Lamentablemente, ya no sorprende, es otro de esos males que nos saltamos para seguir con nuestra máscara de que todo puede salir mejor. Aún sigo creyendo en el espíritu renovador de 2006, el año del Perro para el horóscopo chino.

Me encanta la cena equivocada del Día de Reyes. Voy a gestionar cambio de horario, o día libre para asistir. Avísame cómo llegar a tu casa y qué llevar (que no sea Smirnoff o Ron Aniversario jejejej)

Abrazos

Protheus dijo...

Llueve.
Me impresiona cómo la lluvia puede ser vista como vida, como muerte, con amor, con temor u odio, incluso.
Se parece tanto a la vida, a nuestras vidas...

Deseándote lo mejor en este nuevo año,a tí y a cuantos quieres. Y a quienes no quieras, que sepan enderezar sus vidas y se ganen tu afecto... Ellos saldrán beneficiados.